Evita que el modo ahorro afecte a tus apps favoritas y di adiós a los límites

La mayoría de los usuarios estamos bastante acostumbrados a tener que recargar más de una vez al día nuestro dispositivo móvil. ¡Y es horrible! Nada hay más incómodo que andar buscando como loco un cargador allí donde vas, o un enchufe donde revivir nuestro teléfono. Si supieras usar a la perfección el modo ahorro de energía de tu teléfono seguro que la cosa cambiaría… ¡Y mucho!

Una de las opciones más útiles de esta herramienta es la de limitar el uso que las apps hacen de la energía del móvil ya que, como su propio nombre lo dice, su función principal es que, a pesar de que no usemos una app habitualmente, no acabe consumiendo más mAh de los que debería. Está claro que serán aquellas que más utilicemos en nuestro día a día las que supondrán un mayor consumo para el dispositivo móvil.

Pero no siempre es oportuno usar estas opciones, pues van a impedir que usemos nuestras apps favoritas con normalidad. Si nuestro terminal nos lo permite, podremos establecer que ciertas aplicaciones no acaben capadas por este modo.

El problema del modo ahorro del móvil

Cuando activamos el ahorro de energía del móvil, evitamos que el dispositivo acabe consumiendo más batería durante el tiempo que lo tengamos habilitado. No obstante, con esta opción nuestro terminal no tendrá permitido realizar algunas funciones, sobre todo las apps que tengamos instaladas. Por ello, os contaremos cómo modificar las limitaciones de este modo.

A pesar de que es una muy buena función que nos permite alargar la duración de la batería del teléfono cuando se está gastando. No siempre será buena idea tenerlo activado, ya que, a cambio de ese tiempo, el móvil paraliza diferentes tareas del dispositivo o incluso es capaz de evitar la entrada de notificaciones de algunas apps.

modo ahorro extremo miui 12

Afortunadamente, existe la posibilidad de disfrutar del modo ahorro sin necesidad de dejar que otras herramientas de nuestros smartphones dejen de usarse por completo. Evitando que no haya una gran limitación en el rendimiento del móvil. Aunque, lo cierto es que en cada teléfono puede llegar a actuar de distintas formas. Pero, lo normal es que limite el funcionamiento de algunas apps del móvil, no nos muestre notificaciones y baje el brillo del panel táctil.

Además, también es capaz de reducir la potencia del procesador del móvil. Por lo que, de esta manera, reduce en gran medida el consumo de recursos, ya que el dispositivo no demanda tanta energía. Por el lado negativo, es que nuestro terminal podría llegar a responder de una forma más lenta.

Elimina los límites de las apps

El hecho de poder evitar que alguna aplicación en Android vea su funcionamiento limitado por la herramienta de ahorro de energía es algo importante. Más que nada porque conseguiremos dejar de lado alguno de los problemas que os hemos mencionado anteriormente, como es el caso de que podamos recibir ciertas notificaciones.

Las diversas capas de personalización permiten añadir estas excepciones, más adelante os diremos qué marcas son las que nos permiten realizar dicho ajuste en su modo ahorro de energía. Aunque, os explicaremos de forma general el proceso. Lo primero que deberemos hacer es entrar en el apartado de Batería, donde se gestiona el ahorro de energía de nuestro móvil. Dentro de sus ajustes, tendremos que encontrar alguna función que nos permite añadirlas a una configuración en la que no tengan ningún tipo de restricciones o limitaciones.

Limitar el uso de las apps del móvil

Aunque existe otra vía que también podremos llegar a tener disponible en algunos teléfonos que cuenten con Android. Nos referimos al caso de añadir excepciones para ciertas aplicaciones. Para ello, accede a Ajustes > Aplicaciones y busca aquella que quieras quitar la limitación. Pulsa sobre ella y busca una opción que se relacione con Optimización o Restricciones. Después, tendrás que activar que no cuente con ningún tipo de límite.

Por lo general, cualquiera de estas dos formas nos permitirá que una o más apps de nuestro smartphone no vayan a ver su funcionamiento limitado. En el caso de cambiar de parecer, siempre podremos seguir los mismos pasos, pero en esta ocasión será para desactivarlo y ponerle limitaciones.

Las marcas que permiten esta opción

Si cuentas con un teléfono con Android, seguramente entre sus funcionalidades te encuentres con una herramienta que nos ayude a reducir el gasto de energía del dispositivo. Samsung es una de las marcas en las que encontramos la posibilidad de quitar dichos límites. Con su capa de personalización One UI, podremos establecer cuáles estarán activas o inactivas si entramos en el Modo ahorro de energía. Una vez dentro podremos ver cuáles están en el listado de apps que no cuentan con limitaciones y nos ofrecerá la posibilidad de añadir más.

En el caso de contar con un modelo de la gama Pixel también contaremos con una función que nos deje controlar la gestión de las aplicaciones. Para ello, tendremos que entrar en Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Acceso especial de aplicaciones > Opciones de batería. Una vez lleguemos a este apartado, podremos marcar cuáles son las que necesitamos que no tengan ningún tipo de restricción.realme x50 pro sin modosuperahorro

A estas dos marcas se une también Xiaomi, ya que cuenta con una gran gestión para las aplicaciones y su consumo de recursos. En este caso, deberemos entrar en Batería > Ahorro de batería en aplicaciones. Una vez dentro de este apartado, tendremos acceso aquel software que hemos instalado en nuestro dispositivo y nos dejará la opción de configurar si queremos que tengan algún tipo de límite o no. Los dos últimos fabricantes en unirse a la posibilidad de que establezcamos nosotros mismos las restricciones son OnePlus y Huawei.

En cuanto a Huawei, podremos evitarlo entrando en Ajustes > Batería > Inicio de las aplicaciones. Al pulsar sobre esta última opción, nos llevará a un listado con todas las apps instaladas. Además, nos aparecerá la casilla de Gestionar todo automáticamente activada. Cuando la desactivemos, podremos configurar una a una el funcionamiento de las aplicaciones. Y, por último, si contáis con un móvil de OnePlus tendréis que acceder al Ahorro de batería > Optimización de la batería. Una vez estéis dentro, podréis pulsar sobre aquel software que queréis que no cuente con limitación.

Apple, la única que no deja quitar las restricciones

En el caso de los iPhone es distinto, ya que el sistema operativo de iOS no permite quitar o modificar las restricciones que se establecen con la función que nos permite ahorrar en el consumo de energía del terminal.

Sin embargo, como queda muy bien reflejado en dicho modo, reducirá temporalmente la actividad en segundo plano de las descargas y la comprobación del correo. Además, no nos dejará ajustar cómo queramos dicha funcionalidad. Por lo que, si en nuestro caso queremos que se actualice constantemente el correo y recibamos notificaciones, tendremos que desactivar este modo.

¿Es recomendable quitar los límites?

Todo dependerá de los gustos y necesidades de cada usuario. Puesto que, si somos una persona que necesita contar con una app que esté totalmente funcional en cualquier momento, el hecho de que nuestro móvil nos deje quitar esta limitación nos beneficiará en gran medida.

En cambio, si nos da más igual, con esto conseguiremos que el teléfono deje de trabajar tanto en segundo plano. Y, en consecuencia, que reduzca el consumo de recursos. Aunque, la realidad es que existen diferentes formas de poder controlar o limitar el uso de las aplicaciones en nuestros dispositivos.

Batería móviles Android

Pero, no cabe la menor duda de que este es el más fácil y con el que mejor resultados nos ofrecerá. Básicamente porque el funcionamiento de estas herramientas en segundo plano estará totalmente capado mientras lo tengamos activo. Incluso, cómo ya hemos comentado anteriormente, serán incapaces de hacernos llegar sus notificaciones. Aunque también dependerá del terminal que tengamos en nuestras manos.

Por lo que, en definitiva, dependerá de cada usuario. Eso sí, hay que tener claro que influirá la capa de personalización del teléfono, ya que algunas cuentan con algunos ajustes adicionales en su modo ahorro de energía, mientras que otras se reducen a restringirlas y listo. O, por el contrario, apenas las limitan y hacen que sigan consumiendo la energía de la misma forma.