«Google continúa fallando», el error de Android que asusta a medio mundo

Ha sido en Twitter donde miles de usuarios han dado la voz de alamar así que si tu también te acabas de despertar viendo el mensaje de «Google continúa fallando» en el móvil, tranquilízate, no es algo que solo te esté ocurriendo a ti sino que es un fallo a nivel global y tampoco debes llevar tu smartphone Xiaomi, realme, Huawei o Samsung a reparar.

El error lleva produciéndose desde esta madrugada y muestra un mensaje en pantalla que dice, literalmente, que Google está fallando y la única opción que se te da es la de Cerrar la app o Enviar comentarios. Este mismo mensaje de error ya nos hace ver por dónde van los tiros.

Y es que, tal y como han detectado numerosos usuarios, el fallo ha sido ocasionado por una actualización de la app de Google, la misma que se necrdgra de llevar a buen lugar nuestras búsquedas y ofrecer los resultados de Discover, motivo por el cual no deja de aparecer este mensaje de «Google continúa fallando» en el teléfono móvil.

Sabiendo que es una app lo que falla, la solución es bastante sencilla.

Arregla el móvil con el fallo de Google

El problema de bloqueo de la aplicación de Google parece provenir de una actualización lanzada por la compañía hace unas horas. El fallo aparece en las versiones 12.23.16.23.arm64 y 12.22.8.23 de la aplicación de Google, aunque ni siquiera la versión beta 12.24.7.29.arm64 de la aplicación está a salvo. Según el listado de Play Store de la aplicación de Google, sus versiones pueden variar entre diferentes dispositivos, por lo que puedes experimentar estos bloqueos en una versión completamente diferente de Android.

fallo android

La propia Google ha dicho que es consciente del error y recomienda a los usuarios afectados reiniciar el teléfono pero muchos se quejan de que esta posible solución al fallo de que «Google continúa fallando», valga la redundancia, no funciona.

Lo que sí que se ha demostrado que acaba con el fallo es desinstalar directamente la app de Google del móvil. También puedes probar a desinstalar la última actualización de la aplicación de Google aunque hay usuarios que alegan que esto sigue sin servirle.

Para desinstalar la última actualización de Google deberás abrir la app de configuración del smartphone, acedera al menú de aplicaciones y localizar la app de Gooole. Una vez dentro, pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha y selecciona la opción «Desinstalar actualizaciones«.

actualizacion Google

Si esto no funciona y el error continúa apareciendo en pantalla, directamente borra la app de la compañía desde el cajón de aplicaciones, manteniendo el dedo pulsado sobre el icono de Google durante unos instantes y selecciona «desinstalar». Hasta que la compañía lance una actualización que solucione el error, deberás usar un buscador alternativo como Opera, o DuckDuckGo.