bq Aquaris 5.7

Análisis a fondo del bq Aquaris 5.7

Valoración: 7,5 de 10

Sello Movilzona 7El bq Aquaris 5.7 es la apuesta de esta compañía española para competir en el mercado de los terminales que ofrecen pantalla de 5,5 pulgadas o más (en este caso concreto, de 5,7). De esta forma, estamos ante un terminal que pretende ofrecer el manejo y funcionalidad de dispositivos como en Galaxy Note 3 o Xperia Z Ultra, pero con unas características no tan potentes pero con un detalle que le hace distinto: es Dual SIM.

Y esto último es algo que resulta interesante, y comienza a tener cierto impacto en el mercado español y, la verdad, es que tiene todo el sentido del mundo el uso de terminales con esta opción, ya que un mismo dispositivo permite tener combinados el uso profesional y el personal. Eso sí el bq Aquaris 5.7 sólo permite acceso a datos con una de las tarjetas, con la segunda sólo se pueden establecer comunicaciones de voz.

Phablet bq Aquaris 5.7

Lo primero que llama la atención de este modelo de color blanco nada más verlo es que es un dispositivo grande (165 x 81,6 x 10 milímetros) y que su diseño mantiene las líneas del Aquaris 5 que ya hemos analizado. Esto le da imagen de marca a bq, donde las líneas muy redondeadas son muy claras en las esquinas y los botones de manejo están situados en los laterales (y con un cómodo acceso). Por cierto, el específico de encendido en el modelo que analizamos “baila” más de lo esperado, algo que no resulta especialmente positivo en lo referente al uso.

Diseño y manejo del terminal

El material de fabricación es el plástico que ofrece un buen acabado pero y da una sensación de resistencia. Evidentemente no se puede comparar con modelos de gama alta, ya que la sensación al verlo y tocarlo es que no es el de mejor calidad que se puede encontrar (aquí dejando aparte los modelos que utilizan el aluminio, por ejemplo).

Ranuras tarjetas bq Aquaris 5.7

Las conexiones disponibles están en la parte superior, siendo estas la toma de auriculares y la USB. Las tarjetas, tanto las SIM como la microSD están en el interior del bq Aquaris 5.7, por lo que hay que retirar la carcasa trasera para acceder a ellas. Este proceso no es todo lo sencillo que cabría esperar, y eso que existe una pestaña específica para ello. Lo que ocurre es que en ocasiones la tapa se engancha en la parte superior, por lo que se debe forzar un poco esta… con el consiguiente peligro si se aplica más presión de la necesaria. Eso sí, el cierre es perfecto y encaja todo como un “guante”. Evidentemente, la batería se puede cambiar, algo que es de agradecer y que nos parece un detalle realmente positivo.

Cámra trasera del bq Aquaris 5.7

Finalmente, hay que indicar que la cámara trasera y el altavoz están en la parte posterior del bq Aquaris 5.7 (casi en el borde superior). Esta localización nos parece bien pensada, ya que se consigue con ello que el agarre -que por cierto es bueno pese a las dimensiones del terminal- no impida el hacer fotos sin problemas ni el escuchar música sin que se tape el lugar desde el que se emite el sonido.

Hardware y rendimiento

El hardware que se incluye en el bq Aquaris 5.7 tiene componentes solventes, pero que no son de última generación. Es lógico, ya que no hay que olvidar que este modelo llega para una gama accesible para los usuarios que buscan dispositivos con pantalla de 5,5 pulgadas o más. Un ejemplo de lo que indicamos es que el procesador es un MediaTek MT6589 de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,5 GHz. Además, la GPU es una PowerVR SGX544 y la cantidad de memoria RAM incluida es de 2 GB.

De esta forma, comprobamos que el uso con todo tipo de aplicaciones, juegos incluidos, es posible y no ofrecen grandes retardos (con los títulos en tres dimisiones exigentes sí que notamos algunos saltos en las ejecuciones). Pero, en general, la experiencia es bastante buena y nos quedó claro que es una solución válida y la palabra que mejor definiría a este phablet es solvencia.

Aquí dejamos los resultados obtenidos con algunos de los benchmarks más utilizados en la actualidad, como por ejemplo AnTuTu o Vellamo:

 

Por cierto, que la autonomía sí que convence, y mucho. La batería que incluye ofrece una carga de, nada menos que, 4.000 mAh (algo posible debido a que el grosor del bq Aquaris 5.7 es de 10 milímetros). Por lo tanto, el uso intensivo durante más de día y medio sin realizar carga alguna es una realidad y, además, en las pruebas específicas donde la CPU funciona de forma constante al 100%, superó a modelos como el Galaxy Note 3 sin “despeinarse”.

carga de la batería del bq Aquaris 5.7

Cámara

Aquí hay que decir que bq ha apostado fuerte, ya que el sensor de la cámara trasera es de, nada menos, 13 megapíxeles (la delantera alcanza los 5 Mpx, lo que tampoco está mal). Evidentemente añadidos como OIS o similares no se deben esperar, pero bien es cierto que las fotografías que se realizan sirven para algo más que pasar el “corte”.

Interfaz de la cámara del bq Aquaris 5.7

Al revisar detenidamente las fotos, comprobamos que la cantidad de ruido es reducida y que los colores se representan bastante bien. Además, en condiciones de baja luminosidad no se comporta nada mal, siendo muy de agradecer la existencia del Modo HDR. Por lo tanto, de nuevo la solvencia es la palabra que define al bq Aquaris 5.7.

Aquí dejamos unos ejemplos de las imágenes que obtuvimos en diferentes condiciones y que muestran que el phablet funcionan bastante bien:

En cuanto a las grabaciones, la calidad Full HD está asegurada, pero detectamos que el autoenfoque no es todo lo rápido que cabría esperar, lo que hace que en cambios de planos algo rápido se tarde más tiempo del deseable antes de volver a obtener imágenes totalmente nítidas:

Pantalla

La calidad del panel IPS del bq Aquaris 5.7 es otra de las buenas noticias que ofrece, ya que tiene una resolución de 1.920 x 1.080 con una densidad de 257 ppp. Esto se traduce en unas imágenes nítidas y con un contraste y saturación bastante buenos. Al ver películas o al navegar por Internet encontramos siempre una definición más que buena y, por lo tanto, este es uno de los apartados que más nos gustaron del phablet (siempre teniendo en cuenta que hablamos de un modelo de un precio moderado).

Lo que menos nos gustó fue que el brillo, comparado con el resto de apartados referentes a la pantalla, nos pareció menos potente de lo esperado… pero no es que sea malo, ni mucho menos. Aparte, las huellas de los dedos se quedan muy marcadas y, por lo tanto, hay que limpiar el cristal más veces de lo habitual.

Sistema operativo y software

En lo referente al software que incluye el bq Aquaris 5.7, hay que decir que la versión Android es la 4.2, y que funciona con gran fluidez. Además, apenas hay añadidos propios del fabricante, por lo que casi se la puede considerar como “stock” (limpia).

Eso sí, se agradece que se incluyan algunas aplicaciones adicionales que son útiles, como una herramienta ofimática y un explorador de archivos avanzado. Hay que destacar el programa Dolby, que es dota de compatibilidad con esta calidad de sonido a los diferentes contenidos multimedia.

Conclusión

Un phablet de 5,7 pulgadas de lo más interesante, ya que ofrece una relación calidad precio atractiva ya que cuesta sólo 259,90 euros, y no hay que olvidar que es una versión libre. En líneas generales funciona bastante bien y, en especial lo referente a la pantalla y la cámara.

Eso sí, el acabado no es el mejor posible, como comprobamos con los pequeños problemas al quitar la tapa trasera. Pero, por lo demás, este bq Aquaris 5.7 es una opción que se debe tener en cuenta si buscas un terminal de pantalla grande con un coste bastante bajo. Por lo tanto, en conjunto es un buen modelo, no cabe duda.

A favor:

  • Pantalla de buena calidad
  • Es un modelo Dual SIM

En contra:

  • No incluye NFC
  • La carcasa posterior no es sencilla de quitar

Fotos del producto


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

4 opiniones
  1. Rafa 0
    30 Nov, 13 11:31
    8/10 Hola Iván! Gracias por el análisis, me…

    Hola Iván! Gracias por el análisis, me parece muy completo. Has comentado que el bq aquaris 5.7 no permite tarifa de datos en la segunda SIM. Que terminal dual sim recomendarías de los que sí permiten ambas tarifas con datos?

  2. cr1s70bal 0
    11 Dic, 13 17:32
    8/10 Buen analisis, buscaba un movil asi gran…

    Buen analisis, buscaba un movil asi grande, que en general para lo que yo lo uso funcione bien y no tan caro, ademas en la web de BQ ofrecen un seguro para el movil por 9.90 al año por si le pasa algo.

  3. Javi 0
    12 Dic, 13 1:43
    8/10 Te has equivocado en la densidad de pixe…

    Te has equivocado en la densidad de pixeles es de 386 PPP en algunas cajas del phablet ha habido un error de impresión al menos eso he leído en la web.