Samsung

Samsung

Javier Sanz

Samsung es un fabricante de tecnología a nivel mundial y líder con sus smartphones en el mercado de la telefonía móvil. La marca procede de Corea del Sur y se ha caracterizado por una apuesta por Android en los móviles Samsung Galaxy que ahora mismo cuentan con decenas de modelos en su catálogo.

Historia y fundación

Samsung es una firma relativamente joven ya que se fundó en 1938 en Seúl y es a la vez el grupo industrial más grande de Corea. Sus actividades van desde los móviles, hasta los barcos, pasando por lo semiconductores, las televisiones, las finanzas o el mundo de los seguros. Curioso que su origen comercial o primera actividad fue la venta de pescado. Actualmente son más de ochenta la compañías que componen al gigante coreano.

Posición en el mercado

Samsung es el mayor fabricante de móviles del mundo, con modelos que cuentan en varias decenas de millones de unidades sus ventas. Es el caso de la gama Galaxy S con sus respectivas versiones o los Note. En total la firma venden anualmente más de 300 millones de unidades en todo el mundo. Lo que da una idea de la potencia y el peso que tiene no solo en la venta de móviles sino en el desarrollo y evolución de los móviles como producto.

Móviles Samsung y sus características

Si nos adentramos en sus gamas, Samsung los organiza en diferentes categorías según estén dirigidos a una gama de entrada más económica, gama media, donde prima la relación calidad y precio, o la gama alta, donde se encuentran los teléfonos móviles de esta marca más completos. De este modo, entre los diferentes modelos que se pueden encontrar están los Galaxy J de gama de entrada, los Galaxy A de la gama media o los comentados Galaxy S para la superior y más potente gama alta. Por otro lado tenemos también los mencionados Galaxy Note que intentar unir el concepto de smartphones y tablet en un mismo dispositivo, lo que se conoce como phablet. 

note 10 plus

Grandes hitos y productos destacados

El Galaxy S fue el primer modelo de gran éxito de la firma en cuanto a ventas. Modelo que bajo el signo de Android catapultó a la firma al primer puesto de la telefonía móvil a nivel mundial en 2010. Básicamente apostó por Android, pero aportando la, por entonces, mejor pantalla táctil dentro del panorama Android, solo superada en aquellos momentos por Apple. Además ofrecía un diseño externo limpio y donde la pantalla táctil era la principal protagonista. A partir de aquí y en vista del éxito de este modelos Samsung empezó a denominar a todos sus modelos con el apellido Galaxy, fuera o no de gama alta. De esta forma consiguió que los usuarios percibieran los nuevos smartphones de la firma como algo nuevo, al margen de su nivel de prestaciones. Desde entonces hasta la actualidad la gama Galaxy S es la estrella de la firma, llevando ya diez evoluciones, con los Samung Galaxy S10 y S10+ como máximos exponentes. Si bien el primer modelo llego a los diez millones de unidades, la gama Galaxy llego a los 100 millones de unidades vendidas en 2010.

Galaxy S10 compartiendo batería
Otro de los grande hitos en la historia de productos destacados en el Samsung Galaxy Note. Muy criticado y cuestionado cuando se lanzó allá por 2011, es justo decir que se trata del primer phablet de la historia moderna con sus por entonces disparatadas 5,2 pulgadas de pantalla con un lápiz integrado que hacía y hace las delicias de sus incondicionales usuarios. A pesar de la mofa que causó en un determinado sector de la prensa, la realidad fue que solo un mes después Samsung anunció que ya había entregado un millón de unidades. A partir de aquí la saga, como paso con el Galaxy S, ha evolucionado hasta su enésima versión, todas llena de éxito, con excepción del Note 7 que se vio afectado por un problema de calentamiento de sus baterías que provocó una prohibición mundial de uso del modelo en las aerolíneas. Superado el problema la saga millonaria en ventas de la firma. El último modelo de la saga el Note 10 vió la luz a principios de agosto de 2019 y es la primera vez que aporta dos versiones sobre el mismo modelo, el Note 10 y el Note 10 Plus. Se trata de un modelo que rompe el diseño de la firma y apuesta por un look mucho más moderno, además aportar nuevas soluciones en su lápiz, sin duda, el mayor atractivo del modelo.

Samsung y los móviles 5G

La firma ha sido una de las primeras en poner en el mercado un móvil comercial de 5G, Como es el caso del Samsung Galaxy S10 Plus 5G y el Galaxy A90 5G, de esta forma la firma intenta liderar esta nueva tecnología que se diferencia sobre el 3G por la alta velocidad de transferencia y las bajas tasas de latencia. Decir que la firma además va a tomar parte en esta nueva tecnología con su división de infraestructuras, ofreciendo a los operadores la posibilidad de crear sus redes 5G con antenas y estaciones base de Samsung.

Pionero de los móviles plegables: Samsung Galaxy Fold

La firma pasará a la historia por ser la primera en presentar un móvil con pantalla plegable el 20 de febrero de 2019. Un modelo que da un paso más en cuanto al concepto de smartphone, al unir dos pantalla en una sola obteniendo un display de 7,3 pulgadas. Sin duda que un golpe de efecto, habida cuenta que para muchos especialistas en el tema supone el inicio de una nueva manera de entender y disfrutar de la telefonía móvil. Si bien las primeras unidades de pruebas retrasaron la puesta a la venta por un problema en la pantalla, una vez solucionados los problemas salió a la venta el 6 de septiembre de 2019.

Samsung Galaxy Fold 5G

Toda la información de los teléfonos de Samsung

Además, desde MovilZona también te ofrecemos la posibilidad de comparar los modelos a través de nuestro comparador de móviles, donde puedes elegir cualquier teléfono y enfrentar sus características con otros modelos de móviles tanto de su misma marca como de cualquier otra. También es posible estar al tanto de todas las noticias sobre móviles Galaxy, a través de este enlace y conocer tanto los lanzamientos como reportajes, comparativas e información sobre los teléfonos de la empresa coreana que están en el mercado así como los que llegarán en el futuro.

Finalmente, si tienes cualquier duda puedes resolverla y conocer las opiniones de otros usuarios sobre cualquier teléfono en nuestro Foro Samsung, dedicado a los amantes de la marca coreana.

Lanzamientos smartphones Samsung en 2020

  • Samsung Galaxy A51 5G
  • Samsung Galaxy A71 5G
  • Samsung Galaxy M11
  • Samsung Galaxy A31
  • Samsung Galaxy A11
  • Samsung Galaxy M31
  • Samsung Galaxy Z Flip
  • Samsung Galaxy S20+
  • Samsung Galaxy S20 Ultra
  • Samsung Galaxy S20
  • Samsung Galaxy Xcover Pro
  • Samsung Galaxy Note10 Lite
  • Samsung Galaxy S10 Lite

Lanzamientos smartphones Samsung en 2019

  • Samsung W20 5G
  • Samsung Galaxy A01
  • Samsung Galaxy A71
  • Samsung Galaxy A51
  • Samsung Galaxy Xcover FieldPro
  • Samsung Galaxy M30s
  • Samsung Galaxy M10s
  • Samsung Galaxy A70s
  • Samsung Galaxy A20s
  • Samsung Galaxy A90 5g
  • Samsung Galaxy A30s
  • Samsung Galaxy A50s
  • Samsung Galaxy a10s
  • Samsung Galaxy Note 10
  • Samsung Galaxy Note 10 Plus
  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Samsung Galaxy A10e
  • Samsung Galaxy XCover 4s
  • Samsung Galaxy M40
  • Samsung Galaxy A20e
  • Samsung Galaxy A80
  • Samsung Galaxy A40
  • Samsung Galaxy A70
  • Samsung Galaxy A10
  • Samsung Galaxy M30
  • Samsung Galaxy A50
  • Samsung Galaxy A30
  • Samsung Galaxy Fold
  • Samsung Galaxy S10 5G
  • Samsung Galaxy S10e
  • Samsung Galaxy S10+
  • Samsung Galaxy S10
  • Samsung Galaxy M10
  • Samsung Galaxy M20
  • Samsung Galaxy A9 Pro (2019)

Lanzamientos smartphones Samsung en 2018

  • Samsung Galaxy A8s
  • Samsung Galaxy J4 Core
  • Samsung Galaxy A9 2018
  • Samsung Galaxy J4+
  • Samsung Galaxy J6+
  • Samsung Galaxy A7 (2018)
  • Samsung Galaxy J2 Core
  • Samsung Galaxy A8 Star
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy Note 9
  • Samsung Galaxy J7 Prime 2
  • Samsung Galaxy Tab S4
  • Samsung Galaxy J7 2018
  • Samsung Galaxy A9 Star Lite
  • Samsung Galaxy A9 Star
  • Samsung Galaxy J3 2018
  • Samsung Galaxy A6+ 2018
  • Samsung Galaxy S Light Luxury
  • Samsung Galaxy J6
  • Samsung Galaxy A6 Plus
  • Samsung Galaxy A6
  • Samsung Galaxy J7 Duo
  • Samsung Galaxy S9+
  • Samsung Galaxy S9
  • Samsung Galaxy J2 Pro 2018

Lanzamientos smartphones Samsung en 2017

  • Samsung Galaxy A8 Plus 2018
  • Samsung Galaxy A8 2018
  • Samsung Galaxy J2 2017
  • Samsung Galaxy J7+
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy S8 Active
  • Samsung Galaxy Note FE
  • Samsung Galaxy J5 Pro
  • Samsung Galaxy J7 Max
  • Samsung Galaxy J7 Pro
  • Samsung Galaxy Feel
  • Samsung Galaxy J3 2017
  • Samsung Galaxy J5 2017
  • Samsung Galaxy J7 (2017)
  • Samsung Z4
  • Samsung Galaxy J3 Prime
  • Samsung Galaxy S8+
  • Samsung Galaxy S8
  • Samsung Galaxy C5 Pro
  • Samsung Galaxy Xcover 4
  • Samsung Galaxy Tab A 9.7
  • Samsung A3 (2017) – 2 de enero de 2017
  • Samsung A5 (2017) – 2 de enero de 2017
  • Samsung A7 (2017) – 2 de enero de 2017
  • Samsung C5 Pro – 7 de marzo de 2017
  • Samsung Galaxy Xcover 4 – 1 de marzo de 2017

Principales lanzamientos de móviles Samsung 2016

  • Samsung Galaxy A8 2016 – 30 de septiembre de 2016
  • Samsung Galaxy A9 Pro (2016) – 30 de marzo de 2016
  • Samsung Galaxy C5 –  26 de mayo de 2016
  • Samsung Galaxy C7 – 26 de mayo de 2016
  • Samsung Galaxy C9 Pro – 21 de octubre de 2016
  • Samsung Galaxy Folder 2 – 9 de septiembre de 2016
  • Samsung Galaxy J Max – 8 de julio de 2016
  • Samsung Galaxy J1 (2016) – 16 de enero de 2016
  • Samsung Galaxy J1 Ace Neo – 10 de julio de 2016
  • Samsung Galaxy J1 mini prime – 13 de noviembre de 2016
  • Samsung Galaxy J2 2016 – 8 de julio de 2016
  • Samsung Galaxy J2 Prime – 12 de noviembre de 2016
  • Samsung Galaxy J2 Pro (2016) – 25 de julio de 2016
  • Samsung Galaxy J3 2016 – 16 de marzo de 2016
  • Samsung Galaxy J3 Pro – 6 de junio de 2016
  • Samsung Galaxy J5 – 20 de octubre de 2016
  • Samsung Galaxy J5 (2016) – 29 de marzo de 2016
  • Samsung Galaxy J5 Prime – 19 de septiembre de 2016
  • Samsung Galaxy J7 (2016) – 29 de marzo de 2016
  • Samsung Galaxy J7 Prime – 9 de septiembre de 2016
  • Samsung Galaxy Note 7 – 2 de agosto de 2016
  • Samsung Galaxy On8 – 27 de septiembre de 2016
  • Samsung Galaxy S7 – 21 de febrero de 2016
  • Samsung Galaxy S7 Active – 6 de junio de 2016
  • Samsung Galaxy S7 edge – 21 de febrero de 2016
  • Samsung Galaxy Tab A 10.1 (2016) – 11 de mayo de 2016
  • Samsung Galaxy Tab A 7.0 2016 – 11 de marzo de 2016
  • Samsung Galaxy Wide – 5 de julio de 2016
  • Samsung Gear S3 – 1 de septiembre de 2016
  • Samsung W2017 – 4 de noviembre de 2016
  • Samsung Z2 – 23 de agosto de 2016
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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