Honor impulsará la conectividad con IA de los vehículos BYD
Honor, uno de los fabricantes de smartphones más importantes del planeta, y BYD, el fabricante mundial de vehículos eléctricos e híbridos enchufables, han anunciado una alianza estratégica para colaborar en el vehículos de la marca china. Un acuerdo que impulsará el desarrollo de experiencias de movilidad centradas en la inteligencia artificial y que abre todo un mundo de posibilidades a estos nuevos vehículos.
Esta alianza llevará la solución de conectividad para vehículos de Honor con el ecosistema inteligente de BYD, que estrenará una nueva generación de DiLink.
Conectividad inteligente para vehículos eléctricos
Este acuerdo ha sido firmado por James Li, CEO global de HONOR y Wang Chuanfu, presidente y director general de BYD Group. Un acuerdo que es solo el principio de lo que está por venir en materia de colaboración entre el gigante tecnológico y el automovilístico. El acuerdo busca reforzar tres aspectos esenciales para el desarrollo de ambas marcas.

El principal será innovación conjunta, ya que permitirá integrar los ecosistemas multidispositivo, integración de nuevos asistentes de IA, o el desarrollo de una llave inteligente para poder abrir el coche sin necesidad de llaves físicas, directamente con el smartphone. El segundo aspecto que se verá beneficiado de la colaboración será la interoperabilidad entre plataformas. Esto se traducirá en mayor capacidad de operar con las tecnologías de vehículo conectado de Honor junto con el ecosistema inteligente de BYD.

Por último, ambas empresas han acordado ejecutar una estrategia de comunicación conjunta, que se traducirá en acciones de marketing y lanzamientos coordinados entre ambas empresas, con la participación activa de los propios usuarios de sus marcas.
Una colaboración que se consolida tras dos años de innovación conjunta
Tanto Honor como BYD llevan colaborando ya desde el año 2023. Ya en 2024 esta relación dio como resultado la posibilidad para muchos conductores de BYD de poder bloquear y desbloquear sus coches mediante la llave digital NFC de sus smartphones Honor. También el año pasado esta colaboración ha permitido llevar la caga rápida de dispositivos al interior de estos coches.

La firma DENZA, participada por BYD, se convertía en la primera en contar con las soluciones de conectividad Honor Car Connect, solo la punta del Iceberg de lo que está por venir ya que este ecosistema irá llegando poco a poco a más coches de BYD en los próximos meses y años. Para Honor, concretamente para su CEO, esta colaboración entre ambos fabricantes es un paso para que la IA se vaya implementando en los vehículos de BYD, para poder alcanzar un ecosistema de movilidad inteligente impulsada por ella, por toda la ola de posibilidades que ofrece la IA.

No solo a los coches, sino a la interacción y comunicación de estos con los dispositivos móviles de los conductores. El objetivo de la compañía es el de desarrollar un ecosistema de posibilidades cada vez más rico y que sea capaz de mejorar la experiencia de viaje a nivel de conectividad, seguridad y sobre todo comodidad. Dentro de la conferencia de desarrolladores de Honor, donde se ha celebrado este acuerdo, el fabricante de smartphones y otra tecnología chino, ha mostrado también la plataforma Honor AI Connect.

