El secreto de EMUI para proteger tus ojos de tu Huawei

No existe duda alguna de que los usuarios pasamos cada vez más tiempo pegados a la pantalla de nuestros dispositivos móvil. Llevándonos a causar diferentes problemas, como la denominada fatiga o cansancio visuales. Afortunadamente, las diferentes compañías de teléfonos han ido desarrollando distintos modos o funciones que nos ayudan a reducir estos problemas. Como es el caso de Huawei, ya que el fabricante asiático empezó a implementar el Descanso Visual en sus terminales.

El principal objetivo de estas herramientas es permitirnos poder descansar la vista y reducir dicha fatiga que suele aparece por culpa de la exposición continua al brillo del panel táctil del móvil. Y aunque no seamos conscientes del todo, pasamos muchas horas pegados a él, ya sea revisando las redes sociales, en las apps de mensajería, trabajando o incluso disfrutando de películas o series. Por lo que, a lo largo del día, nuestra visión comenzará a resentirse. Es por esto, que es necesario contar con estas funcionalidades extras para minimizar dicho daño.

Los problemas de la fatiga visual

Estos problemas de visión, como la fatiga, suelen aparecer de un momento a otro tras una larga exposición a un panel, ya sea de un dispositivo móvil u otro cualquiera. Más que nada se da cuando realizamos un esfuerzo determinado continuado de nuestros ojos, ya sea por pasar mucho tiempo usando la vista para leer o por realizar frecuentes cambios de enfoque dependiendo de la luz que tenga dicha pantalla.

Tres chicas usando el móvil

Por ello, es normal que según vayan pasando las horas, nuestros ojos comiencen a resentirse y empecemos a tener diferentes molestias, es decir, la llamada fatiga visual. Este trastorno se puede manifestar después de llevar a cabo una actividad con una luz inadecuada, ya sea con un brillo muy elevado o, todo lo contrario. Además, de que en ambos casos obligamos al ojo a hacer un mayor esfuerzo, por lo que surgirá de igual forma.

No obstante, también dependerá de la morfología de nuestros ojos, así como de los hábitos visuales que tenga cada usuario. Además, cada persona acusará dicho problema de visión de un modo u otro. Pero, los síntomas más frecuentes de esta fatiga nos encontramos con diferentes molestias oculares que dan lugar a un picor, escozor, sequedad y lagrimeo.

También puede derivar a dolores de cabeza que suelen localizarse en la frente o en la zona de los ojos. Y no son los únicos síntomas, ya que también puede llevar a una hinchazón leve de los párpados. Así mismo, es común que una persona con fatiga visual tenga dificultades en el enfoque y cuente con la visión borrosa.

Habilita el descanso de Huawei

Como os comentábamos al principio, Huawei es una de las empresas que dota a sus terminales con un modo que nos ayudará a reducir este problema, el cual han denominado Descanso Visual. Lo mejor de todo es que es realmente fácil de activar, por lo que no nos llevará demasiado tiempo el hecho de habilitarlo en nuestro smartphone del fabricante asiático.

Para ello, solamente deberás seguir estos sencillos pasos. Aunque antes, hay que dejar claro que el objetivo principal de esta funcionalidad es el hecho de reducir de manera efectiva la luz azul y ajustar el panel de teléfono para mostrar colores más cálidos. ¿Qué significa esto? Pues, básicamente, con esto lograremos aliviar tanto la fatiga visual como a su vez, conseguiremos proteger aún más nuestra vista de cara al futuro.

Después de esto, es hora de activarlo en nuestro terminal. Para habilitar esta herramienta en un terminal Huawei podemos proceder de diferentes maneras, aunque todas son realmente sencillas de realizar. Primero tendremos que acceder a Ajustes > Pantalla y buscar la función Descanso visual. Una vez entremos a este apartado, solamente habrá que pulsar sobre el interruptor que aparece para activarlo en nuestro dispositivo móvil. Además, cuando esté habilitado el ícono del modo Descanso visual se mostrará en la barra de estado.

Descanso Visual Huawei

El segundo método para ponerlo en nuestro terminal será deslizando hacia abajo la barra de notificaciones. Luego, tendremos que volver a expandirlo para acceder al panel de accesos directos pudiendo habilitar o deshabilitar este modo de manera aún más rápida y sin tener que ir investigando por el propio menú de ajustes del smartphone.

Otra de las ventajas que nos ofrece esta herramienta de los teléfonos de Huawei es que podremos establecer en qué momentos se deberá activar de forma automática. Es decir, nos ofrece la posibilidad de elegir a qué hora y en qué días se debe habilitar por sí mismo en nuestro dispositivo móvil. Para ello, tendremos que ir a Ajustes > Pantalla > Descanso visual > Programado > Inicio y Hora de fin.

Por último, nos dará la opción de ajustar la temperatura de la pantalla en el modo Descanso visual cuando esté habilitado dicho modo. Podremos ajustarlo gracias al control de temperatura de color para visualizar colores más fríos o cálidos. Y ahí no se termina las posibilidades que nos encontramos, ya que Huawei nos propone una serie de consejos para proteger nuestros ojos como, por ejemplo, el hecho de descansar la vista durante 10 minutos por cada media hora de uso del terminal.

Activa el Balance Digital

Otra de las opciones que nos podemos encontrar en un móvil de Huawei para evitar llegar al punto de este problema será el Balance Digital. Con esta funcionalidad podremos medir cuánto tiempo pasamos con el terminal y también nos muestra la duración del uso de cada aplicación de forma individual. En esta herramienta nos encontramos también con una función similar al anterior modo, el hecho de poder establecer una programación que nos permite establecer límites de uso para las aplicaciones, así como un límite diario de tiempo en pantalla.

Para poder activar dicho Balance Digital tenemos que acceder al menú de Ajustes y tocar sobre esta opción. Una vez estemos dentro, veremos las estadísticas de uso de nuestro smartphone. Así mismo, si pulsamos sobre la opción Más podremos verificar el tiempo de pantalla y el uso de una determinada aplicación durante las últimas 24 horas o los últimos 7 días. Incluso, veremos los datos de la frecuencia con la que desbloqueamos el dispositivo.

Balance Digital Huawei

Y aunque el principal objetivo de Balance Digital, además de la información, es establecer límites de uso de nuestros móviles. Nos ayudará a que podamos establecer un límite de uso para poder evitar la fatiga visual. Para ello, entraremos en la opción Gestión de tiempo de uso, dentro de Ajustes de Balance Digital. Después de eso, pulsamos sobre “Este es mi teléfono” y pinchamos sobre “Listo” para iniciar la administración del tiempo de pantalla.

Utiliza el Modo Oscuro

Con EMUI 10 ya se incluyó el Modo Oscuro a nivel de sistema, sin tener que activarlo en las diferentes apps que contaban con esta funcionalidad. Esto significa que todas las aplicaciones de Huawei y los menús están perfectamente adaptados a él. Además, el fabricante asiático nos indica que, en lugar de revertir el color blanco y negro, se han realizado unas determinadas pruebas para seleccionar la gradación y el contraste de color que se ajusten mejor al ojo humano cuando tengamos esta herramienta activada.

De esta forma el Modo Oscuro nos evitará la estimulación de brillo extrema para que podamos conseguir una experiencia de lectura más cómoda e inmersiva. Además, tanto en EMUI 10 como MIUI 11 tienen su propio modo oscuro.

modo oscuro huawei

Y aunque algunos usuarios se puedan perder buscando esta opción por los ajustes de la batería o los ajustes avanzados del sistema, su activación es más sencilla de lo que parece. Para habilitarlo, habrá que mirar primero si contamos con una versión de EMUI 10 o superior.

Después, deberemos entrar en Ajustes y pulsar sobre Pantalla y Brillo. Tras esto, veremos que el Modo Oscuro tiene su propio interruptor, por lo que bastará con pulsarlo para que podamos empezar a experimentar la nueva interfaz de forma instantánea. En el caso de que queramos inhabilitarlo de nuestro smartphone, tendremos que seguir los pasos anteriores y dejar el interruptor apagado.