Asus ZenFone 3 Max

Análisis del Asus ZenFone 3 Max

Valoración: 7 de 10

Sello de puntuación 6La gama de producto de ASUS, si hablamos de terminales móviles, cada vez es más completa al menos en lo que se refiere al número de terminales que la compone. Ya hemos probado algún modelo de esta, algo que puedes ver en esta página de Movilzona y, ahora, le toca el turno al análisis del ASUS Zenfone 3 Max, un modelo que tiene luces y sombras.

Este es un modelo que, en teoría, está destinado a la gama media de producto pero, en realidad, ofrece algunas características de gama de entrada que a nosotros nos ha hecho pensar que este debería ser realmente el objetivo ya que sería entonces un terminal más destacable e, incluso, diferencial en algunas de sus opciones. Pero, el caso, es que el objetivo en principio es el que hemos comentado en un primer lugar.

Imagen frontal del ASUS Zenfone 3 Max

Sin más, comenzamos con el análisis del ASUS Zenfone 3 Max un modelo que llega con avances interesantes respecto al modelo al que sustituye pero vamos a desgranar todo lo que se tiene que conocer para tener claro si son suficientes para ser una verdadera opción en el mercado Android (este es el sistema operativo que utiliza, del que hablaremos de forma más concreta en el artículo).

Diseño

Aquí hay un paso interesante, ya que en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max hemos descubierto un terminal con material de fabricación metálico que, evidentemente, le dota de un aspecto que no es malo. Esto es lógico si se desea competir en la gama media, donde la inmensa mayoría de los modelos que la componen utilizan el aluminio como acabado. Por lo tanto se cumple.

En la mano no se siente especialmente mal el terminal, ya que las curvaturas laterales están bien pensadas e integradas, lo que posibilita una utilización continuada sin cansancio alguno. Así, se puede decir que la ergonomía es adecuada en lo que tiene que ver con el agarre. Y hemos especificado debido a que los botones hardware tienen cosas que comentar: están algo bajos para nuestro gusto y, además, no se ha dotado al de encendido de un acabado diferente al del propio del volumen, por lo que no se distingue bien sin mirar. Adicionalmente, hay que comentar que el recorrido de estos es corto, por lo que es posible dudar si se ha presionado o no en algunos casos. No es algo terrible, pero se debe conocer esto.

Imagen trasera ASUS Zenfone 3 Max

Los elementos anteriores están en el lateral derecho, mientras que el izquierdo se limita a contener la bandeja para las tarjetas SIM (es tipo Dual) y la microSD si se desea utilizar. En cuanto a la parte superior e inferior, el puerto microUSB está en la segunda -algo esquinado no centrado, lo que es curioso y no mejora ni perjudica el uso del cable-. Arriba, sólo la toma de auriculares. A destacar la buena integración de la pantalla con la carcasa, lo que aumenta el atractivo estético comprobado en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max.

En la parte posterior, además del sensor de la cámara, hay dos elementos a comentar. El primero es el lector de huellas que está aquí ubicado y que no se accede mal a él. Su uso es bastante correcto, sin ser de los más rápidos y con algunos pequeños fallos de reconocimiento que hemos detectado. Luego está, en la parte baja, el altavoz. Este es potente, pero la ubicación no es buena y se tapa con bastante facilidad lo que resulta un incordio -especialmente con los juegos-. Para finalizar, indicar que el grosor que tiene el terminal es de 8,6 milímetros y el peso se queda en 148 gramos.

Puerto USB del ASUS Zenfone 3 Max

Rendimiento en análisis del ASUS Zenfone 3 Max

Lo primero es comentar los dos componentes esenciales que son de la partida en el teléfono. EL procesador es un MediaTek MT6737M que en su interior dispone de cuatro núcleos (1,3 GHz) y una GPU Mali-T720. La RAM es de 3 GB en el modelo que hemos probado, existiendo una versión de dos “gigas”. En definitiva, muy gama media.

Resultado Basemark del ASUS Zenfone 3 Max

Ya hemos probado otros modelos con este conjunto, y lo cierto es que para un uso sencillo con ejecución de aplicaciones como redes sociales, mensajería y navegador, se comporta bastante bien. Pero no es tanto así en este modelo, como hemos comprobado en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max. La interfaz de usuario es una penalización bastante grande, ya que esta consume muchos recursos y es pesada -sin duda, de las peores que en estos momentos existen y debe ser mejorada… y cuanto antes mejor-. La consecuencia es que los resultados en las pruebas de rendimiento son menores de los esperado, cómo se puede comprobar a continuación:

El caso es que de experiencia pura de Android nada de nada, y lo cierto es que la fluidez no es la mejor posible. Con los juegos que no son muy exigentes, la cosa no va mal en este apartado, pero si los gráficos en tres dimensiones son de última generación el terminal sufre bastante y en ocasiones se aprecia tirones ya que se baja la tasa de frames. Es decir, que no se puede aprovechar el potencial del ASUS Zenfone 3 Max. Una lástima.

Resultado autonomía del ASUS Zenfone 3 Max

En lo referente a la autonomía hay que decir que la batería tiene una carga de 4.100 mAh, por lo que si se tiene en cuenta el grosor del terminal es claro que se ha utilizado un componente de una gran densidad. Lógicamente conseguimos tiempos de uso de un día sin el más mínimo problema -incluso uno y medio-, pero lo cierto es que con el amperaje que se incluye creíamos que se llegaría a algo más en el uso intensivo. En definitiva, se cumple sobradamente pero con cierto regusto de poder ser mejor -quizá alguna actualización de software permite esto-.

Pantalla del ASUS Zenfone 3 Max

Pues la medida del panel IPS es de 5,2 pulgadas, por lo que permite una manipulación sencilla y, a la vez, tiene unas dimensiones que no están nada mal para el consumo de multimedia. La resolución es de solo 720p, por lo que la densidad de píxeles se queda en 282 ppp. Esto permite una definición correcta, pero sin más y no le hace competir de tú a tú con otros modelos de fabricantes “rivales”.

Los colores no están especialmente mal, ya que no son ni fríos ni cálidos, pero el brillo es inferior a lo deseable. Así, en exteriores con luz intensa se tiene problemas para poder ver lo que se muestra en pantalla y en más de una ocasión hemos tenido que recurrir a la mano en el lateral de la pantalla para poder ver lo que se muestra.

Pantalla del ASUS Zenfone 3 Max

El aprovechamiento del frontal es correcto, con unos marcos que no son especialmente grandes (ni pequeños), lo que tiene como resultado que no se supera el 70% de uso de esta parte del terminal. El caso, es que en lo que tiene que ver con la pantalla comprobamos en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max que el dispositivo es mejorable.

Cámara

Pues lo cierto es que en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max nos quedó un sabor agridulce en este apartado. La razón no es otra que la cámara trasera de 13 megapíxeles (F:2.2), se mostró rápida al enfocar y por ello las expectativas subieron bastante. Pero, lo cierto, es que cuando comprobamos las calidad de las tomas comprobamos que en ocasiones se queman los resultados muy luminosos y si la luz no es muy buena, aparece ruido. Es decir, que se tiene los problemas habituales de la gama media.

Cámara trasera del ASUS Zenfone 3 Max

El modelo frontal para los selfies, de 5 Mpx, sí que nos ha llamado la atención que el angular que tiene es bueno y permite que aparezca mucha gente en las fotos de ser necesario. Estos son ejemplo de lo que hemos conseguido en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max:

Como se ve el rango dinámico es mejorable, aunque la saturación no está del todo mal. Aparte, hay que comentar que la aplicación de gestión de  la cámara, es muy completa… y liosa, ya que la interfaz debería ser algo más clara. El caso es que tiene una curva de aprendizaje mayor de lo habitual.

Este es un ejemplo de lo que es posible grabar con el terminal ya que es lo obtenido en el análisis del ASUS Zenfone 3 Max (con una resolución máxima de 1080p a 30 cuadros por segundo):

Conclusión

Un teléfono este modelo que tiene virtudes interesantes, como por ejemplo el acabado en metal que supone una evolución, así como una batería de un amperaje realmente elevado (no muy bien aprovechado). El caso es que tiene mimbres, pero en ocasiones no llega a ser un gama media de “pura cepa”.

El gran problema es la interfaz de usuario Zen UI que utiliza, que le penaliza a la hora de ejecutar aplicaciones y software. Aparte, la pantalla podría ser mejor, de eso no hay duda, y por ello es complejo el futuro que puede tener en el mercado teniendo en cuenta la competencia existente tanto de fabricantes tradicionales como los que llegan desde China.

Lo mejor

  • Batería de gran carga
  • Acabado metálico

Lo peor

  • La interfaz de usuario es terrible
  • La pantalla es mejorable
  • El lector de huellas debería ser más rápido

Puntuación del ASUS Zenfone 3 Max


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. Jainiver 0
    07 Jun, 17 18:03
    10/10 MALO

    Totalmente de acuerdo. Se espera tener más de un dí ay medio con esta batería con trabajo duro pero la realidad es que puede llegar a durar hasta un día. Además, la cámara no enfoca lo suficientemente bien como lo hacen otros dispositivos de su competencia con los mismos 13Mpixeles. NO RECOMENDABLE ESTE TERMINAL!