Apple iPhone 6 Plus

Análisis a fondo del Apple iPhone 6 Plus

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Ya hemos probado el iPhone 6 Plus y, la verdad, es que las sensaciones que hemos obtenido al utilizarlo son muy buenas, ya que el aumento de pantalla de este modelo permite por un lado ampliar la usabilidad del dispositivo y, además, dar respuesta a una demanda de muchos usuarios de Apple que deseaban poder utilizar un terminal de este tipo con sistema operativo iOS.

Lo primero que se debe decir es que en cuanto se ve el terminal llama la atención, por lo que se mantiene el excelente trabajo de la compañía de Cupertino a la hora de ofrecer un diseño externo atractivo. En nuestro caso hemos probado el modelo de color dorado, pero hay más opciones como son el gris y el plata. Un detalle: las líneas de remate que tiene el iPhone 6 Plus pueden gustar más o menos, pero lo cierto es que destacan en su carcasa.

Nuevo teléfono iPhone 6 Plus

Un detalle antes de comenzar y que se debe tener claro: este modelo no está recomendado para aquellos que buscan el poder utilizar su teléfono con sólo una mano, para eso está el modelo de 4,7 pulgadas, por lo que en ningún momento esto lo vamos a considerar un fallo sino todo lo contrario. Debido a la inclusión de una pantalla de 5,5 se ganan posibilidades añadidas, como por ejemplo que el jugar sea mucho mejor y que la lectura de los textos que se ven en la pantalla sea más cómodo.

A continuación vamos a indicar la experiencia de uso que hemos conseguido con el iPhone 6 Plus, pero ya anunciamos que en líneas generales todo funciona como debe y que, exceptuando algunos detalles, estamos ante un gran terminal y, por lo tanto, un acierto por parte de Apple.

Diseño

Apple ha sido siempre un paradigma en lo referente al diseño en el mercado de la movilidad, y esto vuelve a ser así. Es decir, que el iPhone 6 Plus mantiene el alto nivel ofrecido por cualquiera de los modelos que la compañía de Cupertino ha lanzado al mercado con anterioridad.

Parte trasera del iPhone 6 Plus

El metal vuelve a estar presente en la carcasa, por lo que el factor Premium que ofrece su uso sigue estando ahí. Ya hemos comentado la existencia de las líneas en la parte trasera que pueden ser discutibles en lo referente a su atractivo, pero hay que decir que este iPhone 6 Plus recuerda en su acabado al iPad Air, ya que tiene esquinas muy redondeadas y los botones con este mismo acabado (por cierto, al pulsarlo se hace más ruido del esperado, por lo que no existirá duda alguna de su uso).

Nos ha gustado mucho el biselado que se tiene en la unión del lateral del frontal y el lateral, que le hace ofrecer un acabado a este dispositivo muy conseguido y llamativo. Además, se incluyen algunos detalles diferenciales aunque se puedan considerar menores, como por ejemplo que el puerto para los auriculares está acabado en el mismo color que las líneas traseras, lo que hace que se ofrezca un aspecto “redondo”. En definitiva, que Apple mantiene la calidad de siempre y con añadidos llamativos.

Botones laterales del iPhone 6 Plus

La ranura para la tarjeta nanoSIM está muy bien integrada en el lateral, y se utiliza una bandeja para que la colocación sea la adecuada. En lo referente al altavoz, hay un espacio (y sólo uno) en la parte baja del phablet que está en un buen sitio para que no sea tapado con la mano cuando se utiliza el iPhone 6 Plus.

En cuanto a las dimensiones, destaca sobremanera el grosor del iPhone 6 Plus, que es de sólo 7,1 milímetros y que llama poderosamente la atención al ver el terminal (se sitúa por debajo de la inmensa mayoría de sus rivales en el mercado). Además, el peso de 172 gramos está muy bien repartido en todo el dispositivo, que es excesivamente largo todo hay que decirlo, por lo que la sensación de ligereza es mayor de la esperada. Un ejemplo de lo que decimos es que el Galaxy Note 3 pesa cuatro gramos menos, pero al tenerlo en la mano es menos cómodo. En definitiva, que la ergonomía que ha conseguido Apple es buenísima.

Conector auriculares del iPhone 6 Plus

Finalmente, el apartado de la durabilidad es correcto, la pantalla no sufre mucho ante la manipulación habitual y la carcasa no ha tenido desperfectos graves a la hora de llevarlo en el bolsillo (ni que decir tiene, que a nosotros en ningún momento el chasis se nos ha doblado, por lo que esto creemos que puede pasar si se abusa de la presión en el phablet, algo que no creemos que sea precisamente habitual).

Pantalla

Aquí hemos encontrado un panel LCD IPS que alcanza una resolución de 1.920 x 1080, por lo que es Full HD. En lo que se refiere a la calidad de imagen, esta es muy buena ya que los colores están muy bien definidos -sin sobresaturaciones, por poner un ejemplo- y, además, el brillo es adecuado y esto se agradece en exteriores (eso sí, no llega al nivel del panel del Xperia Z3 en este apartado).

Hay un detalle que es importante comentar, que es el de la definición en algunos momentos puntuales. Un ejemplo es con los juegos, donde detectamos un efecto “dientes de sierra” demasiado perceptible lo que creemos que se puede deber a que la resolución a la que trabaja el iPhone 6 Plus es a 2.208 x 1.242, por lo que al reescalar esta se produce en parte lo que comentamos. Esto no quiere decir que no se vea bien la pantalla, ni mucho menos, pero es algo que se debe tener en cuenta.

Foto de la pantalla del iPhone 6 Plus

En cuanto a la respuesta que ofrece este componente, hay que decir que es perfecta ya que no hay retardo alguno y en todos los puntos del panel esto es así. Los marcos, por cierto, no son los más reducidos que hemos visto, aquí no hay comparación frente al LG G3, pero no son excesivos (eso sí, el aprovechamiento de la parte delantera del iPhone 6 Plus no es el de mayor porcentaje por esto que acabamos de indicar y, también, por que la carcasa superior e inferior que tiene la pantalla “abusa” un poco en sus dimensiones).

Colores en pantalla del iPhone 6 Plus

En definitiva, este es un componente de buena calidad, todo lo que muestra se ve bastante bien y no hay mucho que reprocharle, aunque bien es cierto que se queda lejos de los modelos que llegan con calidad 2K y que, sobre el papel, son mejores que este iPhone 6 Plus.

Hardware y rendimiento

Aquí vamos a valorar tanto la capacidad en “fuerza bruta” que tiene este modelo con los benchmarks y, también, la experiencia de uso que se tiene al utilizar el iPhone 6 Plus y su sistema operativo iOS. Antes de nada, se debe conocer que el procesador que incluye este phablet es un Apple A8 de doble núcleo a 1,4 GHz (acompañado de un co-procesador M8) y, la RAM, se sitúa en 1 GB. ¿Será suficiente para convencer al utilizarlo?

Gráfica comparativa 3D Mark del iPhone 6 Plus

Pues, la verdad, es que hemos de decir que sí. El funcionamiento de este terminal es bastante bueno, y con una fluidez bastante destacable (aunque, a veces, hay una ligera sensación de retardo al ver ciertos efectos en la pantalla, lo que puede ser debido al reescalado antes mencionado). Pero, el caso, es que como es norma en los dispositivos de Apple, el funcionamiento no decepciona y se demuestra que iOS está muy bien adaptado al hardware que se incluye en los iPhone.

En ningún momento tuvimos sensación de lentitud al ejecutar aplicaciones, incluidas las de terceros, aunque bien es cierto que con los juegos la experiencia es sólo un poco mejor a la que hemos tenido con el modelo que anteriormente tenía Apple en el mercado. Eso sí, con los títulos de máxima exigencia sí que hay señales inequívocas de un mejor comportamiento.

A continuación dejamos capturas de los resultados que hemos obtenido con los benchmarks más utilizados, donde se comprueba que no tiene mucho que envidiar a las puntuaciones obtenidas por un modelo con un hardware más potente (un detalle a comentar es que el dispositivo se calienta algo más de lo esperado cuando funciona al máximo). Por lo tanto, hay que decir que la optimización del hardware y software en el iPhone 6 Plus es excelente.

En lo que se refiere a la autonomía, al utilizar este modelo hay que decir que Apple ha dado un buen paso con la inclusión de una batería de 2.915 mAh y, por lo tanto, en la mejora del tiempo que se puede utilizar el terminal de forma continuada. Respecto a la anterior gama de producto de la compañía se ha mejorado, pero conseguir un día completo de uso resulta complicado, en especial si eres de los que recibes muchos mensajes o te conectas a Internet habitualmente.

Cámara

El sensor que se incluye en el iPhone 6 Plus es de 8 megapíxeles y, al contrario que el modelo de 4,7 pulgadas, dispone de estabilizador óptico de imágenes. Se podría esperar que la calidad de las fotografías fuera ajustada, pero esto no es así.

Cámara trasera del iPhone 6 Plus

Se ha mejorado tanto el trabajo en buenas condiciones de luminosidad como cuando esta no es la mejor, y en ambos casos se “juega” perfectamente con la luz y, por lo tanto, los colores son muy realistas y no se aprecia mucho ruido en los resultados obtenidos. Muy bien, por lo tanto, aunque bien es cierto que las cámaras que se integran en modelos como el Sony Xperia Z3 o algunos Nokia con Pure View, superan a este de Apple.

Cámara del iPhone 6 Plus sobresale de carcasa

El modo HDR es muy efectivo, y la rapidez con la que trabaja el sensor es muy elevada. Aparte el flash sorprende por su potencia, algo que se debe destacar ya que las dimensiones que tiene este componente no son muy elevadas. Eso sí, la cámara sobresale demasiado de la carcasa trasera y, como está esquinada, hace que el iPhone 6 Plus “baile” cuando está colocado encima de, por ejemplo, una mesa.

En cuanto a la grabación de vídeo, hay que decir que el añadido del estabilizador se agradece y así no existen grandes vibraciones a la hora de utilizar esta opción en el phablet (ya sea a velocidad normal o a cámara lenta). Eso sí, en este caso hay que decir que el autoenfoque puede ser mejor, aunque avanza claramente desde el que ofrecía el iPhone 5s. Por cierto, no permite la posibilidad de grabar con calidad 4K.

Algunas curiosidades

Aquí queremos mencionar algunos detalles que hemos encontrado al probar el iPhone 6 Plus, como por ejemplo la inclusión del uso de los teclados creados por terceros, lo que nos parece muy útil, o que la pantalla se pueda “partir en dos” para aprovechar al máximo las dimensiones de esta (eso sí, por hora esto se restringe a las creaciones de la propia Apple).

Escritorio del iPhone 6 Plus

Además, es interesante poder apaisar el terminal y que se ajuste lo que se muestra en la pantalla, escritorio incluido. Pero, aquí, encontramos un detalle a destacar: si se tiene configurado en Modo Zoom el terminal, donde los iconos se visualizan algo más grandes, esto no es posible hacerlo. Por lo tanto, para aprovechar esta posibilidad se debe utilizar el Modo Estándar.

Conclusión

Nos ha gustado bastante el iPhone 6 Plus. Como entrada en el segmento de los phablets es de lo más interesante, ya que ofrece un muy buen rendimiento y tiene un diseño espectacular. La pantalla se ve perfectamente y dispone de nuevas opciones en el sistema operativo que le hacen ser bastante útil.

Eso sí, tiene algunos detalles a mejorar. Uno de ellos es la autonomía, por ejemplo, y además que por ahora todas las posibilidades y funcionalidades adicionales no se aprovechan al máximo ahora por todas las aplicaciones. Aparte, como es habitual no se pueden utilizar tarjetas microSD y algunos de sus componentes se quedan un poco atrás de los que incluyen sus rivales en el mercado, como por ejemplo la pantalla 2K del Galaxy Note 4. Pero es indudable que este es un muy buen phablet y que los usuarios que gustan de utilizar iOS tienen en él una respuesta adecuada si buscan un modelo con pantalla de grandes dimensiones.

A favor:

  • Excelente diseño
  • Buen rendimiento en general
  • Ergonomía perfectamente cuidada
  • Pantalla de buena calidad

En contra:

  • Autonomía mejorable
  • El modo apaisado no funciona en configuración Zoom
  • Cámara trasera sobresale de la carcasa
  • No permite utilizar tarjetas microSD

Fotos del producto:

 

Puntuación del Apple iPhone 6 Plus


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

13 opiniones
  1. [_FRAN_] 0
    24 Sep, 14 17:15
    8/10 "algunos de sus componente se quedan un …

    “algunos de sus componente se quedan un poco atrás de los que incluyen algunos de sus rivales, como por ejemplo la pantalla 2K del Galaxy Note 4.”

    ¿Atrás? ¡¡¡¡ ¿Pero para que queremos una pantalla de 2k en un movil? !!!!! Que nos dejamos llevar por los números sin ton ni son. Esto lo entiendo de cualquier analfabeto, pero no de una página, suponemos, especializada…

    1. Iván Martín 0
      24 Sep, 14 19:38
      8/10 Hola Fran, Lo primero es darte las grac…

      Hola Fran,

      Lo primero es darte las gracias por la lectura de la prueba. En cuanto a la afirmación que indicas de los números sin ton ni son, no opino igual que tu. Te comento: la resolución de las pantallas ofrece un resultado en densidad de píxeles de estas que, en el fondo, permite establecer de una forma bastante aproximada si el ojo humano es capaz de distinguir la calidad que se muestra en el panel.

      Si tomamos como referencia que 1080p supera en general los 400 ppp, como es el caso del iPhone 6 Plus (401), se podría pensar que no es necesario más en un dispositivo móvil. Pero, el caso, es que varios estudios, como por ejemplo el de Roger N. Clark (http://clarkvision.com/articles/eye-resolution.html) indican que el ojo humano puede llegar a ver hasta 530 ppp y, por lo tanto, las pantallas 2K están justificadas -más no, pero estas sí-. Evidentemente una pantalla de cinco pulgadas 2K llegaría a los 590 ppp, pero pienso que es mejor pasarse que quedarse corto -al menos en mi opinión-.

      De ahí que indique la comparativa con la pantalla 2K del Note 4, que también lleva el LG G3, por cierto.

      1. [_FRAN_] 0
        25 Sep, 14 17:10
        8/10 Es más importante la calidad del panel …

        Es más importante la calidad del panel que la cantidad de ppp que contenga. Me parece bien que quieras creer al tal Roger… pero a efectos prácticos hay que tener ojo de lince para notar eso que comenta. A día de hoy en una pantalla con 720p no hay prácticamente ninguna diferencia apreciable con una de 1080p, e incluso, como te comento, dependiendo del panel se puede ver mejor y resultar más llamativa la de 720p. Aparte habría que ver el consumo de batería de una pantalla 2K o el rendimiento de juegos a esa resolución en un movil… Me parece bien que para ti los números sean importante, pero esto es similar a los megapixeles de las cámaras de fotos y su relación con la calidad de las mismas… marketing puro y duro. Saludos

        1. Jose López Arredondo 0
          25 Sep, 14 22:09
          8/10 Bueno, he tenido la suerte de tener dos …

          Bueno, he tenido la suerte de tener dos teléfonos, uno “chino” Full HD 1080p y otro de marca conocida con una pantalla HD 720p que supuestamente debería ser mejor y, sinceramente, el Full HD se notaba, y mucho. Vale que a 20 centímetros de distancia no lo notes, es normal, pero en cuanto ves una película en la cama o algo así, se nota bastante… por propia experiencia…

          1. [_FRAN_] 0
            26 Sep, 14 22:46
            8/10 Me sorprende y me encantaría tener esa …

            Me sorprende y me encantaría tener esa capacidad para en un movil de 4 o 5 pulgadas poder diferencia tanta cantidad de pixeles. Te creo, pero lo concibo en mi mente. Yo díria que lo veías mejor no por el full hd, sino porque el panel fuera mejor en uno que otro, pero bueno, si notaste la diferencia y tan bruscamente como dices pues supongo que con los 2 o 4K lo disfrutaras más…

  2. Juan Perezas 0
    24 Sep, 14 18:03
    8/10 Madre mia que caca de análisis probado …

    Madre mia que caca de análisis probado durante 5 minutos. Ni pruebas serias ni nada. Vergüenza sacar algo así la verdad, ahora censurar estos como censuráis a la CNT

  3. Juan Perezas 0
    24 Sep, 14 18:07
    8/10 Queremos que Miguel Angel haga las revie…

    Queremos que Miguel Angel haga las reviews, que es unico que tiene experiencia demostrada en este campo, y no estas cosas! Más reviews y más selfies

  4. Manu 0
    24 Sep, 14 18:22
    8/10 Buen análisis, parece tener un rendimie…

    Buen análisis, parece tener un rendimiento adecuado y conforme a lo que hay ahora mismo en el mercado… Aunque eso de que sea tan “grande”, con poco aprovechamiento y la pantalla “solo” Full HD… En ese aspecto creo que el Note 4 lo destroza

  5. mowai 0
    25 Sep, 14 12:02
    8/10 Gran análisis como siempre. Iván me ha…

    Gran análisis como siempre. Iván me ha sorprendido la puntuación que le dais a la cámara ya que había leído opiniones extranjeras que apuntaban a una súper cámara móvil. ¿Crees que la del Note 4 esta a su altura, será mejor igual o peor? Tengo dudas entre comprar el Iphone6Plus o el Note 4 de Samsung. Tampoco parece que os haya gustado la autonomía cuando pensaba que estaría muy por encima. Al final creo que lo único que tiene mejor el de Apple que el Note4 va a ser el diseño y el ios8. ¿Estas de acuerdo?

    1. Iván Martín 0
      25 Sep, 14 15:21
      8/10 Hola Mowai, Ante todo gracias por la l…

      Hola Mowai,

      Ante todo gracias por la lectura de la prueba. La cámara no es mala, pero una vez probada la que se incluye en, por ejemplo, el Xperia Z3, tengo que decir que esta se queda lejos de su calidad (y esto también pasa con la que incluyen otros modelos, como por ejemplo algunos Nokia, sin ir más lejos).

      La cámara del Note 4 no la he podido probar por el momento, espero que todo llegue, pero la sensación es que Samsung ha avanzado mucho en este apartado y es muy posible que supere a la de Apple. Pero, como te digo, esto no lo puedo afirmar por ahora. Y, respecto a la autonomía, sí, esta es mejorable y aquí sí que me da la impresión que el Note 4 será mejor (y quizá por bastante), es más los nuevos Xperia los son por bastante.

      En cuanto al diseño, lo cierto es que el iPhone 6 Plus es muy, muy bonito. Pero esto es subjetivo en una parte, por lo que depende de gustos. Y, con iOS 8… pues curiosamente creo que le falta pro pulir todavía, y un ejemplo son los fallos que se han detectado en su funcionamiento, Eso sí, sigue siendo el sistema operativo que le saca mayor rendimiento al hardware.

      Un saludo.

      1. mowai 0
        29 Sep, 14 14:12
        8/10 Gracias por contestar Iván, me quedo co…

        Gracias por contestar Iván, me quedo con tus sabias opiniones y valoraré cuando salgan el note 4 y el plus al mercado.
        Seguir asi, sois los mejores.

  6. Oux 0
    25 Sep, 14 13:39
    8/10 Y creeo que os habeís dejado una cosa i…

    Y creeo que os habeís dejado una cosa importante en “en contra” : Se puede doblar el iPhone, y a parte Apple ha sacado un Update (que ya ha retirado) que puede brikear el terminal…

    1. Iván Martín 0
      25 Sep, 14 16:20
      8/10 Hola Oux, Pues la suerte hizo que las …

      Hola Oux,

      Pues la suerte hizo que las pruebas las hiciera antes de la actualización… pero en cuestión de horas. En cuanto a lo de doblarse, no sé si será una remesa de modelos de iPhone 6 Plus, pero la verdad es que varios nos pusimos con el tema del doblarse y no lo “conseguimos” con un uso normal.

      Ahora, la presión que se ejerce en el bolsillo es diferente en cada persona, y ahí puede estar la clave (eso sí, yo he visto y sentido cristales de terminales que se han roto por llevarlos en el bolsillo del pantalón).

      Gracias por el comentario.