vivo X60 Pro 5G: el rey de la fotografía nocturna

El hecho de poder sacar fotos de noche a una mayor calidad se debe, en gran parte, a una de las tecnologías basadas en la inteligencia artificial que más se ha extendido en los últimos años. Hablamos del modo noche, aunque algunas marcas como vivo han integrado otro extra más, conocido como Visión nocturna extrema 2.0 para su X60 Pro 5G. De esta forma logra pasar por encima del modo nocturno de otras marcas como OPPO, Samsung o Xiaomi.

Cada marca lo integra a su manera y hace que para utilizarlo tengamos que seguir unos pasos diferentes. Con el paso del tiempo, hemos visto como este modo noche se ha ido mejorando para que pueda rendir en grandes condiciones a pesar de contar con una mínima luz y aumentando el tiempo de exposición. Todo con el objetivo de que consigamos fotografiar escenarios que antes eran imposibles con una cámara de un dispositivo móvil.

El modo nocturno del vivo X60 Pro

Uno de los móviles que más ha destacado en el campo de la fotografía nocturna desde que se presentó es el vivo X60 Pro 5G, un smartphone que, como su antecesor, llega para marcar la diferencia entre las cámaras de sus rivales como el Huawei Mate 40 Pro, el iPhone 12 Pro Max, el Galaxy S21 o el OPPO Find X3 Pro. Además, la fotografía móvil y el video ha ganado mucho protagonismo más protagonismo en este terminal de vivo gracias a que su sistema fotográfico se ha desarrollado con la colaboración con ZEISS.

Modo noche del vivo X60 Pro 5G

En este terminal de la firma nos encontramos con sus 48 megapíxeles en su sensor principal Sony IMX598, que permiten obtener un nivel de detalle jamás visto gracias a la interpretación de los colores y la nitidez. También contamos con un súper gran angular y una lente dedicada al modo retrato que cuentan con 13 megapíxeles.

Y gracias a estos dos últimos sensores nos beneficiaremos en gran parte del Ultra Retrato Nocturno HDR del vivo que nos permitirá capturar fotos a contraluz, proporcionando más brillo al sujeto sin sobreexponer el fondo. Además, contaremos con el Modo Noche Ultra-amplio con el que podremos crear auténticas obras maestras de cualquier paisaje por la noche con un campo de visión de 120 grados.

El mejor móvil para fotografiar a la luna

Dentro de la configuración de la cámara del vivo X60 Pro 5G volveremos a contar con el modo Superluna, para que podamos tomar la mejor captura al satélite natural de nuestro planeta cuando se encuentre en la posición idónea respecto a la Tierra, como si contásemos con una cámara profesional. Por lo que no solo podremos disfrutar sacando fotos a los paisajes nocturnos con las funcionalidades antes mencionadas, sino que con este modo podremos hacer fotografías a la luna.

modo superluna

Simplemente tendremos que abrir la app de cámara, desplazarnos por su menú inferior hasta la sección Más y seleccionar el modo Superluna. Luego, nos aparecerá en la pantalla del X60 Pro 5G un círculo en el cual debemos ubicar el astro e ir variando el zoom hasta conseguir el encuadre perfecto, aunque hay que tener en cuenta que no tenga nubes delante.

El algoritmo de la cámara y las herramientas de IA presentes en el móvil se encargarán del resto del trabajo para poder conseguir la mejor foto en cuanto pulses el botón de disparo.

Más cualidades de su cámara

Pasando a la grabación de vídeo del vivo X60 Pro 5G nos podemos dar cuenta que estamos ante un móvil que nos ofrecerá una estabilidad que muy pocos dispositivos móviles podrán darnos, y todo gracias a que viene con Gimbal 2.0. Una notable evolución de un estabilizador que ya sorprendió a todos en su primera generación.

Gimbal del vivo X60 Pro 5G

Además, estamos ante un estabilizador que nada tiene que ver con la competencia actual, ya que, si unimos la estabilización OIS y EIS de OnePlus, Xiaomi o Samsung no serían capaces de plantarle cara a este auténtico referente en el vídeo. Por lo que contamos con ese añadido extra en el que, con este terminal, no necesitarás contar con ningún tipo de estabilizador. Esta estabilización de vídeo de 5 ejes de nueva generación se combina con EIS.