Lenovo ha presentado sus resultados financieros del tercer trimestre del ejercicio 2024 – 2025. Un balance en el que Motorola sale reforzada, como gran tractor de crecimiento para la compañía, gracias a los buenos resultados de su división de smartphones. También se pone de manifiesto el gran rendimiento de su negocio gracias al impulso de la IA en diferentes segmentos.

Unos ingresos de Lenovo, que han crecido un 20% durante este tercer trimestre, alcanzando los 18.800 millones de dólares. Esto supone el tercer trimestre consecutivo en el que la compañía ha crecido a dos dígitos, lo que representa la fortaleza de este crecimiento.

El beneficio neto ha sido uno de los mejores indicadores, ya que ha llegado a duplicarse respecto del ejercicio. En total, este ha crecido hasta los 693 millones de dólares. Y si nos centramos en el negocio de smartphones, los resultados no pueden ser mejores con Motorola a la cabeza.

Excelentes resultados de Motorola

La división de dispositivos inteligentes de Lenovo (IDG) ha visto cómo en este trimestre sus resultados han crecido de forma decidida. Según ha podido saber MoviZona por fuentes propias, en el último trimestre Motorola ha cosechado un 7% de cuota de mercado, superando incluso las cifras que la propia firma ha difundido de manera oficial.

Resultados de Lenovo

El segmento de smartphones de Lenovo ha aumentado sus beneficios en un 21% respecto del anterior ejercicio. Siendo significativo en la región EMEA, con un 28% de crecimiento, como veíamos antes, con mercados como el español creciendo especialmente rápido. La cuota de mercado en esta región para Motorola alcanza ya el 5%.

Resultados de Lenovo

Dentro de la gama de Motorola, los modelos de la gama Edge son los que más se están vendiendo, en una continua línea ascendente. Por otro lado, los plegables de la gama Razr están otorgando a la marca mucho más valor y una prestigiosa imagen de marca. Ya que los modelos que han lanzado en este ejercicio siguen ofreciendo un diseño y prestaciones innovadoras a precios muy competitivos.

Resultados de LenovoEn el mercado español, Motorola ha tenido un gran desempeño, creciendo un 50% respecto del mismo trimestre del año anterior. Un resultado que se ve reflejado en las declaraciones de Alberto Ruano, Executive Director & Country General Manager de Lenovo España, asegurando que “El éxito de Motorola hace que la marca Lenovo siga creciendo” y es que es sin duda una de las principales contribuciones a la buena marcha del negocio global de Lenovo.

Resultados de Lenovo

Una marca que está ganando protagonismo en los planes de Lenovo, y que cada vez tiene un peso más específico, porque según Ruano “Es una marca que está cada vez en nuestros grandes proyectos”. Además, tiene una gran proyección empresarial, porque en sus palabras, ahora mismo “Motorola es una marca con una gran presencia en B2B» gracias a una sólida gama de productos que ofrecen un potencial adicional para la empresa basado en la seguridad y la productividad, con dispositivos como los ThinkPhone o las versiones empresariales de los modelos más avanzados de Motorola.

Innovación como receta de crecimiento

Lenovo no solo ha repasado los resultados de este último trimestre, sino que también ha avanzado su estrategia para seguir creciendo en su división de dispositivos inteligentes (IDG) en la que se encuentran los smartphones de Motorola.

Resultados de Lenovo

Un crecimiento que recaerá sobre la innovación, explorando nuevos factores de forma, lo que nos invita a pensar seguramente en dispositivos plegables en nuevos formatos. Así como un mayor peso de la IA en sus dispositivos, y su contribución para fomentar la conectividad entre estos. De esta manera, aunando innovación, IA y ecosistemas conectados, esperan mantener una fuerte senda de crecimiento en los próximos trimestres.