Nokia X20 y Nokia X10, los móviles perfectos para sacarles partido en verano

El verano tiene sus peculiaridades a la hora de usar el móvil y Nokia con sus últimos lanzamientos de cara a verano nos hace propuestas que se plantean como grandes alternativas para quienes buscan un móvil que cumpla con todas las condiciones. Terminales que llegan bajo el nuevo sello de Nokia con el que buscan ser sostenibles y durar mucho tiempo para evitar que se conviertan en basura electrónica la primera de cambio.

Los dos terminales recién llegados son el Nokia X20 y Nokia X10, terminales que mantienen la esencia de la firma con un diseño de inspiración escandinava, así como de materiales de primer nivel para no solo presumir de estilo sino también de la durabilidad mencionada. Algo que no solo tiene que ver con lo que vemos por fuera, también lo que incorpora por dentro y por supuesto una gran relación con el software gracias a la última versión de Android™ 11, asegurándonos tres años de actualizaciones completas y de garantía para nuestra tranquilidad.

Todo en lo que los Nokia X20 y Nokia X10 destacan

Ambos terminales tienen varios puntos en común, siendo dos opciones con grandes parecidos que comienzan por su diseño, donde con una estética ya reconocible para Nokia, nos ofrece un círculo en su parte trasera para albergar las lentes. Lejos de las complejidades, opta por un diseño minimalista que se extiende a la parte frontal para integrar el logotipo de la firma en la parte inferior, compartiendo además el sensor integrado en el agujero central de la pantalla. Un panel de 6,67 pulgadas con tecnología IPS en el que podremos ver nuestras series, películas o contenidos favoritos cuidando de nuestra vista en resolución Full HD+ durante este verano, tanto en la playa, el pueblo o en la montaña, donde decidamos desconectar.

nokia x10 mano

En el interior de estos nos encontramos con el procesador Snapdragon 480, el cual con una frecuencia de reloj de 2 GHz es capaz de mover lo que solemos necesitar en el día a día y a su vez optimizar todos los recursos del smartphone. Un chip que nos asegura durabilidad por un motivo más y es que estos smartphones están capacitados para ofrecer 5G y poder navegar a máxima velocidad, evitándose tener que cambiar de móvil a la primera de cambio. Todo ello junto a NFC, jack de audio para disfrutar de la música en los días de relax o mediante bluetooth.

camaras nokia x20 nokia x10

La batería de estos terminales es de 4470 mAh y ofrece una carga rápida de 18W con la que podemos llegar al final del día o incluso llegar a los dos días sin problema alguno, sacando más partido a su batería este verano gracias a la optimización de Android 11 y con actualizaciones aseguradas para seguir disfrutando de lo último en software. Las cámaras que son el mayor punto diferenciador cambian en la lente principal la cual es de 64 Mpx para el Nokia X20 y de 48 Mpx para el Nokia X10. Se acompañan de sensor gran angular de 5 Mpx, lente macro de 2 Mpx y sensor de profundidad también de 2 Mpx, lo que dota de una gran versatilidad para inmortalizar recuerdos en las vacaciones con ayuda del modo Dual Sight con el que podemos inmortalizar recuerdos con dos ángulos diferentes a la vez. El siguiente cambio está en la cámara selfie, donde son 32 Mpx los que presumen de resultados en el Nokia X20 y se reducen a 8 Mpx en el Nokia X10.

Pensados para durar y contribuir con la naturaleza

Tanto el Nokia X20 como el Nokia X10 llegan con la clara idea de estar en nuestro bolsillo no solo este verano, sino de repetir viaje próximamente. Por ello es muy importante la estrategia 3 + 3 + 3 de Nokia con la que nos asegura estos años de garantía, actualizaciones de seguridad y de software para estar siempre a la última y disponer de las mejores herramientas. Un amplio abanico de posibilidades en los dos smartphones accesibles para todos los bolsillos, partiendo de 329 euros en el Nokia X10 y de 379 euros con 128 GB de memoria en el Nokia X20.

nokia x20 bosque

Con la mente puesta en nuestros bosques y espacios naturales, Nokia ha decidido no incluir el cargador en la caja, el cual podemos conseguir aparte y contribuir con ello a eliminar los residuos plásticos de los ríos. Lo que si viene en el pack es una carcasa 100% compostable para contribuir aún más a que el terminal dure mucho tiempo sin convertirse en un residuo electrónico.