Lenovo es uno de los principales fabricantes de tecnología del planeta, con productos que tocan una amplísima gama, de las más diversas del mercado, sobre todo destacando en dispositivos móviles, tabletas, o PCs. El 5G es una gran oportunidad para que estas grandes empresas mejoren sus resultados, algo que demuestra los últimos resultados de la firma.

Esta conectividad sin duda está empujando las ventas de muchos fabricantes, que con el reclamo de poder disfrutar de tecnologías tan avanzadas como esta, impulsan sus ventas y aumentan la rotación de su gama. El primer trimestre de Lenovo demuestra que la marca está haciendo un gran trabajo en este aspecto.

Un primer trimestre impulsando por el 5G

Lenovo ha declarado una mejora en sus ingresos de dos dígitos en este primer trimestre de 2022. Y lo ha hecho sobre todo impulsada por las ventas de dispositivos equipados con tecnología 5G. De hecho la participación de estos dispositivos se ha triplicado respecto del mismo periodo de 2021. Es evidente que la demanda de dispositivos 5G está más fuerte que nunca, y esto es algo de lo que se está beneficiando Lenovo. Los resultados presentados por el fabricante abarcan el primer trimestre del año, incluyendo el pasado 31 de marzo.

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Sobre todo han empujado a conseguir esos dos dígitos de crecimiento la estrategia que ha seguido la empresa con operadores, que han impulsado las ventas de dispositivos 5G, y que por primera vez ha dado una cuota de mercado de dos dígitos a Motorola en Estados Unidos, algo que sin duda es histórico y demuestra que la marca está haciendo bien las cosas con esta marca en un país donde sin duda Apple es el líder indiscutible. Lenovo se va a centrar en los próximos meses en crecer diversificando y ampliando su oferta de dispositivos 5G, para que la adopción de esta tecnología por parte de sus clientes sea cada vez más notoria.

Los móviles tiran de ese crecimiento

La división de teléfonos móviles de la marca ha visto cómo han crecido un 39% sus ingresos hasta los 7,9 mil millones de dólares, obteniendo un beneficio que ha alcanzado hasta los 362 millones de dólares. La división de dispositivos inteligentes de Lenovo ha alcanzado un aumento de los ingresos del 8%, ascendiendo hasta los 14,7 mil millones de dólares. Y todo ello a pesar de las continuas interrupciones en el suministro y la producción, que se han visto afectados por las restricciones generadas por el COVID-19 y la lucha contra este.

Lenovo Legion

El beneficio operativo de la compañía ha aumentado hasta los 1.100 millones de dólares. Por otro lado los ingresos de todo el grupo, que aglutinan a los de IDG, infraestructuras y los servicios de TI, han aumentado un 6,8% hasta los 16,7 mil millones de dólares, ganando hasta un 58% más, con 412 millones de dólares. Es evidente que el peso de los dispositivos 5G va a ser cada vez mayor, ya que no solo la demanda de estos dispositivos es cada vez mayor, sino que la gama de los fabricantes va a albergar cada vez más dispositivos de este tipo, que serán dentro de poco mayoría dentro la gama de la marca.