AGM A8 SE

Análisis del AGM A8 SE

Valoración: 7 de 10

Sello Movilzona 7Hemos probado el smartphone rugerizado AGM A8 SE, que tiene como gran objetivo proporcionar el uso habitual de un terminal Android en condiciones poco favorables. La filosofía de los móviles AGM hace que, por tanto, no estemos ante un modelo que busca el máximo rendimiento posible y que, además, estéticamente es muy diferente a otros modelos que hemos analizado en MovilZona.

Lo cierto, es que este modelo tiene detalles que son llamativos para el segmento del mercado al que pertenece, como por ejemplo que desde el principio se incluye el sistema operativo Android Nougat (no son pocos los terminales rugerizados que, actualmente, siguen con Marshmallow). Esto es positivo, ya que permite exprimir al máximo el hardware del AGM A8 SE y se puede estar seguro que se consigue la mayor autonomía posible y compatibilidad con aplicaciones.

Diseño del AGM A8 SE

Comenzamos a desgranar los diferentes apartados de las diferentes pruebas a las que hemos sometido al AGM A8 SE, indicando las opiniones y sensaciones que nos ha dejado este modelo que, sin duda alguna, ofrece una resistencia fuera de toda duda.

Diseño

En este modelo se ha dejado a un lado el ofrecer un aspecto refinado por conseguir la máxima robustez posible. El AGM A8 SE es un smartphone grande (su grosor alcanza los 16 milímetros) y el peso que tiene se queda entornos a los 25 gramos. Es decir, que no se puede llevar en el bolsillo del pantalón, ni mucho menos. Pero esta, no es la idea.

Orientado a los que salen a realizar escapadas al campo e, incluso, a los profesionales de la escalada o similares. Así, la inclusión de un cuerpo de goma y silicona acabado con placas de metal atornilladas en el lateral asegura que no se tendrán muchos problemas si el AGM A8 SE se cae al suelo. Hemos comprobado que soporta los golpes con una gran solvencia. Por lo tanto, cumple su cometido.

Esquina del AGM A8 SE

Los botones laterales están protegidos y acabados con plástico, por lo que no sufren desperfectos y pese a que “bailan” un poco, lo cierto es que están bien posicionados para ser un terminal grueso. No le falta toma de auriculares y puerto USB (no es tipo C, una pena), en ambos casos protegidos con una tapa que es muy resistente y fuerte, lo que hace que se tenga que esforzar uno bastante para abrirlas. Y, esto, lleva su tiempo en ocasiones. El caso, es que la sensación de resistencia y protección es muy grande y, además, el AGM A8 SE cumple.

Al dispositivo no le falta protección frente al agua y polvo, concretamente IP68, y en las pruebas que hemos hecho esta es efectiva (no se puede manipular la pantalla bajo el agua, eso sí). No hemos detectado problemas y, lo cierto, es que esto asegura que si se cae el AGM A8 SE en un río no se tendrá problema alguno. Además, la batería incluye una tapa adicional en el interior que junto a los tornillos que fijan la carcasa añaden protección frente a la presión de grado militar. Excelente, la verdad.

Otros detalles que no se deben olvidar es que el AGM A8 SE incluye un altavoz en la parte trasera, un lugar que hace bastante que no veíamos -la calidad del sonido es justa bastante justa-. Al lado tiene un elemento de amarre que permite atar el smartphone para que no se pierda, siendo esto algo muy positivo. En lo referente al agarre, este es bueno ya que la parte trasera es rugosa, lo que favorece que no se escurra.

En definitiva, no es el modelo más atractivo que hemos visto, pero si uno de los más resistentes. Por lo tanto, el AGM A8 SE cumple con su cometido sin el más mínimo problema y, si se busca resistencia los 130 euros que cuesta están bien invertidos.

Amarre posterior del AGM A8 SE

Rendimiento del AGM A8 SE

Este apartado es importante, pero en este caso no tanto como en otras ocasiones. El caso, es que el AGM A8 SE cumple bien, ya que el hardware pese a que es contenido no desentona con las aplicaciones habituales, incluso juegos poco exigentes no funcionan del todo mal. Así, el procesador es un Snapdragon 410 de Qualcomm (con una Adreno 306) y la cantidad de RAM se sitúa en los 2 GB. Correcto y cumplidor.

Prueba Basemark AGM A8 SE

La experiencia de uso es positiva, con una buena sensación, en lo que ayuda el uso de Android 7.0 sin apenas modificaciones, y lo cierto es que en la mayoría de los casos se tiene potencia más que suficiente para lo que se necesita. Por cierto, que el funcionamiento de las conexiones inalámbricas, pese a la inclusión de la carcasa de goma es buena, especialmente destacable el GPS (al que no le falta GLONASS). El almacenamiento es de 16 GB, que rinde de forma correcta, que se puede ampliar mediante uso de tarjetas microSD de hasta 32 gigas (para dar uso a esta hay que abrir hasta acceder al lugar de la batería).

Estos son los resultados que hemos obtenido con el AGM A8 SE al utilizar las pruebas de rendimiento que habitualmente utilizamos en MovilZona:

Eso sí, hemos detectado que con algunos desarrollos que hacen especial uso de la GPU, en ocasiones se tiene algún problema de bajo rendimiento e, incluso, cierres inesperados. Nada grave y no es habitual precisamente. Además, una actualización solventa esto sin duda.

En lo que tiene que ver con la autonomía, estamos ante uno de los mejores detalles del AGM A8 SE. Esto lo decimos debido a que la batería es de 4.050 mAh, por lo que conseguir más de dos días de uso es normal. Además, con la pantalla encendida superar las ocho horas es lo habitual, lo que es un buen detalle. Eso sí, nada de carga rápida.

Pantalla

El hardware incluido en este caso en el terminal es un panel IPS de 5 pulgadas con una resolución HD. Es decir, suficiente y que le sitúa en la gama media de producto en este caso. Un buen detalle y que es lógico que sea así es que la pantalla incluye protección Gorilla Glass 3, que responde bien ante posibles problemas. Es decir, lo esperable y eso es bueno para el AGM A8 SE.

La calidad de imagen es buena, ya que la definición no está del todo mal, pero bien es cierto que los colores nos han parecido que tienden un poco a ser cálidos y el brillo no es especialmente potente, y esto se deja notar en exteriores. Con una buena respuesta táctil, llama la atención que el tacto es un poco “rugoso”, pero nada que lo haga ser desagradable.

En lo referente al aprovechamiento frontal, este no es el mejor que hemos visto y tiene lógica, ya que se abusa de los marcos… lo que evita problemas de roturas en caso de golpes. Bien pensado y como el diseño no es la gran característica del AGM A8 SE no es nada problemático. En definitiva, responde, pero sin destacar.

Cámara

Si se busca hacer las mejores fotos del mundo, este modelo no es lo que ofrece, pero sí que permite lo necesario para conseguir tomas que permitan recordar con una aceptable calidad las excursiones que se hacen. El caso es que el sensor principal de 8 megapíxeles no responde del todo mal con luz, aunque su rango dinámico sufre con mucha luz y esto se deja notar. Incluso, el enfoque no es el mejor posible en velocidad, pero si se tiene un poco de paciencia acaba por conseguir el objetivo.

Cámara del AGM A8 SE

Si hay poca luz el ruido es bastante evidente y, es lógico, ya que en este modelo si priman otros apartados y el fotográfico no es precisamente uno de ellos. Eso sí, el efecto Lupa que tiene la aplicación propia de AGM integrada sí que se soluciona de forma muy buena. El sensor frontal es de 2 Mpx, por lo que los selfies son para salir del paso, poco más.

Estos son ejemplos de lo que hemos conseguido con el AGM A8 SE a la hora de hacer fotos con su cámara principal:

La grabación de vídeo existe, y no está del todo mal, pero de nuevo se nota ese enfoque poco optimizado, pero, la verdad, es que aquí los resultados son algo mejor de lo esperado teniendo en cuenta que el AGM A8 SE no dispone de estabilizador.

Conclusión

Un buen modelo este AGM A8 SE que es una opción que los amantes de la aventura no deben dejar escapar. Responde en lo que tiene que ver con el rendimiento, y la resistencia es excelente. Además, incluye aplicaciones propias para sacarle partido en la naturaleza. Además, la autonomía es realmente buena.

Eso sí, no hay que pedirle grandes cosas en lo que le hagan destacar, ya que este no es el cometido que se busca para el AGM A8 SE. En definitiva, un modelo rugerizado que hace lo que debe y, además, con Android Nougat. Sin duda, el trabajo realizado por AGM, una compañía que ya tiene ocho años de experiencia en la fabricación de terminales –muchos de ellos pensados para la aventura, incluso ha creado el estándar OEPT para terminales de uso al aire libre-, demuestra la profesionalidad y calidad que tienen sus dispositivos.

Os invitamos a echar un vistazo en la página de AGM donde, además, están de promoción Flash con descuentos de hasta 39$ en el mes de julio y que si queréis conocer más sobre la marca, también podéis visitar su página de Facebook.

Lo mejor

  • Gran resistencia
  • Llega con Android Nougat
  • Autonomía bastante amplia

Lo peor

  • Escasos accesorios integrados
  • No incluye USB tipo C

Puntuación del AGM A8 SE


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.