Cambia a tu antojo la pantalla y el escritorio de tu Huawei con EMUI 11

Cambia a tu antojo la pantalla y el escritorio de tu Huawei con EMUI 11

Daniel Caballero

Uno de los aspectos que buscan los usuarios de Android es que sus móviles puedan ser personalizables hasta el más mínimo detalle. Especialmente, el panel del móvil, el cual consultamos las notificaciones y conocemos la hora a lo largo del día. Por esto mismo, hace que su estética sea muy importante para los usuarios. Y que un terminal permita una personalización mayor o menor puede ser la diferencia entre escoger un smartphone u otro.

Una de las compañías que nos dejan retocar hasta el más mínimo detalle es Huawei con EMUI 11. En su capa de software podremos personalizar la pantalla principal y el escritorio de nuestro móvil a nuestros gustos. Incluso, os explicaremos algunos ajustes extras para que podáis cambiar aún más vuestro móvil Huawei. Además, estamos ante una capa que lleva muchos años trabajando en las opciones de personalización de los dispositivos para permitirnos a los usuarios escoger lo que más nos gusta.

Cambia el fondo de pantalla

Uno de los primeros aspectos que solemos personalizar en nuestros smartphones es el fondo del panel por algún otro que realmente nos guste más. En EMUI 11, la personalización siempre es un extra y la facilidad para cambiar estos pequeños detalles son mucho más fáciles de realizar.

Para hacerlo posible, deberemos entrar en los ajustes de nuestro dispositivo móvil y pulsar sobre la opción de Pantalla principal y fondo de pantalla. Una vez estemos dentro de este apartado, habrá que entrar en opciones de personalización del panel. Dentro de las opciones que nos ofreceré este apartado, veremos diferentes posibilidades para que logremos ajustar a nuestros gustos el panel de nuestro terminal.

personalizar pantalla bloqueo huawei

En el caso de que cambiar el fondo, solamente deberemos pulsar sobre Fondo de pantalla. Una vez hayamos entrado, accederemos a sus ajustes. No obstante, también existe otra posibilidad de entrar en este apartado de manera más rápida, haciendo el gesto de pellizcar hacia dentro en el escritorio de nuestro smartphone. Al hacerlo, nos aparecerán diferentes alternativas, entre ellas la de Fondos de pantalla. Pero para el cambio del fondo, pulsa sobre la sección de Fondo de pantalla que te aparecerá en cuarto lugar.

Cuando estemos dentro, podremos elegir entre uno de los fondos que ha diseñado Huawei, o también nos dan la alternativa de añadir uno desde la Galería del terminal. Más que nada para que podamos utilizar alguna imagen que hayamos descargado o hecho nosotros mismos.

Cuando hayas elegido un fondo que te guste, nos lo mostrará una previsualización de cómo será el resultado final. Además, nos dará la posibilidad de aplicar los cambios, eligiendo si queremos que se vea solo de fondo o también para el panel de bloqueo. Incluso, si estamos dentro de Definir fondo de pantalla y bajamos, podremos entrar en una opción de Más fondos de pantalla para que podamos ver un catálogo de fondos creados por terceros. En el caso de que estés en el catálogo de terceros, tendrás que pulsar en Descargar o la opción de comprar primero.

Personaliza el escritorio de tu Huawei

Otra de las posibilidades que ofrece EMUI 11 y otras marcas no, es el hecho de crear una base de varias imágenes para que vayan cambiando cuando el móvil esté bloqueado. Algo parecido a lo que vemos en los ordenadores con Windows. Por lo tanto, no solo tendremos la oportunidad de elegir una imagen fija junto al fondo, sino que también podremos hacer que roten.

Para hacerlo posible habrá que entrar en los ajustes del dispositivo. Una vez dentro, pulsaremos sobre la opción de Pantalla principal y fondo de pantalla. Tras esto, accederemos a las opciones de personalización. Dentro de estas, deberemos pulsar sobre la opción de Cambio de portadas.

emui 11

Además, nos dejará elegir entre las varias galerías que nos aparecerán en la sección de Siguiendo. Aunque, también podremos ampliarlo con las imágenes que nosotros queramos. Para ello, tendremos que acceder a Mis Imágenes.

Pero, ahí no se queda la gran personalización que nos ofrece EMUI, sino que también podemos activar el Cambio de portadas para que se vayan rotando de forma automática cada vez que encendamos el panel de nuestro dispositivo móvil. Y ahora, a continuación, os explicaremos otro aspecto que tiene una gran relación con este apartado, las transiciones del panel.

Configura las transiciones con EMUI 11

EMUI no solo nos da la alternativa de hacer posible que el escritorio de nuestro teléfono cambie, sino que también nos ofrecerá la posibilidad de configurar sus transiciones. Todo para que los usuarios puedan decidir añadir una configuración que se ajuste más a nuestras necesidades. Es decir, lograremos hacer que las diversas pantallas donde tenemos aplicaciones en el teléfono tengan una u otra transición.

Más que nada porque podemos seleccionar el tipo de transición que queremos que tenga nuestro dispositivo Huawei. De esta manera podremos usar una animación de transición que nos guste más o simplemente quitar aquella que siempre hemos usado, y ya estamos cansados. Además, se trata de una opción que no todas las capas de personalización ofrecen en la actualidad, y muchos usuarios lo agradecen.

Huawei Mate 20 EMUI 11

No obstante, para activar o modificar este apartado en los dispositivos móviles de Huawei con EMUI 11, los pasos a seguir son los siguientes:

  • Ve al panel de inicio.
  • Mantén pulsado en algún espacio en blanco.
  • Pulsa sobre Transiciones.
  • Elige el tipo de transición que más te guste.

Afortunadamente, no solo hay una o dos opciones, sino que existen diversos tipos de transiciones. De este modo siempre que queramos vamos a poder cambiarlo por uno diferente. Lo mejor de todo es que es un detalle interesante que podemos cambiar cuando queramos con el que personalizaremos aún más nuestro Huawei.

Otras personalizaciones como extra

Para llegar a personalizar y adaptar aún más el panel de nuestro smartphone existen muchas más posibilidades. Algunas de ellas nos darán pie a una variedad de opciones que te vamos a explicar una por una, para que sepas las posibilidades que nos ofrece y todo lo que podemos llegar a hacer.

Modifica el estilo de los iconos

Personalización de los iconos en EMUI 11

Huawei es uno de los pocos fabricantes que incluye en sus terminales una propia aplicación para que cambies los temas del móvil. En ella, vamos a poder buscar diferentes aspectos novedosos en los que encontraremos distintos diseños para los fondos, iconos y fuentes o tipos de letra para que tu móvil luzca totalmente diferente. Para ello, debemos seguir los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación Temas.
  • Una vez en la aplicación temas selecciona Yo.
  • A continuación, pulsa en Personalizar.
  • Toca la opción Iconos.
  • Ahora selecciona el tema con los iconos que quieres cambiar.

En el caso de que no se cambie la apariencia automáticamente después de elegir el tema, será necesario realizar un restablecimiento de todos los ajustes para restablecer la configuración del sistema: Ajustes > Sistema > Restablecimiento > Restablecer todos los ajustes.

Juega con el Modo oscuro

La primera alternativa será contar con el modo oscuro, que hace que toda la interfaz de nuestro móvil Huawei se vuelva de color negro. Además de que es un modo bastante útil para lograr consumir menos energía, más que nada porque el panel del terminal no necesitará tanta iluminación. Incluso, nos permite descansar más la vista.

Para activarlo, habrá que entrar en los ajustes del smartphone y pulsar en el apartado de Pantalla y brillo. Tras esto, solamente deberemos buscar la opción de Modo oscuro y activarlo. Lo mejor de todo es que se aplicará automáticamente nada más habilitarlo.

Utiliza el Always on Display

personalizar always on display hauwei

El Always on Display es una función que no solo nos permitirá mostrar información en el móvil, aunque el panel esté bloqueado, sino que también lograremos ahorrar algo de batería. Y cómo os comentábamos, con este modo podremos tener controlada toda la información del terminal como la hora, notificaciones o el estado de la batería, sin necesidad de encender el dispositivo, con el consiguiente gasto energético que eso supone.

Para activar la función Always On Display en EMUI 11, habrá que acceder a Ajustes > Pantalla de Inicio y fondo de pantalla. Después activamos la opción Always on Display y configuramos las horas de inicio y finalización según nuestras preferencias, o incluso podemos dejarla de manera permanente. Además, con esta última versión de la capa de software de Huawei, podremos poner la imagen que nosotros queramos.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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