Xiaomi tiene un serio problema con sus pantallas. ¡Se quedan «pilladas»!

Aunque Xiaomi se las daba muy felices con la llegada de MIUI 12.5, los errores y problemas siguen dando que hablar en los smartphones de la marca. Una nueva oleada de quejas se ha iniciado por un fallo muy grave que impide poder usar los móviles de Xiaomi afectados con normalidad. Según hemos comprobado y vais a ver en un vídeo, la pantalla del móvil se queda pillada sin previo aviso mientras se desliza.

Lo que solemos pensar cuando algo como esto ocurre es que no ha terminado de procesar el contenido por una red móvil o WiFi lenta, porque el procesador no tiene la capacidad suficiente o incluso que el protector de pantalla es el culpable, sin embargo nada de esto ocurre en estos casos. Los terminales afectados son nuevos y de alto nivel como por ejemplo el potente Xiaomi Mi 11 Ultra con el Snapdragon 888 uno de los más facetados con esta situación.

error problema xiaomi mano

¿Un fallo en MIUI, Xiaomi o de pantalla?

Las dudas se disparan cuando no sabemos de donde proviene el problema y aunque muchos dicen que esto ha comenzado a ocurrir tras actualizar su terminal a MIUI 12.5, en otros casos el error también ha aparecido con en MIUI 12. Por ahora, el listado de móviles afectados no es muy extenso y se limita a los siguientes que os mostramos y que se han podido conocer en un hilo de Reddit así como por quejas en redes sociales:

  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 10 Ultra
  • Xiaomi Mi 11 Lite
  • Xiaomi Mi 10T Pro
  • Redmi Note 10 Pro
  • Redmi Note 9S

Para que puedas comprobar de primera mano lo que ocurre cuando el móvil se queda bloqueado, compartimos un video de un usuario afectado. En este caso el terminal es el Mi 11 Ultra, el cual constantemente cuando está tratando de deslizar o subir por una sitio web, la galería o los ajustes del móvil se queda sin la posibilidad de hacer nada más que esperar a que el móvil vuelva a reaccionar.

Hasta ahora Xiaomi no ha dado ninguna información al respecto, ni tampoco tenemos la posibilidad de ofrecer una solución más allá de tratar de reiniciar el móvil aunque según explican algunos afectados ni apagar el terminal ni tampoco restaurarlo al estado de fábrica acaba con esto. Una situación que está obligando a algunos a usar la garantía de Xiaomi por este fallo de pantalla para devolver el móvil dado que resulta imposible hacer nada con el dispositivo sin este molesto inconveniente en el cual nos vemos obligados a esperar a veces más y otras veces menos sin usar el teléfono.