Samsung prepara su primer móvil enrollable. Así será el Galaxy Z Roll

La evolución de los smartphones no parece tener fin y es que tras haberse hecho un hueco en el mercado para los móviles plegables, Samsung comienza a trabajar en su móvil enrollable. Este nuevo paso adelante supone una evolución que crea serias dudas, dado que no sabemos por ahora si llegarán para convivir junto a los móviles plegables o será el siguiente paso natural.

Entre los fabricantes más destacados en móviles plegables, Samsung es sin duda alguna el que más ha puesto de su parte, por la variedad de opciones que ha presentado con los últimos Samsung Galaxy Z Flip y Galaxy Z Fold 2 con un plegado deferente. Pero además, por el desarrollo de pantallas plegables que está sirviendo a diferentes fabricantes para que puedan llevar a escena sus proyectos.

El Galaxy Z Roll da sus primeros pasos

Una patente presentada por Samsung nos revela cómo sería el terminal enrollable de compañía, el cual permitiría pasar de una pantalla más estrecha de un clásico smartphone a contar con un panel de mayor tamaño en anchura y por lo tanto la capacidad de ofrecer un contenido mayor. Este está llamado a ser el paso definitivo para dejar a un lado las tablets y tener en los móviles la comodidad y tamaño de un smartphone, pero ampliándolo siempre que necesitemos de más pantalla.

concepto samsung enrollable

La propia Lets Go Digital ya imaginó un concepto similar y ahora la patente de Samsung le da la razón en muchos aspectos. En esta ocasión la pantalla del terminal de Samsung no se duplicaría al expandirse, sino que crecerá un tercio con respecto al tamaño original. En cuanto al resto del dispositivo podemos «no ver» una cámara selfie integrada bajo la pantalla, con altavoces en la parte inferior del terminal y sensor de huellas en pantalla.

concepto samsung galaxy z roll

Este mismo año registró el nombre Galaxy Z Roll, abriendo las puertas a presentar su terminal en algún momento, aunque por ahora los rumores apuntan a que este año 2021 no será cuando lo veamos en acción. Samsung tiene la mente puesta en la próxima generación de plegables para este mismo verano, los cuales han mejorado y actualmente son la alternativa real a las tablets.

Siguiendo los pasos del OPPO X 2021

oppo x 2021 movil enrollable

Recordamos que OPPO ya nos ha mostrado este año su móvil enrollable, un primer terminal que con la intención de ir mejorando lo que puede ofrecernos sirvió para ver como funciona esta tecnología. Un mecanismo que nada tiene que ver con el de los móviles plegables y por ello necesita aún su estudio y evolución para ofrecer la suficiente seguridad, con los resultados que todos esperamos al enrollar o desenrollar el móvil. Veremos si OPPO es capaz de adelantarse a Samsung y llevar al mercado este smartphone o es su contrincante quien se pone primero en una carrera de innovación apasionante para los usuarios.