Las cámaras del Samsung Galaxy S22 se filtran. ¿Es la combinación ganadora?

De cara a la próxima generación de los Samsung Galaxy de mayor gama, la compañía parece dispuesta a ponerlo todo sobre la mesa y la última filtración nos deja más clara su idea. Tras haber utilizado en los Samsung Galaxy S20 y Galaxy S21 un sensor de 12 Mpx en el principal, un gran salto evolutivo parece llegar con el Samsung Galaxy S22 para marcar un antes y un después en la fotografía de Samsung.

Los rumores llevan sonando mucho tiempo, sobre todo tras la presentación del último sensor Isocell de Samsung, pero no es hasta ahora cuando algo de luz aparece. El usuario de Twitter @FrontTron es quien ha revelado la nueva información sobre las cámaras del próximo Samsung Galaxy y posiblemente el modelo Plus, permitiéndonos soñar con lo que está por llegar.

Triple cámara versátil en el Samsung Galaxy S22

Siguiendo una estrategia similar a la de la última generación el sensor principal será el de mayor detalle, el segundo estará destinado al gran angular y por último nos encontraremos con un teleobjetivo como así nos adelanta el usuario. Pero el mayor cambio estará en las posibilidades que presentarán estas lentes, mejorando la cámara principal con 50 Mpx, por lo que es muy probable que el sensor escogido sea el Isocell GN2 desarrollado por Samsung y ya utilizado con éxito en el Mi 11 Ultra.

tweet camara galaxy s22

Un sensor capaz de capturar más luz gracias a su tamaño de 1/1,12 pulgadas y que también permite un enfoque mucho más rápido, consiguiendo unas capacidades más parecidas a las que obtiene el ojo humano. La lente gran angular será de 12 Mpx, manteniéndose posiblemente en este caso igual a la que ya tenemos en el Galaxy S21, algo que también vemos en el último sensor, el destinado al teleobjetivo que también será de 12 Mpx con la capacidad de ofrecer un zoom de 3 aumentos sin pérdida. Una serie de cámaras que podría coincidir con las del Galaxy S22 Plus, aunque el cambio volvería a estar en el teleobjetivo para dar aún más alcance.

¿Cuándo llegará el Galaxy S22?

Aunque aún es pronto para pensar en su fecha de lanzamiento, se prevé que su turno llegará en el primer trimestre de 2022, como viene siendo habitual. No sabemos si en una nueva edición del MWC o en un evento exclusivo, pero lo que sí es seguro es que las cámaras del Galaxy S22 están dando mucho que hablar y de aquí a entonces tenemos que conocer con mayor claridad todo lo que nos podrán ofrecer, además de su diseño que en la última generación dio un cambio importante para ser reconocible a simple vista.