El mercado de los móviles ultra resistentes quizás no sea el más masivo del mercado, pero sí que cuenta con un nicho de mercado que solo un fabricante ha sabido explotar en estos últimos años, como es Cat phones. Ahora hemos conocido que el Bullit Group, la compañía detrás de estos teléfonos resistentes, ha llegado a un acuerdo con el gigante de la distribución Ingram Micro, para distribuir sus teléfonos en España.

Sin duda estos teléfonos ultra resistentes son un referente en su segmento, y con este acuerdo el fabricante se asegura una distribución ventajosa en nuestro mercado, uno de los más importantes en Europa.

Acuerdo de distribución en España

Ingram Micro es la principal empresa mayorista de productos informáticos en España y tiene una dilatada experiencia en la distribución de estos productos en nuestro mercado. Tanto es así que con la oferta de Cat Phones que va a distribuir en nuestro país afianzará su posición como líder de este segmento. Hay una demanda de dispositivos ultra resistentes inteligentes que Ingram Micro quiere satisfacer, y no hay un fabricante en el mercado de este tipo de móviles con mejor reputación que la que puede ofrecer la marca de Bullit Group.

Cat Phones COVID

Este será un socio estratégico de Ingram Micro en todos aquellos proyectos de B2B surjan en el futuro. Por su parte Bullit Group es una de las principales enseñas en teléfonos móviles ultra resistentes, habiendo sido uno de los líderes de este segmento desde su creación en el año 2009, cuando los dispositivos móviles eran muy diferentes respecto de como los conocemos hoy en día. Bullit está presente en 50 mercados en todo el planeta, y es la empresa detrás del diseño, fabricación y distribución de millones de móviles bajo las marcas Cat Phones y Land Rover.

Resutados Ingram Micro

Por tanto es una enseña especializada en el mercado del móvil resistente y como tal una gran adición al portfolio de referencias de este segmento para Ingram Micro. Esta gama de móviles está principalmente orientado al mercado empresarial, ya que las especiales condiciones resistentes los hacen ideales para convertirlos en herramientas esenciales en entornos de trabajo muy exigentes, donde las inclemencias meteorológicas y los entornos extremos están a la orden del día.

Cat phones: productividad en entornos extremos

Los Cat Phones que distribuirá Ingram Micro en España cuentan con unas características que les hace únicos en el mercado, no solo porque sean ultra resistentes, sino porque cuentan con los mejores acabados posibles y con las certificaciones de resistencia más exigentes del mercado para entornos de trabajo hostiles.

Cat Phones COVID

Una gama de móviles en la que encontramos tanto teléfonos móviles tradicionales resistentes, con teclado físico, como son los Cat B26, B30 y B35, hasta los teléfonos inteligentes más avanzados, como son los de la gama Cat S, con el Cat S62 Pro a la cabeza. Este teléfono es un buen ejemplo de todo lo que nos puede ofrecer un terminal de este tipo. Empezando por su cámara de fotos y vídeo termográfica que nos ofrece una funcionalidad única. Ya que con los detalles térmicos que facilita es posible hacer un diagnóstico de la humedad en cualquier entorno, la localización de fugas, de puntos de acceso, cortocircuitos eléctricos o por supuesto detectar una temperatura elevada.

Cat S62 Pro

Todo gracias a una cámara con sensor de grado profesional FLIR Lepton 3.5, que ofrece hasta cuatro veces de píxeles térmicos. Son teléfonos ultra resistentes, ya que cuentan con las certificaciones de resistencia a los golpes y los elementos más importantes del mercado móvil. No solo cuentan con la certificación IP68, sino también IP69, así como la de grado militar Mil-Spec 810H. Gracias a ella pueden funcionar sin problemas en lugares expuestos a fuertes vibraciones, arena en suspensión, niebla salina o diferentes presiones. Además de estos aspectos específicos de un móvil resistente, no se renuncia a la potencia suficiente para ser móviles rápidos solventes. Con procesadores Snapdragon, pantallas Full HD+ y baterías que aportan una gran autonomía gracias a su enorme capacidad.

Los Cat Phones llegarán a más usuarios españoles

Sin duda con este acuerdo Ingram Micro gana una marca de prestigio en su cartera de productos, y Bullit Group accede al mejor socio comercial que podía tener en España. Es de esperar que este acuerdo de distribución beneficie a ambas empresas, aumentando la cuota de mercado de cada una de ellas en sus respectivos segmentos.

Cat Phones COVID

Por tanto es de esperar que comencemos a ver los teléfonos de Cat Phones en más circuitos de distribución y sobre todo entre muchas más empresas y profesionales independientes que pueden sacar mucho partido a estos dispositivos como una herramienta de trabajo más. En las próximas semanas iremos conociendo más detalles de este acuerdo, como los nuevos modelos que llegan al mercado español y los puntos de venta que contarán con la gama de la firma de dispositivos ultra resistentes.