El gigante de las telecomunicaciones, Ericsson, ha completado la compra de una importante empresa, Vonage, la cual ya anunció el pasado años. Ahora esta se culmina convirtiendo a la firma sueca en un actor muy importante en el segmento de la comunicación en la nube. Ahora la empresa norteamericana pasará a ser una filial de la nórdica.

Ahora es cuando se ha aprobado por parte de los reguladores la compra de esta empresa por parte de Ericsson. Una adquisición que sin duda va a colocar en una posición de privilegio al gigante de las telecomunicaciones sueco.

Luz verde a la compra

La venta de esta gran empresa a Ericsson se ha concretado por un montante de 6.200 millones de dólares. Será la próxima semana cuando se culmine la compra, ya que ahora es cuando el regulador le ha dado el visto bueno a esta. Ericsson ha indicado que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos había eliminado las últimas trabas para poder completar la venta de la empresa norteamericana.

Ericsson

Una aprobación del regulador que llega con cierto retraso, ya que en su momento Ericsson anunció que este se completaría en la primera mitad de 2022, cosa que finalmente no ha ocurrido, completándose el proceso un mes más tarde. Ya en el mes de junio la compañía anunció que se terminaría retrasando la operación, como ha ocurrido finalmente. La compra se realizará a 21 dólares por acción, y se financiará con el propio efectivo del que dispone la firma sueca.

Ericsson crecerá en otras áreas del mercado

Con esta adquisición, que ahora sí que tiene luz verde por parte de los reguladores, Ericsson podrá crecer en una nueva dirección, como es la del negocio empresarial inalámbrico. Y es que Vonage es una empresa líder proporcionando servicios de comunicaciones en la nube a algunas de las empresas más grandes que operan tanto en Estados Unidos como de forma global como son Domino´s o Kickstarter. Ofrecen servicios de comunicación en la nube mediante voz, vídeo, mensajes SMS, MMS, así como apps de mensajería, como son WhatsApp, Facebook Messenger o Vibr, así como servicios de identificación en dos pasos.

Ericsson Vonage

Una empresa que sin duda dotará a Ericsson de una nueva visión en las comunicaciones empresariales. Las sinergias que proporcionará esta adquisición podrían generar hasta 400 millones de dólares en venta cruzada de productos de cara a 2025, lo que supone sin duda una gran oportunidad de crecimiento para ambas empresas. Vonage cuenta en la actualidad con unos 2.200 empleados, y tras la adquisición todos ellos seguirán en la empresa, por lo que es de esperar que esta opere de forma independiente dentro del conglomerado de Ericsson, siendo ahora de su propiedad pero manteniendo su sello personal en el día a día. De hecho el consejero delegado de la empresa adquirida pasará al equipo ejecutivo de Ericsson. Así que de esta forma Ericsson se convertirá en uno de los principales actores en lo referente a las comunicaciones comerciales en la nube. Un mercado en pleno crecimiento y con un margen de progresión muy prometedor.