MIUI estrena nuevo indicador de batería, ¿a qué móviles Xiaomi llega antes?

La batería es el componente esencial de nuestro teléfono para poder contar con una autonomía amplia a lo largo del día. Por esa razón muchos de nosotros prestamos especial atención al indicador de batería de nuestro móvil Xiaomi. Ahora MIUI tiene uno nuevo, que va a ser más preciso, y que está comenzando a llegar a los primeros terminales.

Un indicador de batería no debería ser una gran novedad, de hecho, no deja de ser la simple representación de una barra de progreso con lo que queda de ella disponible para consumir. Pero nada más lejos de la realidad en el caso de la que estrena ahora la capa de Xiaomi, ya que esconde un funcionamiento mucho más preciso.

El nuevo indicador comienza a llegar a varios Xiaomi

Los indicadores de batería son tan viejos como los propios móviles, siempre los hemos tenido ahí, pero unos son más precisos que otros. Y en el caso de Xiaomi, han desarrollado uno que es mucho más preciso que los que venía implementando hasta ahora en sus móviles.

Batería Xiaomi MIUI

Este se está probando ya en varios móviles, estos son los Xiaomi  Mi 11 Ultra, Mi 11 Pro, Mi 11, Mi 11 Lite, Mi 10 Pro, Mi 10, Redmi K40 Pro +, Redmi K40 Pro, Redmi K40 y Redmi K40 Game Enhanced Edition.

¿Qué ofrecerá este nuevo indicador?

Como decimos, no hay que fijarse en la manera que se muestra la batería restante, sino en la fiabilidad del proceso, y los algoritmos utilizados para que se muestren esos porcentajes. Y ahí es donde Xiaomi ha trabajado para poder mostrar los datos más fiables posibles a la hora de calcular la batería restante y la predicción de cuánto tiempo nos durará. Esta indicación de la batería restante no se basará solo en la carga actual, sino que mostrará un resultado en base datos como la impedancia, la temperatura de esta, y el envejecimiento acumulado a lo largo de los años de uso.

Batería Xiaomi MIUI

Con toda esa información nos mostrará datos más detallados, y una autonomía de la batería más cercana a la realidad, que probablemente sea inferior a la que nos mostraría con los procesos clásicos. Para acceder a esta nueva sección con la información de la batería se podrá acceder de la siguiente manera:

  • Entrar en los ajustes
  • Acceder configuración del sistema
  • Pulsar sobre ahorro de energía y batería
  • Seleccionar batería

Este nuevo método también nos alertará si estamos haciendo un uso inadecuado de la batería, manteniendo la carga en niveles extremos, por debajo de 40% o por encima del 80% durante mucho tiempo. Todos estos factores se tendrán en cuenta para aconsejarnos la mejor forma de conservar la batería de forma saludable.