Por qué el vivo X60 Pro es el móvil perfecto para los creadores de contenido

El vivo X60 Pro ya está a la venta en nuestro o país por menos de 800 euros y presume de una colaboración con ZEISS que ha terminado de redondear el que, para muchos, es el mejor smartphone para la creación de contenidos. Si lo que necesitas es sacar las mejores fotos y crear videos perfectamente estabilizados de calidad profesional, tu búsqueda a finalizado.

El tope de gama de la prestigiosa firma de tecnología está protagonizado por una pantalla de 6.56 pulgadas con bordes curvos y casi sin biseles donde una perforación para la cámara selfie es casi imperceptible en el centro. Es un panel de resolución Full HD + con una tasa de refresco de 120Hz y 800 nits de brillo máximo que se complementa, en su interior, con un potente procesador Snapdragon 870, 12 GB de RAM y 256 GB de espacio de almacenamiento más que de sobra para guardar todo tu contenido.

vivo X60 Pro

Con una batería de gran capacidad con carga rápida de 55W y funcionando con Android 11, donde el móvil «lo rompe» es en el apartado creativo.

Una cámara creada para destacar

La parte más interesante del vivo X60 Pro es su módulo de cámara desarrollado en colaboración con la prestigiosa firma de fotografía ZEISS. Aquí tenemos una cámara principal de 48 MP con un sensor Sony IMX598 equipado con Gimbal Stabilization 2.0 y un sistema de estabilización de vídeo de 5 ejes; una lente ultra gran angular de 13 MP con un campo de visión de 120 grados que también funciona como una lente macro y, por último, una lente de retrato de 13 MP.

vivo X60 Pro fotografía

Gracias a esta configuración y a la IA que aporta el procesador de Qualcomm, los colores de las fotos se ven muy reales y precisos, tanto de día o de noche. Y es que la fotografía con poca luz también mejora mucho respecto a su generación anterior, todo gracias a su modo Superluna y modo Astro.

Grabación de vídeo nivel Pro

Pero si la calidad de nuestras tomas ya es impresionante a nivel fotográfico, en cuanto activamos el modo vídeo es donde el móvil destaca por derecho propio gracias al empleo de unas tecnologías pensadas para el más exigente de los «filmmakers». ¿Qué móvil puedes encontrar en el mercado con un Timbal que imite lo conseguido por las cámaras de video profesionales?

vivo X60 Pro sensores de cámara

Con el X60 Pro es posible generar clips en 4K súper fluidos gracias a su tecnología de estabilización avanzada que nos deja su sistema Gimbal Stabilization 2.0, que agrega un eje de estabilización adicional alojado en un soporte completamente nuevo para contrarrestar el movimiento vertical y horizontal de la mano, y tiene un impacto profundo y tangible en el las fotos y los videos que tomamos en todos los escenarios de disparo posibles. Aquí también «ha metido mano» Zeiss aplicando correcciones de distorsión de lente y eliminar artefactos en condiciones de iluminación difíciles.

Los resultados obtenidos con la cámara del móvil de vivo son evidentes: las tomas diurnas están llenas de detalles, nítidas, bien expuestas y con un gran rango dinámico. El enfoque es rápido y los colores son precisos, ya sea usando el sensor principal, el gran angular o la lente de retrato, donde el sistema aplica un desenfoque instantáneo cuando te acercas y disparas a un sujeto.

El rendimiento con poca luz está a otro nivel, en parte gracias al algoritmo para reducción de ruido basado en IA, la función Extreme Night Vision 2.0 que ayuda a los usuarios a capturar con un sencillo toque todos los detalles en entornos con poca luz. Tampoco podemos olvidarnos de la gran apertura f/1.48 del sensor principal y a la estabilización del gimbal presente en la cámara principal, permitiéndonos conseguir imágenes con poca luz brillantes y nítidas tanto en fotografía como en vídeo.

Un diseño rompedor a precio de derribo

vivo X60 Pro

El completo X60 Pro ya se encuentra disponible en las principales tiendas del país, donde lo encontrarás en dos colores: Midnight Black, con un peso de 177g y una carcasa ultrafina de sólo 7,59mm, y la variante Shimmer Blue, con un peso de 179g y un grosor de sólo 7,69mm.

Las cámaras traseras se encuentran dentro de un nuevo diseño escalonado de doble tono que permite reducir el grosor de un dispositivo que ya se puede comprar en España por 799 euros.