Podemos quedarnos sin iPhone 13 Mini…¿Adiós al mejor móvil pequeño del año?

Aunque es cierto que hay muchos amantes de los móviles pequeños, parece que no muchos de ellos están dispuestos a pagar los 800 euros que suele costar en estos momentos, fuera de las ofertas del Amazon Prime Day, el iPhone 12 Mini. Y ello, naturalmente, podría repercutir directamente en el lanzamiento del iPhone 13 Mini.

Apple tomó la decisión de lanzar cuatro nuevos teléfonos el año pasado y, si hay un iPhone que no puede encontrar un público general, ese sería el iPhone 12 Mini. Al parecer las ventas del dispositivo de 5,4 pulgadas están muy lejos de lo esperado por los de Cupertino, quien habría optado por seguir la estrategia más radical.

En muchas ocasiones se ha indicado que las ventas de este modelo no serían satisfactorias y que Apple podría abandonar el modelo pequeño en 2022, con la llegada de los iPhone 14. Sin embargo parece que el asunto es más grave y que el hipotético iPhone 13 Mini que ya estuviera en desarrollo, del que hemos visto incluso maquetas, podría no llegar ni a presentarse.

dimensiones iPhone 13

El iPhone 13 Mini de Apple, en peligro

Según Trendforce, a Apple se le habría acabado ya la paciencia con su actual móvil compacto. Se espera que la firma americana se centre en impulsar las ventas de los tres modelos de la familia iPhone 12, en vista del hecho de que el iPhone 12 Mini sufrió resultados de ventas decepcionantes en comparación con otros modelos de la gama. Concretamente, este modelo solo contribuyó aproximadamente en un 5% de todas las ventas de los actuales terminales del fabricante.

Por ello el rumor de que Apple ha detenido la producción de este teléfono por no cumplir con las expectativas del fabricante, se vería extendido en el lanzamiento del futuro iPhone 13 Mini. Es bastante probable que la firma vuelva a la estrategia iniciada con los iPhone XS y solo lance 3 modelos en septiembre de este año. No hay confirmación alguna por parte de la marca pero seria absurdo que la marca volviera a lanzar un modelo pequeño viendo el resultado del actual dispositivo «mini».

iPhone 13 posible diseño

De esta forma, si buscas un teléfono potente, con buena cámara y diseño reducido, quizá deberías aprovechar y hacerte ahora con el iPhone 12 Mini antes de que Apple lo retire definitivamente del mercado, com así ha sucedido en otras ocasiones con otros modelos, y las tiendas comiencen a quedar sin stock del teléfono. Por el momento, el iPhone 12 más pequeño de todos aún permanece disponible en la tienda de Apple, sin que se aluda a retrasos significativos en la entrega por motivos de producción