Huawei

Huawei

Redacción

Huawei se ha convertido en uno de los gigantes del mundo de la telefonía móvil en los últimos años, llegando incluso a acercarse al puesto que ocupa el líder actual, Samsung, igualándose a otros como Apple, y superando a rivales de la talla de LG, Sony, HTC o Blackberry. Los idiogramas chinos que conforman la marca de los teléfonos Huawei se podría traducir como «logro», «acto magnífico» o «acto espléndido». Sus modelos empezaron siendo una opción económica dentro del mundo Android, pero a día de hoy, realizan modelos de altísima calidad y considerados ya por usuarios y operadores como de los más avanzados.

Historia y fundación

Huawei es una de las más grandes compañías del mundo, con el detalle de ser además una compañía joven, ya que fue fundada en 1987. Lo que sin duda le otorga un crecimiento y evolución espectaculares en sus algo más de treinta años de vida. La empresa empezó su actividad como importador de productos para centralitas telefónicas, lanzando solo dos años más tarde su propia línea. Actualmente los productos de telefonía móvil, terminales y antenas, son su máximo exponente, pero abarca desde el sector automovilístico, hasta el farmaceútico, pasando por el financiero o la tecnología aeropespacial.

logo huawei

Sin duda que su fundador, Ren Zhengfei, creo una de las grandes corporaciones chinas más fuertes. Además lo hizo en Shenzhen, la ciudad de los móviles por excelencia y donde se producen la mayoría de los móviles de todo el mundo. Una empresa que va camino de alcanzar los 200.000 empleados en breve, su cifra actual se encuentra ya cerca de los 180.000. Como detalle apuntar que la telefonía móvil inicia su andadura dentro de la firma en 1997, diez años después de su lanzamiento.

Los móviles Huawei ha evolucionado en los últimos años pero el principal empuje vino con la familia Ascend que en 2014 perdía esta denominación para pasar a llamarse únicamente Huawei P8, Huawei P8 Lite, Huawei Mate 8, Huawei P9, Huawei P10, P20, P30  y así sucesivamente cada año. En 2019 han llegado los Mate 30, con sus versiones Pro y 5G. En total cinco modelos más la versión Porsche. Se trata de terminales dotados de una cámara de origen Leica con un zoom óptico y con todo tipo de exquisiteces tecnológicas. Todos disponen además del Kirin 990, el procesador más avanzado de la firma hasta ahora, que tiene además una versión 5G. Los modelos atesoran pantallas 6,62 en el caso del Mate 30 y 6.53 en el caso del Mate 30 Pro.

Categorías y modelos de móviles Huawei

Actualmente, las diferentes gamas de modelos Huawei que existen en el mercado van desde una amplia selección de teléfonos de gama de entrada, siendo el más significativo el Huawei Y5 II. Sin embargo, los smartphones Huawei más destacados son los de la serie P y los Mate. En este sentido, en 2017 se ha lanzado el teléfono Huawei P10, que ha llegado junto a la versión para la gama media, el Huawei P10 Lite, así como el Huawei P10 Plus, el modelo más completo.

Apuesta por Leica

La gama P se completó en años sucesivos con los Huawei P20 y P30 que han apostado por Leica en sus cámaras, así como por el Zoom óptico por el modo nocturno. Modelos que son considerados por muchos usuarios los mejores en la materia. Huawei ha sido la primera que ha hecho una verdadera y óptima colaboración con la firma alemana de lentes. En su día Nokia realizó una colaboración pero no consiguió que fuera tan palpable y diferencial para con los modelos de la competencia. Los modelos de Huawei han conseguido unos niveles de zoom óptico y sobre todo un modo nocturno que es tremendamente diferencial con modelos de la competencia de mismo precio y prestaciones. De hecho es la única marca que después de Apple y Samsung que ha conseguido capturar compradores solo por las funcionalidades de sus cámaras.

Huawei Mate

El catálogo de teléfonos Huawei tiene otra serie de terminales clave, los Huawei Mate, siendo el último lanzamiento en octubre de 2016 el Huawei Mate 9, que contaba también con una edición especial junto a Porsche. Este se trataría del modelo «phablet» estrella de la marca que viene a competir en el mercado de los móviles con pantalla grande. Se trata del modelo más potente de la firma, el modelo ideal para los usuarios más exigentes y que poco a poco va generando seguidores en todo el mundo.

Frontal y trasera Huawei Mate 20

Flexibles

La confianza de la marca en la gama Mate es tal, que su primer terminal flexible se ha realizado bajo esta denominación. Se trata de un modelo soberbio que apuesta por la doble pantalla flexible de nada más y nada menos que ocho pulgadas, sin que por ello, cuando está cerrado, supere las dimensiones que tenemos en un smartphone actual. Un equipo que dispone de un cámara de 40 megapíxeles y que fue una de las sensaciones de la firma en la edición de 2019 del Mobile World Congress, lugar donde podemos decir que hizo su primera aparición en público.

Huawei Mate X aplicaciones

Problemas con Estados Unidos

La firma ha tenido serios problemas con Estados Unidos. En el año 2000 ya se vio involucrada al ser acusada de vender a Irak un sistema de telecomunicaciones que no estaba en regla con los que exigía Naciones Unidas. Pero no fue hasta 2019 cuando los problemas se han tornado serios. En enero se demandó a la compañía por nada más y nada menos que 23 cargos criminales, entre lo que figuraba la palabra maldita en estos casos, espionaje a Estados Unidos. Con detección de directivos y demás la cosa quedo en un tema meramente burocrático, pero no fue hasta mayo de 2019 cuando la firma sufrió su más serio varapalo por parte, en este caso de la delegación de Donal Trump.  El 9 de mayo del 2019 se prohibía a la firma el uso de Android así como de las aplicaciones de Google Play, sin duda que una medida tu tuvo un negativo impacto en el mercado y que paralizó las ventas de móviles en todo el mundo de una manera muy severa. Todo volvió a su ser cuando el 29 de junio del 2019 Trump levantaba el veto a la empresa y las aguas volvían a su cauce.

veto-de-Trump-a-Huawei-segundoenfoque-1-735x400

HarmonyOS

Como medida alternativa al veto de Estados Unidos y de Donald Trump, y a pesar de que la firma seguirá podiendo usar Android, Huawei puso en marcha la versión final de HarmonyOS. Se trata de un sistema operativo que la firma inició en el año 2012 y que estaba podemos decir aletargado dentro de la corporación. La diferencia con Android, mucho más allá que en los detalles técnicos, reside en que pretende ser un sistema operativo para todos los dispositivos electrónicos de hoy en día, desde los móviles, hasta los televisores, pasando por cualquier producto de electrónica de consume que se precie y que disponga de conexión a Internet.

logo harmonyOS

Características de los smartphones Huawei

Es posible seguir toda la actualidad y noticias de los teléfonos móviles de Huawei a través de este enlace donde se van recopilando todas las informaciones y reportajes como comparativas, análisis y demás contenido relevante sobre estos dispositivos. Al mismo tiempo, desde Movilzona también se ofrece la oportunidad de intercambiar opiniones con el resto de usuarios de teléfonos de la marca china desde el Foro de Huawei creado a tal efecto.

Finalmente, pero no menos importante, en esta misma página se pueden consultar todas las fichas técnicas con los precios y  características de cada uno de los lanzamientos de móviles y smartphones Huawei, actualizadas y que luego pueden ser utilizadas en el comparador de móviles para enfrentar cualquier modelo de Huawei a sus rivales en el mercado.

Todos los móviles Huawei lanzados en 2020

  • Huawei P40
  • Huawei P40 Pro
  • Huawei P40 Pro+
  • Huawei P40 lite E
  • Huawei P40 Lite
  • Huawei Mate Xs
  • Huawei Y7p
  • Huawei P30 Lite New Edition
  • Huawei Y6s

Todos los móviles Huawei lanzados en 2019

  • Huawei Enjoy 10S
  • Huawei P Smart Pro
  • Huawei Y9s
  • Huawei Enjoy 10
  • Huawei Nova 5T
  • Huawei Huawei Mate 30 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30 Pro 5G
  • Huawei Mate 30 5G
  • Huawei Mate 30 Pro
  • Huawei Mate 30
  • Huawei Mate 20 X 5G
  • Huawei Nova 5i
  • Huawei Nova 5 Pro
  • Huawei Nova 5
  • Huawei P20 Lite 2019
  • Huawei Mate 30 Lite
  • Huawei Y9 Prime 2019
  • Huawei Y7 Prime 2019
  • Huawei P Smart Z
  • Huawei Y5 2019
  • Huawei Enjoy 9e
  • Huawei Y6 Prime (2019)
  • Huawei Enjoy 9s
  • Huawei P30
  • Huawei P30 Lite
  • Huawei P30 Pro
  • Huawei Y7 2019
  • Huawei P Smart + 2019
  • Huawei Mate X
  • Huawei Enjoy 9
  • Huawei Nova 4
  • Huawei Y5 Lite
  • Huawei Y7 2019

Todos los móviles Huawei lanzados en 2018

  • Huawei P Smart 2019
  • Huawei Nova 3i
  • Huawei Y9 2019
  • Huawei Mate 20 RS Porsche Design
  • Huawei Mate 20 X
  • Huawei Mate 20
  • Huawei Mate 20 Pro
  • Huawei Mate 20 Lite
  • Huawei Nova 3
  • Huawei P Smart +
  • Huawei Y5 2018
  • Huawei Y5 Prime 2018
  • Huawei Y3 2018
  • Huawei Y9 2018
  • Huawei Y7 2018
  • Huawei Y6 2018
  • Huawei P20
  • Huawei Mate RS Porsche Design
  • Huawei P20 Lite
  • Huawei P20 Pro
  • Huawei P Smart

Todos los móviles Huawei lanzados en 2017

  • Huawei Y6 Pro 2017
  • Huawei Mate 10
  • Huawei Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 10 Pro
  • Huawei Mate 10 Porsche Desing
  • Huawei P Smart
  • Huawei P10
  • Huawei P10 Lite
  • Huawei P10 Plus
  • Huawei P8 Lite (2017)
  • Huawei Y5 2017

Lanzamientos de móviles Huawei en 2016

  • Huawei G9 Plus
  • Huawei Mate 9
  • Huawei Mate 9 Lite
  • Huawei Mate 9 Porsche Design
  • Huawei Mate 9 Pro
  • Huawei Nova
  • Huawei Nova Plus
  • Huawei P8 Lite Smart
  • Huawei P9
  • Huawei P9 64 GB
  • Huawei P9 Lite
  • Huawei P9 Plus
  • Huawei Y3 II
  • Huawei Y5 II
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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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