Nokia refuerza la sostenibilidad con móviles más duraderos

Cuando nos hacemos con un smartphone, es normal que nos preocupen diferentes apartados como puede ser la batería, la pantalla o la memoria, pero tampoco debemos pasar por alto otros puntos clave como lo son la sostenibilidad del terminal en nuestro compromiso con el medio ambiente. En los tiempos que corren no podemos pasar por alto este aspecto y Nokia no deja de demostrar su compromiso.

Cuanto más dure nuestro móvil funcionando del mejor modo, más podremos beneficiarnos de la inversión realizada para conseguirlo, sin complicarnos en el cambio del smartphone y con ello favoreciendo al planeta. La fabricación de smartphones requiere de unos materiales que no son fáciles de conseguir y por ello toma especial relevancia la durabilidad de los móviles.

Móviles resistentes por dentro y por fuera

Para que los móviles Nokia duren más y cumplan con este compromiso, HMD Global ha puesto el foco en la resistencia que hace referencia al hardware y también al software. Por ello utiliza materiales de primera calidad que han pasado las más estrictas pruebas de resistencia, lo que dota de seguridad y tranquilidad para los usuarios a la hora de utilizar sus smartphones. Aunque sin embargo esto no lo es todo y un papel importante se juega en el interior de los smartphones.

movil nokia mano

De media en Europa los terminales duran unos dos años y medio, pero a la gran mayoría le gustaría conservar su móvil mucho más tiempo para conseguir sacarle más rendimiento a la inversión. El problema aparece cuando los smartphones se quedan sin actualizaciones y las vulnerabilidades se convierten en el principal problema. Aquí es donde Nokia «mueve ficha» y dota a sus terminales de tres años de actualizaciones que ofrecen parches de seguridad mensuales y mejoras en el sistema operativo.

Las claves para que los móviles Nokia duren más

En la búsqueda del equilibrio ideal está la estrecha relación que mantienen la tecnología y el medio ambiente, Nokia ha aplicado una serie de cambios importantes que se suman a los que ya vienen siendo punto de referencia en la marca. Entre ellos cabe destacar la eliminación del cargador del móvil y auriculares de la caja para conseguir hacer frente a las 12.000 toneladas de residuos electrónicos generados sin necesidad en la mayoría de casos. Para todo el que lo necesite, podrá hacerse con estos y el dinero recaudado irá destinado a eliminar los residuos plásticos de las vías fluviales.

movil nokia x20 bolsillo

Para conseguir que el móvil dure más tiempo es importante la funda, la cual no tiene un impacto tan relevante en la naturaleza y por ello si se incluye en la caja una funda gratuita 100% compostable, movimiento que se inicia con los nuevos móviles Nokia; el Nokia X10 y Nokia X20. Sus bases se centran en el nuevo eslogan: • Love it. Trust it. Keep it. Un movimiento que se inicia en los móviles Nokia para durar más tiempo en nuestras manos, gracias a todo lo que hemos visto en las actualizaciones, los tres años de garantía de la marca y todo ello sin dejar una huella negativa en el planeta tierra.