¿Necesitas luz para tus TikTok? Estos son los mejores aros de luz de Amazon

¿Necesitas luz para tus TikTok? Estos son los mejores aros de luz de Amazon

Miguel Martínez

TikTok está más de moda que nunca, tanto que Instagram se ha encargado de imitar a la plataforma con Reels. Si estás buscando la iluminación perfecta para subir tus vídeos a cualquier red social, e incluso YouTube, seguro que sabes que los profesionales hacen uso de un accesorio llamado «aro de luz«. ¿En qué consiste?

Más allá de los millones de seguidores y las principales ofertas de marcas, un gran anillo de luz podría ser la principal diferencia entre los verdaderos influencers de TikTok y los usuarios más casuales. Por supuesto, llegar a lo más alto no es nada fácil pero si quieres empezar con buen pie, vas a necesitar apoyar tu creatividad en algunos accesorios como un trípode o, quizá más importante, un buen flash en forma de círculo para el teléfono.

anillo de luz

¿Qué es un aro de luz?

Para quienes no sepan de qué estamos hablando o sean un poco «boomers» como el que esto escribe, un anillo de luz es una herramienta relativamente simple que brinda condiciones de iluminación profesionales en fotos y videos. El dispositivo generalmente se compone de un círculo de pequeñas bombillas LED o un aro de luz ininterrumpido que proporciona una fuente de luz uniformemente difuminada para la grabación de fotos y videos, independientemente de la luz natural que exista en el lugar dónde estamos grabando el clip.

Esta herramienta ha sido usada desde tiempos inmemoriales por los fotógrafos para sus retratos pero pronto dio el salto de las nuevas formas de streaming, es decir, a los youtubers. Los principales influencer de nuestras plataformas favoritas siempre están perfectamente iluminados gracias a que, junto a la cámara, tienen un sistema de luces en anillo que evitan la aparición de sombras en el rostro y nos dan un aspecto más «vivo».

anillo de luz

Actualmente, con el auge de apps como TikTok o las nuevas herramientas de Instagram, hay disponibles una amplia variedad de tamaños y modelos de este tipo de accesorios, cada uno de los cuales satisface un conjunto único de necesidades, desde anillos regulables en altura hasta opciones más pequeñas hechas a medida para las cámaras de nuestros teléfonos.

Ya busques la mejor oferta del mercado o el aro más profesional, puedes encontrar una buena cantidad de opciones en Amazon.

¿En qué hay que fijarse?

Hay tres elementos en común que deben tener todos los aros de luz. El primero de ello es el de contar con un soporte para el teléfono pues, si no, perderá casi toda su utilidad. También es oportuno que cuente con un trípode regulable en altura para que tu mismo puedas configurar de dónde viene la fuente de luz, ya sea desde el frente, desde más arriba o desde más abajo, según el efecto que quieras conseguir.

Pero, sobre todo, debes fijarte en la temperatura de color. Cuando mayor sea el rango de ºK más opciones de luminosidad vas a tener en tus vídeos, siendo más fría cuando la temperatura es menor, y más calidad cuando se alcanza un mayor número de grados. Relacionado con ello está el número de bombillas con el que cuenta el anillo de luz. Los más profesionales montan más de 200 bulbos de iluminación y es un estándar desde el cual deberías partir.

Las mejores opciones de Amazon

En Amazon encontramos opciones de todo tipo, RingLight que se adaptan a la cámara frontal del smartphone, anillos de luz que cuentan con Leds de diferentes colores, otros con mando a distancia, los más baratos, los más premium… Todos ellos enfocados a iluminar tu rostro de la mejor forma para destacar en tus vídeos de TikTok o Instagram.

Estos son los más interesantes de toda la plataforma:

El aro de luz más barato

El aro de luz de mano de ELEGIANT cuenta con todo lo que necesitas para iluminar tus videoconferencias siempre y cuando no seas muy exigente, pues su precio es de alrededor de 15 euros.

anillo luz

A pesar de su bajo precio cuenta con tres niveles de configuraciones de luz y un rango amplio que abarca 11 niveles de iluminación. Por supuesto cuenta con un pequeño trípode para alojar el teléfono y un disparador remoto para controlar el encendido y apagado y la intensidad de la luz.

Como hemos indicado antes, puedes ajustar el brillo entre la temperatura de color de 2700K a 5500K, lo cual no es mucho, pero no debes perder la perspectiva del precio.

RingLight de colores

Si buscas algo más profesional y, a la postre más caro, la opción de WEEylite es perfecta para dar vida a vídeos de lo más creativos gracias a sus cuentas de color RGB que, más allá de ofrecer un gran número de colores, permite el ajuste de temperatura de color entre 2500 – 8500 K con una atenuación continua de 0 % a 100 %.

Se trata de un anillo de considerables dimensiones, con una circunferencia de 45 cm regulable en altura de hasta 1,70 cm y con un pequeño slot para el móvil con posibilidad de movimiento en 360 grados. Además se puede controlar a distancia mediante un control remoto o su aplicación para móviles.

El más profesional

anillo de luz

Neewer también vende el que para nosotros es uno de los mejores anillos de luz para el móvil. Es el que más votos positivos acumula en la tienda online y cuenta con todo lo necesario para iluminar a la perfección cualquier escena.

Es un anillo de 48 cm que incluye soporte de luz, adaptador de corriente, bolsa de transporte para la luz, una bola cabezal, un soporte para teléfonos y un control remoto. Ofrece varios rangos de temperatura de color fría y cálida y un brillo ajustable en cada modo de luz para que elijas el que más te conviene. Además el cabezal de la luz puede realizar una rotación de 180 grados de la luz del anillo, brindando mayores opciones de disparo. La altura varía de 60 centímetros a 157 centímetros, pudiendo ponerlo en cualquier lugar.

El más vendido de Amazon

Neewer parece ser el especialista en este campo pues se repite varias veces, no solo en este listado con los mejores anillos de luz para el móvil, sino entre los tops de ventas de Amazon. Concretamente el más vendido es el que enlazamos bajo estas líneas que tiene unas dimensiones de 48 cm y la posibilidad de jugar con luz blanca o luz naranja mediante la aplicación de una serie de filtros de color fabricados en plástico.

Cuenta con un trípode de 155 cm, la posibilidad de enganchar el smartphone en un adaptador especial y usarlo para grabar tus mejores vídeos de TikTok a la altura que quieras.

El más grande

Si lo que buscas es una buena fuente de luz, cuanto más tamaño mejor y esto es precisamente lo que ofrece el flash de Neewer, un led exterior de 53 centímetros que además cuenta con un soporte de 200 centímetros. Ofrece una luz blanca que se puede configurar entre diferentes niveles de temperatura de color (de 3200k a 5600k)

Cuenta con un pequeño adaptador para alojar el teléfono en el centro del anillo y poder así iluminar la escena de la forma más óptima posible. También de puede conectar a la corriente o usar con una batería integrada para funcionar sin necesidad de tener un enchufe cerca.

Incorporado en la cámara frontal

anillo de luz

Una solución práctica, aunque con peores resultados que las opciones vistas en estas líneas es adaptar el flash circular en lo alto del smartphone.

Este aro de luz se coloca encima del móvil a modo de pinza y cuenta con una batería integrada recargable que permite iluminar tanto la cámara trasera como la frontal. Tiene 3 niveles de brillo ajustables y es la opción más portátil y ligera de todo el listado de anillos de luz de Amazon, además de apenas costar 10 euros.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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