Cómo crear fondos de pantalla únicos en tu Realme con su editor secreto

Los fondos de pantalla son algunos de los contenidos más importantes de nuestro teléfono, de hecho con ellos tenemos la posibilidad de darle un toque único a nuestro terminal. Y si tienes un móvil Realme hay una forma bastante interesante de crear fondos de pantalla con gamas de color concretas y de nuestro agrado fácilmente.

Hay muchas apps que nos permiten añadir fondos de pantalla a nuestro teléfono, seguramente sean las más numerosas de todas las tiendas de apps, y desde luego son innumerables los métodos que tenemos a nuestra disposición para poder añadir estos fondos.

¿Qué ofrece diferente este método para tu Realme?

Añadir fondos de pantalla es algo habitual, y podríamos decir que no tiene ningún secreto. Cualquiera puede coger una foto de cualquier página web, de una app de fondos o hacer una foto con su cámara, y añadirla como fondo de pantalla y también de la pantalla de bloqueo. Hasta ahí todos conocemos los detalles de cómo se añaden los fondos. Pero como suele ser habitual, los fabricantes crean poco a poco sus propios métodos para añadirlos, y sobre todo para personalizarlos a nuestro gusto. Siempre con el ánimo de sorprendernos buscan la manera de que podamos añadir no solo los fondos que encontramos en diferentes sitios web o apps, sino que además seamos capaces de crear nuestros propios fondos, y además en tiempo récord.

fondos pantalla realme

Para ello Realme ha introducido una interesante función en su app de galería en Realme UI 2.0, que a su vez es también la que nos permite elegir el fondo de pantalla de nuestro teléfono. Aunque desde la pantalla de inicio de nuestro móvil podemos añadir fácilmente fondos de pantalla, en el caso de los Realme pasa algo bastante curioso. Y es que con la herramienta de fondo de pantalla por defecto de Realme solo podemos añadir los fondos estáticos de la galería de fondos de pantalla que trae de fábrica nuestro móvil Realme, no hay opción de añadir nuevos fondos desde esta herramienta, solo los que vienen por defecto. Pero por otro lado hay una app de sistema que sí nos permite hacerlo fácilmente, y es la galería de la firma china, que en los móviles españoles tiene el nombre de «Fotografías«.

fondos pantalla realme

Esta app básicamente es una galería en la que podemos acceder a todas las fotos almacenadas en nuestro móvil Realme. Desde ella podemos navegar por todas esas imágenes almacenadas, y elegir qué hacemos con ellas, desde enviarlas a otras personas desde cualquier app a convertirlas también en fondo de pantalla. Y aquí es donde se empieza a poner interesante la adición de estos fondos para personalizarlos. Ya que mientras podemos elegir cualquiera de las imágenes y convertirla en el fondo predeterminado, a la vez tenemos acceso a una interesante herramienta que le va a dar un toque único a nuestro fondo de pantalla, personalizando así aún más una experiencia que si algo debe ser siempre es personal. Y es precisamente lo que nos ofrece esta herramienta, darle una vuelta de tuerca a los fondos, y crearlos con una paleta de colores única.

realme ui 2.0 funciones

Esta herramienta nos permite crear un fondo de pantalla, basado en patrones predeterminados, a partir de la paleta de colores de una determinada imagen. En total hay seis fondos de pantalla distintos entre los que elegir, pero tenemos la posibilidad de crear variaciones de ellos infinitas. Y es así porque estas variaciones se pueden basar en parámetros de color casi infinitos. Estos parámetros de color están escogidos de la paleta de colores generada detrás de una imagen determinada y almacenada en nuestro teléfono. Por ejemplo, si escogemos una imagen en la que aparecen tomates rojos que ocupan casi toda ella, este editor va escanear la paleta de colores de esa imagen, y la va a trasladar a esos siete fondos predeterminados, creando unos nuevos, con las mismas texturas y dibujos, pero con una paleta de colores basada en esa imagen de los tomates que hemos elegido.

realme 8

Por tanto tenemos ante nosotros la manera de acceder a una funcionalidad que permite personalizar el tono de color de los fondos de pantalla predeterminados. Lo interesante es que estos fondos predeterminados nos ofrecen diseños generalistas que pueden encajar muy bien en los gustos de diferentes usuarios. Este proceso se puede llevar a cabo cuando elegimos una imagen para convertirla en el fondo de pantalla del teléfono.

¿Cómo se crean estos fondos?

Pues es muy sencillo, ya que el proceso desde la app «Fotografías» es idéntico al de crear un nuevo fondo de pantalla, con la diferencia de que en este caso debemos prestar atención a una opción de la que pocos nos habíamos dado cuenta al añadir un fondo de pantalla. Debemos hacer lo siguiente:

  • Abre la app «Fotografías»
  • Selecciona una imagen
  • Pulsa sobre los tres puntos en la parte inferior derecha de la pantalla
  • Selecciona «Establecer como fondo de pantalla»

Ahora nos encontramos con la pantalla habitual, en la que se elige la posición de la imagen dentro del escritorio, si la centramos más o no, y donde podemos elegir también si la imagen se desplaza con la pantalla de inicio cuando deslizamos el dedo sobre ella para movernos. Pero hay un icono que es el que nos ha llamado la atención, y que a su vez es el que nos permite crear estos originales fondos de pantalla.

fondos pantalla realme

Una vez que pulsamos sobre el icono con forma esférica vamos a ver cómo la imagen del fondo se pixela mientras aparecen algunos destellos en la imagen. Esto básicamente quiere decir que la app de fotos de Realme está analizando la paleta de colores de esa imagen. Una vez que la ha capturado, vamos a ver esos siete fondos de pantalla predeterminados creados a partir de la paleta de colores capturada por la app, por lo que vamos a verlos con una tonalidad de color diferente, basada en los colores predominantes en la imagen que hemos elegido como base.

De esta manera podemos crear infinitos fondos, en base a las paletas de colores, nunca iguales, de las imágenes que podemos añadir. Sin duda es una funcionalidad bastante original, que nos permite crear fondos originales, no en motivos o texturas, pero sí en la paleta de colores elegida. Una opción, que como nos ha pasado a nosotros, es probable que se te haya pasado y no esperaras encontrar en tu móvil Realme.