En el siguiente manual se describen los pasos para actualizar la radio del terminal HTC Magic a la ultima versión (hasta la fecha en la que fue escrito este manual 07/10/2010)

Necesitaremos descargar el siguiente archivo: – Radio 2_22_23_02

Antes de proceder o plantearnos la actualización de la radio, lo más recomendable es comprobar que versión de radio tenemos instalada en este momento, para hacerlo nos dirigiremos a:

Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de banda base ->

Aquí nos aparecerá una serie de caracteres parecidos a estos -> 62.50SC.20.17H_2.22.23.02, los compararemos con la ultima parte (“2.22.23.02”), y si son inferiores, nuestra radio es una versión anterior a la aquí propuesta.

Comentar antes de nada, que el proceso de actualización de la radio puede provocar, si no se efectúa correctamente, el brickeo o avería de nuestro teléfono, dejandonos con un bonito pisapapeles de diseño, así que este proceso es recomendable si tienes problemas de cobertura, si alguna de las conexiones de tu terminal tiene un funcionamiento extraño, o si simplemente quieres experimentar pero conociendo los riesgos a los que te expones. (Movilzona no es responsable del funcionamiento de tu terminal)

Bueno, dicha esa advertencia, explicar que lo único necesario para actualizar la radio es:

– Copiar el archivo zip a la raiz de la tarjeta SD

– Reiniciar el teléfono en modo recovery (encendido+home)

– Desde la sección “Flash zip from sdcard” seleccionaremos el archivo descargado y pulsaremos la tecla Home para confirmar la instalación.

– Una vez el proceso haya concluido nos pedirá que reiniciemos el terminal pulsando las teclas home+atrás

– Se reiniciará el terminal y aparecerá un icono en el centro, dejaremos que haga sus operaciones sin tocar el movil, se reiniciará solo.

– Tras reiniciarse, entrará de nuevo él solo en modo recovery, solo nos queda reiniciar el terminal y entrar de nuevo en nuestra rom.

– Verificaremos de nuevo en “Ajustes/Acerca del teléfono/Versión de banda base” que la versión de la radio es la misma que acabamos de instalar.

NO REALIZAR ESTE PROCESO JUNTO CON INSTALACIONES DE ROMS, ES DECIR, REALIZAR TODO ESTE PROCESO INDEPENDIENTEMENTE DE CUALQUIER OTRO.

Si tenéis cualquier problema en la realización de estos pasos, entrar en los foros y preguntar lo que necesitéis y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ver ficha técnica del HTC Magic