Andrea Monleón lleva la división de Motorola (Lenovo) a unos resultados récord

Motorola España, de la mano de Andrea Monleón, General Manager de la firma, puede presumir de haber logrado los mejores resultados de la división (último trimestre del año/primer trimestre de este 2025) desde que fue creada e incluso de épocas anteriores cuando la firma estaba en manos de Google. Unos resultados inmejorables que ponen de manifiesto el gran trabajo de la directiva así como de su equipo.
Desde hace ya varios trimestres las ventas de Motorola no han dejado de crecer en España, a un ritmo frenético de dos cifras y acaparando cada vez más cuota del mercado español. Pocos eran lo que confiaban en el devenir de la firma cuando fue comprada por Lenovo. Los especialistas coincidían en el potencial que Lenovo aportaría a la firma, frase que Monleón repite de manera constante, pero también lo es que nadie esperaba en España un crecimiento meteórico de este calado. Andrea ha configurado un equipo de profesionales de primer nivel con alto nivel de cohesión que ha sabido gestionar de manera magistral y que ha funcionado con precisión relojera.
Lenovo es mucho Lenovo
Un “team” que ha nacido dentro de mundo Lenovo. Decir Lenovo es hablar de la todopoderosa marca de gran consumo, una auténtica apisonadora de ventas que ha dado un espaldarazo clave en todo esto. En España la firma es dirigida desde hace años por otro master en la materia, Alberto Ruano es uno de los grandes directivos de este país, considerado como uno de los mejores, fuera incluso del ámbito tecnológico, que ha colocado a la firma en una posición líder. No podemos olvidar que Lenovo es una de las grandes marcas planetarias, gracias a una estrategia de márketing global certera que la ha posicionado en un lugar privilegiado. Para Andrea, el apoyo de Lenovo ha sido clave en estos excelentes resultados no solo en consumo, sino en el ámbito profesional » la división de Lenovo B2B no ha ayudado mucho en el mundo de la empresa. Nos ha dado mucha credibilidad y sobre todo buenas oportunidades en el mundo de la empresa».
Resultados récord en España
No es para menos el gran optimismo que se respira en Motorola, solo hay que comprobar cómo Andrea ha desvelado un 5% de cuota de mercado para la marca en nuestro mercado, algo impensable hace varios ejercicios. Los resultados del cuarto trimestre de Motorola arrojan un crecimiento del 20% respecto del pasado año, así como un 55% más de activaciones sobre el mismo trimestre del pasado año. También ha crecido un 200% el beneficio respecto del mismo periodo de 2024 en toda la región Iberia.
A nivel europeo el crecimiento de Motorola ya es del 32%. Un factor que está siendo clave en los resultados de Motorola, no solo presentes, sino futuros, es que hasta un 30% de los productos que se lancen al mercado durante este 2025 contarán con la última IA generativa. Uno de los puntos clave de este gran crecimiento de la marca en nuestro país en los últimos ejercicios es la gama Razr de Motorola.
Para la compañía, estos teléfonos no solo han cosechado multitud de críticas positivas, sino que además se ha convertido en uno de los principales vectores de crecimiento para Motorola en lo que a imagen y valor de marca se refiere. Esta gama cuenta cada vez con modelos más sofisticados, y sobre todo con su diseño plegable y precios ajustados, han sabido adaptarse a las necesidades del mercado español, que apuesta cada vez más por este modelo.
Lenovo también crece con fuerza en Europa
Alberto Ruano, Country Director de Lenovo España, ha desvelado también los números que ha generado la firma en el mercado español. Unos números que también constatan un gran momento para la marca en nuestro país. En Europa, los resultados de Lenovo han mejorado, con un 10% más de crecimiento respecto del mismo periodo del ejercicio anterior.
A nivel global, Lenovo ha conseguido que su división de PC se mantenga en una posición sólida en el mercado. Mientras que el negocio fuera del PC tiene cada vez mejores resultados en la compañía. De hecho, las infraestructuras, smartphones y servicios ya suponen el 45% del negocio de Lenovo a nivel global, y todo ello manteniendo los buenos resultados de la división de PC. 2024 ya es el segundo mejor año de la historia para Lenovo.
En cuanto a la división global de smartphones, el cuatro trimestre ha supuesto todo un récord en activaciones. Liderando los resultados, Estados Unidos con un 21% más de beneficios, con Latinoamérica manteniendo el segundo lugar, con una cuota de mercado que ha crecido inter trimestralmente. Y un mercado europeo que aumenta sus beneficios en un 12%.