El 5G de Ericsson vuelve a liderar el Gartner Magic Quadrant
El desempeño de Ericsson en el segmento de la comunicaciones 5G ha vuelto a recibir un gran espaldarazo gracias al prestigioso Gartner Magic Quadrant. Este es uno de los reconocimientos más importantes que puede recibir por parte de la industria, y en este caso lo ha recibido por un área específica de su negocio de telecomunicaciones 5G.
Este prestigioso Cuadrante reúne a las empresas más importantes del sector, evalúa su rendimiento a base de un gran número de parámetros, y posiciona a cada una de ellas en un ranking que abarca multitud de categorías de soluciones.
Líder en infraestructuras CSP 5G
Ericsson ha sido nombrado líder en el primer informe Magic Quadrant de Gartner para soluciones de infraestructura de red 5G Core para CSP. Así lo pone de manifiesto la última edición de este informe, que destaca que Ericsson lidera este informe por su amplia cartera de soluciones 5G Core, así como por el enfoque de rendimiento. A esto se une una complejidad mínima en la implementación de sus soluciones, lo que las convierte en un activo muy atractivo.
Desde Ericsson, Monica Zethzon, Jefa del Área de Soluciones de Redes Centrales, han querido destacar que «Creemos que el reconocimiento de las capacidades de la red central 5G de Ericsson por parte de la firma de análisis independiente Gartner muestra que la energía y el ingenio de nuestros ingenieros y expertos que impulsan el desarrollo de 5G Core en Ericsson realmente está dando sus frutos«.
Gartner ha compartido un gráfico donde se muestra el posicionamiento de Ericsson en el mercado actual, ocupando una posición de privilegio junto a otros grandes actores del mercado de las telecomunicaciones, como son Huawei o Nokia. En la actualidad, Ericsson gestiona la mayoría de redes 5G SA comerciales que se encuentran activas, en total 34 de las 60 existentes. Las ventajas de las redes 5G Core para CSP son bastante evidentes.
Y es que con ellas es posible virtualizar la red, adaptándose con celeridad a la demanda de servicios. También hace uso de tecnologías nativas en la nube, que agiliza los despliegues y además reduce el coste de estos. También aporta mayor flexibilidad y eficiencia gracias a la seperación del plano de control del plano de usuario, con CUPS.
Además ofrece infraestructuras convergentes con la integración de 2G, 3G, 4G y 5G. Otro aspecto destacado es que nos ofrecen una adaptación total a las necesidades de cada entorno, gracias a las actualizaciones continuas que pueden incorporar y que brindan las últimas tecnologías e innovaciones.
Otros reconocimientos al 5G de Ericsson
El gigante nórdico también ha visto cómo además del Magic Quadrant, se ha posicionado como líder en el informe de Market Landscape: Core Vendors 2024 confeccionado por Omdia. En ella ha obtenido la máxima puntuación general en varias áreas. Como son las de preparación nativa de la nube, automatización y políticas, así como en la carga. Y también ha cosechado en los últimos meses otros reconocimientos, como el primer puesto en el ranking del mercado de infraestructuras de red 5G de Frost Radar.