Poco M3 Pro 5G vs Redmi Note 10 5G. ¿Qué diferencia a estos dos gemelos?

No siempre nos encontramos con móviles tan parecidos a la hora de comprarlo, pero como no podía ser de otra forma por parte de Xiaomi es desde donde vienen estas similitudes, dado el amplio abanico de móviles con los que cuenta. Se trata además de dos móviles de gama media como el Poco M3 Pro 5G y Redmi Note 10 5G que con un precio ajustado están teniendo una buena acogida.

Una serie de terminales que dificultan, dados sus muchos parecidos que nos decantemos por uno de ellos, aunque sin embargo tras conocer sus claves te vamos a ayudar a decidirte entre estos dos modelos que coinciden incluso en tiempo. Ambos han visto la luz en 2021, algo más tarde el Poco M3 Pro 5G pero sin convertirse esto en un cambio destacable en ninguno de sus apartados o en la decisión.

Iguales en casi todo

No es coincidencia que casi todas las características y aspectos del smartphone que vamos a ver sean iguales, pues como muchos sabréis Xiaomi y Poco son firmas separadas, pero siguen colaborando para dar forma a los dispositivos móviles. En este caso parece que ambas marcas han hecho una excepción y han presentado estos modelos que en otras ocasiones no hubieran llegado en ambos casos a España, sino que alguno de ellos se hubiera dirigido a India y otro al mercado Europeo, pero algo les ha hecho repetir propuesta en nuestro país y podrían ser las diferencias que veremos.

El mismo chip y conectividad

La primera similitud que vemos está en su interior, donde comparten el procesador Dimensity 700 firmado por MediaTek. Un procesador de gama media fabricado en 7 nanómetros que ofrece una frecuencia de reloj de 2.2 GHz, compartiendo también GPU ARM Mali-G57. Pero las similitudes internas no se quedan ahí pues también comparten memoria RAM LPDDR 4X y almacenamiento UFS 2.2 con la posibilidad de ampliarla mediante MicroSD.

poco m3 pro 5g juego manos

Un procesador que ofrece además 5G como punto fuerte en la conectividad para hacer uso de las redes móviles de alta velocidad y ofrece a su vez posicionamiento GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo. Tampoco se olvidan del Bluetooth 5.1 LE, NFC para poder pagar cómodamente con el móvil o del jack de audio, que ambos tienen, sin pasar tampoco por alto el punto referencia de ambas marcas, la integración del sensor infrarrojo para controlar otros dispositivos usando el móvil de mando.

Dos pantallas como dos gotas de agua

En estas pantallas con tecnología LCD IPS los parecidos saltan a la vista cuando ponemos uno al lado del otro, pues comparten medias que les llevan a ofrecernos móviles de 6,5 pulgadas con un apurado de los marcos relevante, consiguiendo una superficie de pantalla del 83%. La resolución de pantalla es Full HD + en ambos casos y comparten incluso la tasa de refresco a 90 Hz. También tiene una densidad de píxeles por pulgada de 395 e incluso protección contra golpes o arañazos Corning Gorilla Glass 3. No hay nada que nos haga diferenciarnos aquí, donde hasta el agujero para la cámara selfie está centrado.

redmi note 10 5g

Todo es igual en las cámaras

Como estamos comprobando, todo es igual en estos dos móviles de Poco y de Xiaomi, pero la cosa no ha llegado a su fin y es que incluso las cámaras son calcadas. Coinciden con triple cámara trasera liderada por un sensor de 48 Mpx firmado por Sony que tiene apertura f/1.79 que ofrecerá resultados buenos en difíciles situaciones de luz, ayudándose del HDR y de la IA. A su vez también incluye una lente de 2 Mpx, con el objetivo de fotografiar los objetos más pequeños y la última lente está pensada para mejorar el recorte del modo retrato.

posteriormente redmi 20x

Por delante la cámara selfie es de 8 Mpx para permitirnos hacer videollamadas y fotos. La grabación en vídeo con las cámaras de este smartphone nos ofrecen estabilización electrónica de imagen digital, compartiendo incluso resolución 4K. Las opciones de configuración en vídeo de ambos son las siguientes con una mínima diferencia en la cámara lenta:

Poco M3 Pro 5G:

  • 4K a 30fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960fps

Redmi Note 10 5G:

  • 4K a 30fps
  • 1080p a 30/60fps
  • 720p a 30fps
  • Vídeo en cámara lenta: 120fps

La misma batería

Teniendo en cuenta que todo lo que hemos visto hasta ahora es igual, es comprensible que hayan optado por usar la misma batería, dado que los consumos serán muy similares en ambos casos. Cuenta con una batería de 5.000 mAh de capacidad, la cual se carga con ayuda de un cargador incluido en ambos casos en la caja de hasta 18W de potencia. Obteniendo junto a MIUI 12 en ambos casos batería suficiente para acabar el día con un uso basado en diferentes aspectos.

Las únicas diferencias entre los dos móviles

Aunque hemos visto que la mayoría de sus aspectos son iguales, también hay cosas distintas entre el Poco M3 Pro 5G y el Redmi Note 10 5G, lo primero posiblemente ya te lo imagines y es su diseño. Poco cambia el aspecto de sus terminales con respecto a lo que hace Xiaomi para hacerlos diferentes y en este caso nos ofrece un terminal que comparte módulo de cámara, pero sin embargo extiende la forma más allá haciéndolo contrastar con un color amarillo o azul que lo hace cambiar con respecto al Redmi. El resto de la construcción si es igual, con 190 gramos de peso y un grosor de 8,9 mm que permite colocar el lector de huellas en el lateral.

La memoria que nos encontramos en estos casos terminales también cambia al menos en una opción, dado que Xiaomi ofrece una alternativa más. Vemos 4 GB + 64 GB como opción base de manos y opción elevada con 6 + 128 GB, pero entre medias solo Xiaomi permite elegir la opción de 4 + 128 GB.

En el software como ya hemos mecanizado tenemos MIUI 12 en ambos casos, el único cambio es que Poco se beneficia de su Poco Launcher con el que ofrece algo más de velocidad de navegación y un orden más propio de Android, aunque sin embargo en cualquier Xiaomi también podemos hacer uso de este Poco Launcher con solo instalarlo si es que nos convence más, incluso en este Redmi Note 10 5G.

Siendo tan iguales, ¿cuál debo comprar?

En esta ocasión con tantas similitudes, la decisión entre optar por un modelo u otro es más complicada y dependerá en gran medida del precio. El Poco M3 Pro 5G más económico que podemos encontrar se sitúa actualmente en los 169 euros, un precio que contrasta con el Redmi Note 10 5G que se sitúa también en España y en la misma configuración con 4 GB de RAM y 64 GB de memoria interna por 189 euros.

Teniendo todo esto en cuenta y sabiendo que son dos terminales iguales a diferencia del diseño, tenemos que decantarnos por recomendar comprar el Poco M3 Pro 5G, dado que además ninguna de las dos marcas ofrece un mejor o peor soporte de actualizaciones, sino que son similares. En ambos casos estaremos acertando y si en algún momento el más barato es el Redmi Note 10, la recomendación será al contrario para ahorrarnos el máximo dinero posible.