Xiaomi sabe que MIUI 12 sobrecalienta tu móvil y propone una antigua solución

Si alguien está deseando que MIUI 13 sea un éxito, más que los propios usuarios, es Xiaomi. MIUI 12 ha resultado ser un desastre total, y no es que lo digamos nosotros ni los clientes sino que es la propia Xiaomi quien ha asumido en varias ocasiones que no se ha hecho un buen trabajo con este sistema operativo.

Tras admitir las quejas sobre las versiones globales de MIUI y sus diferencias con la ROM china, ahora Xiaomi se mete de lleno a solucionar los problemas que su sistema operativo provoca en los teléfonos de sus clientes. Y lo hace primero dando una explicación de por qué esto sucede.

El problema del sobrecalentamiento en Xiaomi

Xiaomi alega que están sometidos a mucha presión tras recibir quejas y quejas de los usuarios por esta situación. Tras analizar los diferentes problemas reportados por los clientes se ha visto que el excesivo calor suele producirse en situaciones de juego, durante la reproducción de vídeo o durante la carga.
Sobrecalentamiento temperatura Xiaomi Mi 9

La marca «culpa» de ello al hardware de alta especificación y un método de programación orientado al rendimiento, que genera más consumo de energía. Además una velocidad de carga más rápida, conlleva el riesgo de generación de calor. Lo mismo sucede con la conectividad 5G SA del operador que, al parecer, invalida algunos de los métodos originales de optimización del consumo de energía. Xiaomi también alude al clima, aunque no los esgrime como una excusa.

Una solución que nos suena de algo…

Para acabar con el sobrecalentamiento en los móviles de Xiaomi la marca propone una solución que ya conocemos, el desarrollo de un «modo equilibrado», que puede cambiar de manera inteligente la resolución y la frecuencia de actualización según las diferentes aplicaciones, y someter a un control más estricto las aplicaciones en segundo plano, Todo ello con la firme intención de mejorar la duración de la batería del teléfono y reducir el calor anormal. Será el usuario quien pueda decidir entre u rendimiento «alto» o «equilibrado».

logo de xiaomi y miui 12

Esta herramienta nos suena porque es una función que ya hemos visto anteriormente en MIUI 8, 9 y 10, y fue retirada con MIUI 11. Se trata de una opción que prioriza el mantenimiento de la temperatura y de la batería a cambio de sacrificar el rendimiento, motivo por el que no podremos activarla mientras jugamos. Se espera que se aplique a todos los smartphones con la última versión de MIUI a partir de agosto.