Huawei Connect Europe reúne en Madrid a expertos y líderes tecnológicos
Huawei ha celebrado su evento Connect Europe bajo el lema «All Intelligence, Greener Europe» donde ha reunido a lo más granado del sector tecnológico. Expertos, líderes de opinión o socios de la propia empresa china ha analizado el histórico momento que estamos viviendo al albor de una nueva era tecnológica liderada por la inteligencia artificial.
Un encuentro centrado en el segmento tecnológico europeo y su impacto en la transformación digital y ecológica del continente europeo, al que la tecnología contribuye de manera decidida en multitud de proyectos en los que están involucrados diversos tejidos de la sociedad.
Por una Europa más inteligente y sostenible
En este marco se ha desarrollado el encuentro de Huawei, al que han asistido diferentes invitados como Matías González Martín, Secretario general de Telecomunicaciones y Regulación de los Servicios de Comunicación Audiovisual del Gobierno de España. Ultan Mulligan, Director de Estrategia de ETSI. Armin de Greiff, Director de Informática del Hospital Universitario de Essen. Pablo Pirles, Director General de Iberdrola | bp pulse y Jing Fang, Experta Jefe de la Oficina Regional de la UNESCO para la Ciencia y la Cultura en Europa.

Por su parte el Director Ejecutivo del Consejo de Administración de Huawei, David Wang, ha querido destacar cómo la inteligencia artificial, la conectividad 5G o la energía verde nos está llevando más rápido que nunca a un mundo inteligente que jamás habíamos imaginado, por lo que nos encontramos en un momento crucial. Gracias a la rápida evolución de estas tecnologías, Wang cree que se crearán muchas oportunidades de crecimiento para las empresas.

Concretamente espera que la inteligencia artificial pueda aportar hasta 22,3 billones de dólares a la economía mundial en tan solo cinco años, lo que da una idea del potencial de crecimiento que tiene esta tecnología sobre la economía mundial. En el caso de Europa, el directo de la firma china ha reafirmado el compromiso de la marca para permanecer «En Europa, para Europa» para lo cual van a utilizar sus centros de investigación y desarrollo, laboratorios, fábricas o plataformas logísticas. Con el objetivo de impulsar la innovación a las empresas y clientes europeos y acelerar su digitalización.
Compromiso de Huawei con Europa
Ha sido Leo Chen, Vicepresidente y Presidente de la Unidad de Ventas para Empresas de Huawei, el que ha dejado patente el compromiso de Huawei con la transformación digital de nuestro continente. Para ello ha desarrollado una estrategia que se sustenta en tres pilares esenciales.

El primero es la innovación tecnológica, que se basa en productos y soluciones creadas para que las empresas pueden desarrollar su propia infraestructura digital. Para ello durante el Connect ha presentado el HUAWEI eKit 4+10+N, que ha sido diseñado para impulsar la digitalización de las empresas en sectores inteligentes como el de la oficina, negocio, educación, o sanidad.
El ecosistema de socios es otro de los aspectos fundamentales para la estrategia de Huawei en Europa. Para ellos ha lanzado SHAPE 2.0, que es una versión mejorada del anterior marco de colaboración, mientras que el nuevo plan de desarrollo de la alianza de socios permitirá ofrecer soluciones y servicios a los clientes de una manera más eficiente y pormenorizada.
Por último el desarrollo del talento es la última gran pata donde se apoyará esta estrategia de Huawei. Para ello colaboran con universidades y socios que impulsen la formación digital dentro de las Academias TIC de Huawei, sus laboratorios conjuntos y los programas de certificación.est

