Alcatel OneTouch 3(5)

Análisis a fondo del Alcatel OneTouch 3(5)

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6Alcatel ha demostrado desde ya hace un tiempo que ofrece dispositivos con la suficiente calidad para ser una opción a considerar en el mercado, en especial al segmento de la gama media de producto. A la espera de que se decidan a dar el paso y apostar por competir con los terminales más potentes del mercado (algo que no siempre asegura una rentabilidad y evolución), este fabricante ha puesto en juegos modelos de gama de entrada que vienen a dar respuesta a los usuarios menos exigentes. Nosotros hemos probado el Alcatel OneTouch Pop 3 (5), que es un claro ejemplo.

Diseño del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Este es un terminal Android del que no se tiene que esperar que mueva con la mayor velocidad posible los juegos en tres dimensiones o que alcance las marcas más altas en pruebas como AnTuTu, pero lo que si permite es un uso sin fisuras en el día a día a la hora de establecer comunicación con los contactos y, también, a sacar provecho de las opciones que ofrece Internet móvil, como por ejemplo el ver páginas web o el reproducir vídeos.

Imagen del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Evidentemente conociendo la gama de producto a la que pertenece el Alcatel OneTouch Pop 3 (5), de este modelo se tiene que esperar que su precio no sea precisamente desorbitado, algo que es así. Hay dos versiones de este dispositivo disponibles, una con acceso a redes 3G y otro con compatibilidad LTE, costando el primero 110 euros y, el segundo, 140. De esta forma, no es necesario realizar un gran desembolso para hacerse con un dispositivo que tiene Android Lollipop en su interior.

A continuación comentamos y explicamos las sensaciones y experiencias que hemos tenido a la hora de comprobar el funcionamiento de este Alcatel OneTouch Pop 3 (5), siempre teniendo en cuenta el tipo de terminal que es y la gama de producto a la que está destinado.

Trasera del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Diseño

Este teléfono es un modelo que ofrece un diseño adecuado. Está acabado en plástico, lo que es totalmente lógico teniendo en cuenta su precio, pero la sensación es de ser un dispositivo con una durabilidad importante y que no sufre en el día a día (cosa que comprobamos al llevarlo sin problemas en el bolsillo del pantalón). Un detalle que nos llamó la atención desde el primer momento es el lugar del altavoz trasero: está justo al lado del sensor de la cámara, en un lugar bastante elevado, al manipular el dispositivo comprobarnos que en casi ningún momento este se tapa, por lo que no es para nada una mala elección este lugar. En lo referente a su calidad, es adecuada, sin destacar en exceso y quizá está algo exento de potencia.

Al utilizar el Alcatel OneTouch Pop 3 (5) nos quedó claro que este es un modelo que no es especialmente ergonómico, y no lo decimos por sus formas que sí son adecuadas. Nos referimos a su grosor y peso, ya que hablamos que de un teléfono que sus marcas son de 9,9 milímetros y 162 gramos, respectivamente. No es precisamente el dispositivo más destacable en este apartado, pero tampoco lo son los modelos de Motorola, por poner un ejemplo. El caso es que sí es cierto que cuando se está utilizando el terminal de forma continuada se deja notar lo que hemos comentado.

Esquina del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Los botones de control del sistema operativo están integrados en la carcasa frontal, en la parte baja, lo que resta un poco de espacio pero su respuesta es excelente. En cuanto al hardware de control de volumen y encendido, estos están ambos en el lateral derecho y su resistencia a la presión es correcta y no desentonan en el diseño ya que su color acompaña al de la carcasa trasera.

Botón del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Si se piensa que la ranura SIM está en el lateral izquierdo, se falla. Estas se encuentran en el interior del Alcatel OneTouch Pop 3 (5), ya que la carcasa trasera es extraíble (por cierto, un detalle excelente que aquí se encuentre una lista de los servicios técnicos de la compañía en todo el mundo, incluido España). El caso es que en este lugar está tanto la mencionada ranura como la propia de la tarjeta microSD, que soporta modelos de 32 GB si el dispositivo es el 3G y de 128 “gigas” si la elección es el 4G. Un detalle que a muchos gustará: la batería se puede cambiar, por lo que llevar una de repuesto es algo más que viable y que resulta positivo.

Interior del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

En definitiva, un modelo bien acabado, que ofrece un plástico bastante resistente y que encaja esta parte del teléfono con la pantalla como un guante, por lo que su integración es buena. Su LED de información, que está justo al lado del altavoz frontal, es útil y lo cierto es que es un modelo que no desentona. Es decir, correcto, sin más.

Pantalla

Como hemos comentado, este es un teléfono y no un phablet, lo que se debe a que las dimensiones de la pantalla son de 5 pulgadas. Generalmente uno de los componentes que “sufren” cuando los precios son reducidos es la pantalla (y la cámara, de la que hablaremos más adelante). Esto se cumple en el Alcatel OneTouch Pop 3 (5) ya que el panel integrado ofrece una resolución de 854 x 480, lo que se denomina FWVGA.

La respuesta táctil de este elemento del Alcatel OneTouch Pop 3 (5) es correcta (ofrece dos puntos aquí), aunque bien es cierto que en ocasiones cuando se abusa del uso continuado de esta su rendimiento se reduce. En lo que se refiere a la calidad de imagen, lo primero que hay que decir es  que la densidad de píxeles se sitúa en 240 ppp, no está mal pero cuando se mira de forma detenida se puede apreciar el punto de la pantalla. Los colores están bien representados aunque satura un poco hacia el blanco.

En lo referente al brillo, este sí que nos ha gustado bastante ya que es potente, lo que beneficia al uso en exteriores (eso sí, al forzar los ángulos de visión aparece una bajada de definición si se abusa en exceso). En definitiva, una pantalla aceptable, sin más que será adecuada para muchos y que permite leer textos sin demasiadas complicaciones aunque estos no estén lo mejor definidos que hemos visto.

En lo que se refiere a la integración en la carcasa del Alcatel OneTouch Pop 3 (5), esta es buena en los laterales, con unos marcos evidentes y que no destacan por ser muy pequeños, pero sí son mejores que la inmensa mayoría de su competencia. Por cierto, nos causó cierta sorpresa que las huellas no se quedan muy marcadas, un buen tanto este.

Rendimiento

Aquí el Alcatel OneTouch Pop 3 (5) ofrece lo que se espera de él. Nosotros hemos probado el modelo con conectividad 3G (el LTE utiliza un procesador diferente), por lo que en las “tripas” de este teléfono hay un SoC MediaTek MT6580 de cuatros núcleos que funcionan a 1,3 GHz. Además, es importante conocer que la arquitectura que utiliza es ARMV7 compatible con 32 bits. En lo que se refiere a la RAM, esta se sitúa en 1 GB. En definitiva, un modelo correcto -es lo que mejor define al terminal de forma general- que permite realizar acciones sin grandes problemas, aunque las más exigentes le penalizan.

Puerto USB del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Esto último lo decimos en especial por los juegos, ya que la GPU integrada, una Mali-400MP no es especialmente potente y con títulos donde los triángulos están muy presentes para crear imágenes en tres dimensiones, se nota que el Alcatel OneTouch Pop 3 (5) “sufre”. Por el contrario, al ejecutar el sistema operativo Android Lollipop versión 5.1 se aprecia una fluidez aceptable como al ver vídeos, por poner un ejemplo.

Estos son los resultados que ha obtenido el teléfono en los test habituales que utilizamos en MovilZona y que corroboran lo que hemos dicho:

La experiencia de uso es un apartado básico en los terminales móviles, ya que es lo que realmente hace que se tenga la sensación de que un dispositivo sea bueno o malo (más allá del hardware). Esto se debe a la optimización entre hardware y software, y hay que decir que Alcatel ha conseguido un punto más del que esperábamos, ya que no se tiene la sensación de estar utilizando un teléfono con unos componentes como los indicados, por lo que el trabajo es bueno.

En lo referente a la autonomía, conseguir un día de uso normal, sin ser exigente, es posible. La poca resolución de la pantalla y que el procesador no sea muy exigente son las razones principales, ya que la batería es de 1.800 mAh -de 2.000 el modelo 4G-. Debido a las dimensiones del Alcatel OneTouch Pop 3 (5) se podía esperar un componente de mayor carga, pero para un uso habitual permite lo básico. En lo que se refiere a la recarga, esta no es muy lenta, pero se debe a la capacidad del componente, no a la inclusión de tecnología alguna al respecto.

Autonomía del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Eso sí, cuando abusamos del uso de la pantalla por mantenerla encendida y, en especial, si se está ejecutando contenido multimedia, aquí sí que detectamos una bajada de tiempo importante. De nuevo, el teléfono cumple, sin más (eso sí, se puede aprovechar la posibilidad de cambiar la batería).

Cámara

Este es el otro apartado, como indicamos antes, que se ve afectado por la búsqueda de conseguir ofertar un precio tan reducido como ofrece el Alcatel OneTouch Pop 3 (5). Este modelo incluye un sensor trasero de 5 megapíxeles y el frontal se queda en los 2 Mpx. Es decir, lo justo para hacer unas fotos aceptables en el primero de los casos y selfies correctos en el segundo. Poco más es lo que se puede esperar del terminal.

Cámra del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Eso sí, al contrario del Motorola Moto E, este modelo sí que incluye flash, algo que es de agradecer cuando la luminosidad no es la mejor posible. En lo que se refiere a los resultados estos son adecuados para los que no necesitan de grandes opciones fotográficas, ya que no hay grandes aberraciones en las imágenes que se obtienen, pero los colores son por regla general apagados y las definiciones (en especial de los blancos) mejorables.

Zoomcon cámara del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)

Cuando la luminosidad es media hay evidencias de ruido, especialmente si se utiliza el zoom, por lo que no nos equivocamos mucho si decimos que en este apartado el Alcatel OneTouch Pop 3 (5) simplemente sale del paso. De todas formas, si se valora la relación calidad/precio, hay que decir que este teléfono cumple su cometido sin grandes alardes, pero tampoco es que las fotos que se hacen sean absolutamente decepcionantes.

En la grabación de vídeo, que alcanza una calidad de 1080p con el sensor trasero, hay que decir que los resultados son los esperados, con un enfoque quizá más rápido de lo que se podría pensar en un primer momento pero con una grabación de sonido que no es precisamente la mejor que hemos visto.

Conclusión

Este Alcatel OneTouch Pop 3 (5) es un modelo que se convierte en una opción adecuada para los que buscan un teléfono sencillo que permita realizar las tareas más comunes y que no cueste una barbaridad. Tiene detalles interesantes, como el uso de Android Lollipop y el servicio Stream de noticias destacables (que se abre al deslizar a la derecha el escritorio principal). Además, no es decepcionante en la experiencia de uso.

Pero hay que tener en cuenta que tiene algunos apartados que no son los mejores para poder conseguir el precio que tiene, como por ejemplo la calidad de la pantalla o de su cámara (con flash, como hemos dicho). No es el mejor en los juegos en tres dimensiones, pero para un uso habitual con trabajos de exigencia media este modelo puede cumplir sin problemas.

A favor:

  • Precio ajustado
  • Utiliza Android Lollipop
  • La batería se puede cambiar

En contra:

  • Autonomía mejorable si el uso es intensivo
  • Con los juegos sufre bastante
  • Respuesta de la pantalla en ocasiones no muy fluida
  • La calidad de la pantalla es ajustada

Puntuación del Alcatel OneTouch Pop 3 (5)


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

32 opiniones
  1. Anónimo 0
    19 Oct, 15 0:23
    8/10 Por 99€

    Yo lo he visto a la venta en Yoigo por 99€ y viene con una tarjeta de prepago de 30€ y el móvil viene libre, yo creó que no se le puede pedir mas por ese precio, relación calidad precio tiene un notable, lo recomiendo.

  2. Anónimo 0
    19 Oct, 15 11:52
    9/10 Buena calidad a buen precio

    Me gusta que ALCATEL ONETOUCH cuide sus diferentes líneas de smartphones y siga apostando por las gamas de entrada como son la nueva familia ALCATEL ONETOUCH POP 3. Ofrece calidad a un precio muy competitivo y con un diseño muy actual, en especial con este acabado en dorado. Francamente creo que el POP 3 destrona al resto de móviles de entrada que había actualmente en el mercado. Me uno a la anterior valoración, recomendando también la nueva serie de terminales.

  3. Anónimo 0
    15 Nov, 15 22:45
    9/10 yo ya tengo uno

    yo cuento con el pop 3 en color plata,pero es muy cierto la bateria es muy justa para las 5″ del terminal. yo soy de mexico. y por mas que he tratado de conseguir algun protector o alguna funda no la ahi o incluso la bateria tampoco esta en el mercado. no se si sea por que acaba de salir o de plano nadie conoce este terminal.

  4. Anónimo 0
    18 Nov, 15 2:51
    9/10 Root

    Como roteo este terminal… Por favor

  5. Anónimo 0
    20 Nov, 15 22:18
    6/10 Alguna opción?

    Querría rootearlo pero sin embargo no encuentro ni un solo método que funcione con este móvil si alguien supiera de alguno por favor que me avisara.

  6. Anónimo 0
    26 Dic, 15 11:00
    7/10 alcatel pop3

    Yo lo tengo calidad precio muy bien,no se puede pedir mas por 100 euros comparado con los que hay

  7. Anónimo 0
    07 Feb, 16 13:04
    10/10 lOLIPOP-ALCATEL POP INSUPERABLE

    DE 1 AL 10 LE DOY 9 POR SU CALIDAD, SIMPLEZA Y PRACTICIDAD, ADEMAS POR SU PRESTANCIA!

  8. Eleazar 0
    10 Abr, 16 7:09
    2/10 Mi experiencia

    Yo compre uno, no tiene mas de 3 meses y al utilizarlo a veces me da pantallazos blancos y se me pausa la imagen.
    Empiesa por rayas blancas hasta extenderse por toda la pantalla.
    Alguien sabe por que?
    Me gustaria saber tu opinion.
    ele.yamil.2000@hotmail.com

  9. Baby Jane 0
    28 Abr, 16 0:59
    10/10 DABUTEN

    Yo también tengo uno, que me lo compré a mediados de marzo, y por ahora mismo me va DABUTEN, y más aún siendo Alcatel que mucha gente pone bastantes peros a esta marca. Yo lo adquirí en una tienda Yoigo y la chica que me lo recomendó me comentó que Alcatel ha cambiado de fabricante y que momentáneamente están fabricando muy buenos móviles, probablemente uno de ellos sea este One Touch Pop 3 (5) el cual me comentó que se estaba vendiendo bastante. Una vez adquirido en la tienda, la chica me borró los juegos y varias cosas que no son necesarias (yo no soy mucho de juegos en los móviles la verdad) y de momento, cuando me meto en una aplicación o en Internet, por ejemplo, me va bien fluido y responde super rápido. El Internet me va de momento estupendamente, sin problema alguno, y la cámara genial tanto la delantera como la trasera. Lo recomiendo sin duda alguna!!!

  10. Bárbara Salinas A. 0
    04 Jun, 16 1:37
    9/10 Problemas con el flash de mi camara

    Hola tengo un problema con el flash de mi celular hace bastante tiempo, es este mismo celular. El problema es que el flash se quedo pegado en encendido entonces saca todas las fotos con flash y es bastante molestoso. Espero puedan ayudarme a saber que puedo hacer.

  11. anonimo 0
    12 Jun, 16 16:25
    10/10 pues mirar sabeis que os digo, que es el…

    pues mirar sabeis que os digo, que es el mejor movil de la historia

  12. GSC 0
    20 Jun, 16 18:06
    8/10 No puedo activar WiFi

    Hola, hace poco que tengo un ALCATEL ONETOUCH 3 (5), y no me deja activar el Wifi para conectarme a redes cercanas. Alguien puede ayudarme con este problema.
    Quedo atento a sus comentarios.

    Saludos

  13. alan23ramirez@gmail.com 0
    23 Jun, 16 12:45
    4/10 problemas

    el telefono en si es buena maquina pero… me empezo a entregar un fastidioso problema ingreso al play store intento descargar istagram y me aparece ese horrible mensaje de error numero 501 y bla bla bla y no puedo solucionarlo tome todos los pasos habidos y por haber y nada!!!! alguien me puede ayudar!!!!

  14. Paola 0
    25 Jun, 16 15:58
    3/10 :(

    Es un bn telefono pero la camara con el flash es un desastre y al descargarse la bateria no quiere prender ni aunque le coloco el cargador original tarda al menos 3 o 4 horas en ensender despues de haberle sacado la bateria varias veces solo carga 4% despues de todo ese tiempo

  15. DAVID HERNANDEZ CASTAÑEDA 0
    28 Jun, 16 4:43
    8/10 ME CONVENCIO

    ES UN CELULAR QUESE VE BIEN Y LLENA POR COMPLETO LO ESPERADO

  16. Anónimo 0
    12 Jul, 16 7:46
    8/10 acabo de comprar el mismo cel y no me de…

    acabo de comprar el mismo cel y no me deja conectarme al wifi! por que? alguien sabe?

  17. Marcos rivera 0
    20 Jul, 16 9:59
    4/10 Fallas alcatel pop3 5(5054s)

    Fallas detectadas en la bocina el telefino tiene 2 meses y a presentado esta falla en mi caso es intermitente y también gormatea o bloquea la sd

  18. Germanía Pizarro 0
    29 Jul, 16 19:01
    6/10 Bloqueo llamada saliente

    Hace 2 meses que compre este tel. Tres dias que me bloqueo las llamadas saliente, tengo señal y saldo disponible, que alguien me ayude como puedo solucionar este problema, al marcar un contacto marca y dice llamada finalizada.

  19. María 0
    07 Ago, 16 13:55
    5/10 Tarjeta Micro SD

    Los problemas que estoy teniendo con mi celu Es que le he colocado una tarjeta Micro SD de 32 gigas y cuando Quiero agregar una aplicación me sale que no hay espacio suficiente de almacenamiento Aunque le he puesto la tarjeta Micro SD como almacenaminto predeterminado conclusión no me deja cargar más aplicaciones si alguien sabe cómo ayudarme lo agradecería Muchas gracias

  20. Roman 0
    14 Ago, 16 19:45
    8/10 me gusto mucho

    muy buno

  21. Perro loco 0
    08 Sep, 16 14:12
    1/10 Junten mas dinero

    en mi opinion junten mas dinero y compren algo mas decente el la pantalla o el touch es muy malo la camara saca unas fotos terribles, como telefono funciona muy bien, no se pega las aplicaciones andan bien pero detalles como la camara y el touch de la pantalla lo hacen un telefono mas del monton en mi opinion les recomiendo juntar dinero y comprar algo mejor

  22. Paulina 0
    19 Sep, 16 21:41
    6/10 Porque

    Porque mi alcatel pop no tiene la tapa como el que muestran y me facha mucho

  23. William arias almontes 0
    22 Sep, 16 4:53
    9/10 YO LO TENGO y lo uso mucho para jugar y …

    Bueno ha mi me gusta este dispocitibo es bueno en lo que lo uso, la camara no es la mejor ami me desecciono mucho la camara pero me funciona bien a la hora de usar el internet y nabegar por las redes sociales. Se calienfa mucho despues de un uso continuo.
    .

  24. yoiro 0
    27 Sep, 16 23:41
    7/10 Problema de conexión a mi pc

    Mi unico problema es k mi pc no la reconoce x ningun motivo solo labpone a cargar… Pero en si no tengo ningun problema no se alenta en los juegos. Navego en internet bien, bueno la camara no me puedo quejar con ese precio el celular tiene una camara bien.. Jejeje

  25. Marisol Ramírez 0
    20 Oct, 16 0:10
    10/10 Sra.

    Me ha servido de mucho la información, pero en el teléfono que yo tengo, la batería viene sellada en su interior. Y en el libro de indicaciones, dice que no se la puede retirar.

  26. brenda 0
    21 Nov, 16 21:39
    1/10 no sirve

    tengo dos meses apenas con el y nooooooooo sirve eeeeeeeeeee
    se atora , se pone negra o blanca , re reinicia , se apaga en fin
    no lo recomiendo ok—

  27. Anónimo 0
    08 Dic, 16 5:43
    10/10 Como quitar el porcentaje de la bateria…

    Como quitar el porcentaje de la bateria en el alcatel pop 3

  28. Erik 0
    15 Dic, 16 3:54
    8/10 Bastante bueno por el precio me ha funci…

    Bastante bueno por el precio me ha funcionado muy bien la camara sencilla pero fotos aceptables

  29. juan pablo h. 0
    26 Dic, 16 0:27
    8/10 sirve

    El celu viene con 2 chips o uno diganme xfa

  30. An 0
    01 Ene, 17 23:38
    2/10 Problemas de bateria

    El telefono es muy loco, las fotos que toma son muy buenas, pero la bateria no dura mucho e mirado en otros lugares y todo el mundo se queja de la bateria así que no es solo mi celular y se desmora un monton en cargar, la falla de este celular es la bateria

  31. Marco mendez 0
    04 Ene, 17 20:45
    10/10 No resolvió mi duda

    o no puse atencion al ller quiero saber se lee USB

  32. jorge 0
    07 Ene, 17 17:27
    1/10 malisimo

    malísimo modelo se queda bloqueado y se apaga. Muy difícil cambiar la batería sobre todo para resetear cuando se te queda bloqueado sin motivo. PROCESADOR BAJO RENDIMIENTO