Alcatel One Touch Idol 2

Análisis a fondo del Alcatel One Touch Idol 2

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6Nada más ver el Alcatel One Touch Idol 2 la primera impresión es la misma que los últimos modelos de esta compañía que hemos analizado: su diseño es de lo más llamativo y, en este apartado, poco tiene que envidiar a otros modelos que hay en el mercado, en especial los de gama media.

Por cierto, también nos llamó la atención que el doble altavoz se incluya en la parte baja de la carcasa, lo que a nuestro juicio es todo un acierto ya que esto evita que no se tape al utilizarlo de forma normal. Eso sí, la calidad del sonido no es precisamente comparable con la que ofrecen los HTC con BoomSound, pero lo cierto es que no está mal.

Teléfono Alcatel One Touch Idol 2

Aparte, y antes de comenzar a indicar los resultados que obtuvimos con el Alcatel One Touch Idol 2 y las sensaciones que nos dejó, hay que decir que este es un modelo que se sitúa en la gama media de producto, por lo que siempre tenderemos a compararlo con terminales como el Motorola Moto G o el HTC Desire 610, no con el Sony Xperia Z2 o el LG G3. Por lo tanto, hay que tener claro que estamos ante un modelo que llega para ser una solución adecuada, no para destacar.

Hardware y rendimiento

Como ya es habitual en muchos modelos de esta compañía, el hardware principal se basa en la combinación de un procesador de la compañía MediaTek de cuatro núcleos y una memoria RAM que alcanza el “giga”. Por lo tanto, se puede decir que estamos ante un modelo que puede con casi todas las aplicaciones habituales, como por ejemplo las de mensajería y los navegadores… pero que bien es cierto que si se le exige en exceso deja ver sus carencias (en especial con los gráficos en 3D, donde su GPU Mali-400 no ofrece gran potencia).

Resultado AnTuTu del Alcatel One Touch Idol 2

A continuación dejamos los resultados que obtuvimos con el Alcatel One Touch Idol 2 y su procesador MT6582 a 1,3 GHz:

La experiencia de uso es buena en líneas generales, ya que la ejecución de software no es lenta y no se tiene la sensación de “perder tiempo”, pero lo cierto es que encontramos algunos momentos en los que una mayor potencia sería de agradecer, como por ejemplo al ejecutar aplicaciones nativas como la Cámara –que tarda en abrirse- o al cambiar de aplicación cuando hay muchas abiertas (multitarea).

Lo cierto es que Android 4.2.2 que es el que se incluye al sacarlo de la caja no es la mejor opción, y sin duda alguna KitKat permitiría sacarle más partido al Alcatel One Touch Idol 2. Por cierto, que cuando revisamos las actualizaciones del sistema encontramos una de 48,2 MB… y hay que decir que corrige algunos errores pero la descarga del archivo es realmente lenta.

Ranuras del teléfono Alcatel One Touch Idol 2

Hay que mencionar algunos detalles que son importantes de este terminal. Por un lado la cantidad de memoria interna es de 8 GB, que es más de la habitual en otros modelos de gama media que ofrece la mitad. Aparte, es posible utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB, en el caso del modelo elegido no sea Dual SIM, como en nuestro caso. Hay que decir que la compatibilidad LTE no es posible, por lo que esto hay que tenerlo en cuanta si la tarifa de datos que se tiene o se está pensando en contratar es 4G.

Finalmente, hay que indicar que la batería de 2.000 mAh es más que suficiente para dotar al Alcatel One Touch Idol 2 de una autonomía que permita utilizar sin restricciones el dispositivo más de un día (si no se exprime con reproducciones multimedia constantes, claro). Lo cierto es que su pantalla y su procesador no son exigentes, por lo que la carga del componente antes citado, que no es extraíble, se muestra suficiente. Por cierto, que la recarga se realiza con bastante rapidez, algo que nos sorprendió gratamente.

Pantalla

Sin duda alguna, este es el componente que menos nos gustó del Alcatel One Touch Idol 2, ya que si bien sus dimensiones de 5 pulgadas son más que adecuadas para ejecutar todo tipo de aplicaciones, hay que decir que su resolución no alcanza ni la HD (960 x 540), por lo que no puede competir en este apartado con los modelos del mismo segmento del mercado que ofrece Motorola.

Pantalla del teléfono Alcatel One Touch Idol 2

Además, la calidad de la pantalla en lo referente a los colores no es la mejor que hemos visto. Tiende al verde claramente y lo cierto es que el contraste no destaca mucho. El brillo es suficiente, pero no evita que en exteriores sufra bastante en exteriores pese a utilizar un panel IPS con protección Dragon Trail (la misma que utilizan muchos modelos de Sony). Lo cierto es que en ocasiones cuesta mucho ver lo que hay en la pantalla, en especial si el brillo está configurado como automático.

En lo referente a la respuesta táctil no encontramos problema alguno al utilizar el Alcatel One Touch Idol 2 y los marcos no son especialmente amplios (quizá el inferior algo mayor de lo esperado). Finalmente, hay que indicar que la integración de la pantalla con la carcasa es simplemente perfecta, por lo que se aprecia un gran acabado aquí.

Cámara

En este apartado hay que decir que el Alcatel One Touch Idol 2 integra una cámara trasera con un sensor de 8 megapíxeles con flash tipo LED (la delantera es de 2 Mpx). Es decir, que no destaca en general, pero sí que sobre el papel es mejor que muchas de las que hay en los gama media del mercado, como por ejemplo la que integra el Motorola Moto G. Un detalle interesante: la integración en la carcasa es aceptable, pero sobresale de esta.

Cámara trasera del Alcatel One Touch Idol 2

Este modelo ofrece opciones positivas, como por ejemplo HDR (que no es el más efectivo que hemos probado a la hora de corregir la falta de luminosidad) o la posibilidad de realizar fotos panorámicas de calidad. El caso es que a continuación dejamos las fotos que obtuvimos con este modelo:

En cuanto a la calidad de las fotos, hay que decir que esta no es precisamente elevada. Los colores no son malos cuando la luz es buena, pero si esta no es así sufre mucho y los apaga de forma considerable (incluso, aparece algo de ruido, algo mucho más evidente cuando es de noche). Eso sí, nos parece una buena solución a la hora de tomar imágenes para un uso lúdico y puntual. Cumple.

A continuación dejamos un vídeo que grabamos con la cámara principal, donde se mantiene la calidad mencionada pero, eso sí, hay que decir que el autoenfoque se muestra algo lento (y el zoom se hace a base de pasos que son muy evidentes):

 Diseño

Como hemos indicado al comienzo del análisis este es uno de los apartados que más nos gustó del Alcatel One Touch Idol 2. Evidentemente el material de fabricación es plástico, ya que el metal está lejos de las posibilidades que puede ofrecer un terminal de gama media.

Lateral del teléfono Alcatel One Touch Idol 2

El caso es que las líneas del terminal no abusan de las redondeces ni de ser muy “lineal”, teniendo el punto perfecto para adaptarse bien a las manos. Nos llamó la atención que en la parte baja y trasera de la carcasa sobresale un poco de la frontal por lo que existe un bisel (justo donde se encuentran los altavoces y la conexión USB) que aportan un toque diferente al Alcatel One Touch Idol 2.

Como hemos indicado la batería no se puede cambiar lo que es indicativo de que la tapa posterior no se quita. Así, aparte de los botones de control de volumen y encendido, que están en un lateral, en el otro están las dos ranuras para las tarjetas (SIM y microSD). Estas se protegen con una protección que ofrece un ingenioso sistema de apertura por presión en un punto que sobresale y que para nada rompe con las líneas del teléfono.

Borde del Alcatel One Touch Idol 2

La sensación al utilizar este dispositivo es de un modelo que no cuesta nada usarlo y que, pese al material utilizado en su fabricación, no es nada frágil. Lo primero se debe a que el grosor que ofrece es de 7,3 milímetros, y el peso muy reducido: sólo 128 gramos. Lo segundo creemos que se debe a su acabado y a que la sensación no es muy plástica, algo que es de agradecer. Aparte, hay que decir que al contrario de otros terminales, las huellas no se quedan muy marcadas ni en la pantalla ni en la carcasa.

Parte trasera del Alcatel One Touch Idol 2

Cuestiones finales

Hay algunos pequeños detalles que queremos indicar de este Alcatel One Touch Idol 2, como por ejemplo que la interfaz tiene un color amarillo predominante que la hace llamativa. Además, los iconos de las aplicaciones propias son cuadrados, como ocurre con los de OnePlus One.

Aparte, hay que decir que este modelo es compatible con tecnología NFC, lo que aumenta sus opciones de uso a la hora de utilizar accesorios externos. Además, hay que decir que se incluyen algunos juegos con el teléfono que son divertidos, como por ejemplo Asphalt 7 o Danger Dash.

Conclusión

Un terminal atractivo, no cabe duda. Ofrece un diseño diferente y que le hace llamar la atención, algo que ya viene siendo habitual en los modelos de Alcatel. Además, no desentona con el rendimiento de la gama media de producto y dispone de 8 GB y tecnología NFC.

Eso sí, tiene algunos apartados que no son especialmente buenos, como por ejemplo que su sistema operativo es Android 4.2.2 o que su cámara, pese a ser de 8 megapíxeles, es mejorable. El caso es que como opción accesible, este modelo puede resultar interesante por un precio que ronda los 199 euros, pero no hay que espera de él grandes alardes.

A favor:

  • Diseño atractivo
  • Almacenamiento interno de 8 GB

En contra:

  • Su sistema operativo es Android 4.2.2
  • Pantalla de calidad ajustada
  • Cámara mejorable

Fotos del producto:

Puntuación del Alcatel One Touch Idol 2


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

19 opiniones
  1. Rober 0
    09 Oct, 14 15:09
    8/10 Con uso normal (chatear, mirar alguna p…

    Con uso normal (chatear, mirar alguna página web y poco más), aunque con un uso un poco más intensivo de la cámara.
    Alcatel Idol 2 o Motorola Moto G (2014) ¿cuál me recomiendas?

    1. SSS 0
      17 Oct, 14 11:06
      8/10 MOTO G 2014 DE CALLE TIO

      MOTO G 2014 DE CALLE TIO

  2. felipe 0
    15 Nov, 14 3:00
    8/10 por que solo suena un altavoz??

    por que
    solo suena un altavoz??

    1. kornival 0
      15 Nov, 14 3:27
      8/10 Pues no sabría decirte si es porque en …

      Pues no sabría decirte si es porque en realidad solo tiene uno funcional o porque se estropean con facilidad. El caso es que esa pregunta o problema lo he leído varias veces ya.

  3. kornival 0
    15 Nov, 14 3:21
    8/10 Demasiado caro para lo que ofrece. Hay t…

    Demasiado caro para lo que ofrece. Hay terminales de gama media mejores y mas baratos y si contamos los chinos como jiayu o HTL queda muy por debajo de estos en cuanto a prestaciones en general.

  4. guacho 0
    06 Ene, 15 16:47
    8/10 En mi Idol 2 solo suena un altavoz, creo…

    En mi Idol 2 solo suena un altavoz, creo el otro es el micrófono portal razón aparenta traer 2 altavoces pero en realidad solo es uno ya que el otro es el micrófono.

  5. Anónimo 0
    05 Oct, 15 19:13
    2/10 fallas de adol 2

    mi cel se apaga solo derepente la pantalla se pone en colores no se por que ya lo resetie varias veces y ni asi

  6. Anónimo 0
    05 Nov, 15 6:27
    1/10 Solo suena una bocina

    Realmente son dos bocinas?? o cual es la función de cada una??, ya que en el manual y en cual quien lado dice que tiene dos bocinas. Que onda con eso ?? Se tiene que activar la otra o que se tiene que hacer ya que marca que si son bocinas ambas.

  7. Anónimo 0
    30 Dic, 15 21:48
    1/10 El peor teléfono del mundo

    no lo recomiendo para nada a mi también se me apagaba y prendía solo se le ponía la pantalla de colores y no reaccionaba, me lo cambiaron por uno nuevo y sucedió el mismo problema, me lo reiniciaron de fabrica y lo mismo. NO LO COMPREN no tiren su dinero a la basura

  8. Anónimo 0
    21 Feb, 16 17:01
    8/10 A mi me funciona perfecto!!!

    No he tenido problemas con él 😀 en cuanto a lo de las dos bocinas, si no me equivoco la que “no suena”, es para los bajos. El teléfono tiene una calidad de sonido buena gracias a esto, no se escucha muy chillón, como en mi antiguo teléfono. Realmente no me quejo, me ha funcionado perfectamente 🙂

  9. digi 0
    23 Mar, 16 20:40
    7/10 se calienta mucho al jugar o aplicasione…

    se calienta mucho de la pantalla y parte trasera abra reparasion

  10. Alviter 0
    13 Abr, 16 1:21
    10/10 Ayuda Alcatel Idol 2 Mini pantalla

    Buenas tardes
    su apoyo por favor, tengo un alcatel Idol 2 mini, el unico defecto hasta ahora es que le puse patron y me aparece que tengo que deslizar una pantalla para que después me aparezca la pantalla del patron. y lo peor que esas dos pantallas son color rosa y azul, las odio, y no encuentro como quitarlas, ayuda por favor

  11. Dannie 0
    13 Abr, 16 8:06
    1/10 .

    Al principio esta bien, pero tiene muchas fallas. No lo compren, me arrepiento. 😞

  12. Alma 0
    25 Abr, 16 19:52
    4/10 Mala experiencia :(

    A mí me gustó mucho el diseño, ya anteriormente había tenido un alcatel y me funcionó super bien, pero con este me ha ido mal desde que lo compré…. se me borran los contactos, se duplican, en mi casa me quedo sin señal últimamente, no agarra bien los datos, no encuentro cómo transferir mis fotos del cel a la computadora, no puedo marcar ningún número porque me marca error…. en fin, del nabo me salió este modelo….

  13. Alexx 0
    26 May, 16 3:25
    8/10 La función del NFC se activa y no la pu…

    Esta función se activa y no la puedo quitar alguien sabe a que se pueda deber? ni siquiera he configurado las etiquetas que traía el cel cuando lo compre.

  14. NO LO COMPREN 0
    23 Jun, 16 19:28
    1/10 Anti alcatel

    NO LO COMPREN . EL PEOR TELEFENO QUE EXISTE. No se los recomiendo, poca memoria, se reinicia a cada momento, se congela la pantalla, error en la cámara, error en el google play a cada momento . NO SE LOS RECOMIENDO.
    Si no quieren pasar malos ratos no lo compren.
    No todo lo que brilla es oro. La marca Alcatel en si una bosta.

  15. Alejandro 0
    26 Ago, 16 5:07
    2/10 Ni sirve

    No me gusto el aidol2

  16. Maia 0
    27 Ago, 16 3:23
    1/10 idol 2 mini s

    Con solo 1 año y 3 meses de uso, entró a taller dos veces, ambas porque el teléfono no cargaba la batería. La primera vez estaba en garantía y dijeron que era la batería y el software, por lo que fue reparación sin costo con garantía de 90 días. Pasados 120 días vuelve a tener problemas para cargar y esta vez el arreglo sale un tercio de su precio. Recomiendo no comprar esta marca.

  17. Asalella 0
    26 Nov, 16 23:30
    6/10 Problema

    Se recalienta mucho, al cargarlo o al usarlo por un periodo de 15 minutos a más.
    No existe carcaza de proteccion en mi pais para este modelo.