La importancia del soporte en un buen móvil rugerizado

En el mercado podemos encontrar diferentes dispositivos móviles rugerizados que nos ofrecen una gran resistencia a golpes, al agua, al polvo, a la presión… Por lo que, las ventajas de estos terminales están bastante claras. Más que nada porque nos aportarán una mayor seguridad si necesitamos tener en nuestros bolsillos un dispositivo que sea capaz de soportar todo tipo de situaciones extremas. Pero, ¿son irrompibles?

Aunque son más resistentes, también pueden llegar a romperse. Por suerte, los móviles de Ulefone pueden también ser reparados, como otros dispositivos. Aunque lo más importante es que contar con una reparación exitosa, hará que el dispositivo vuelva a recuperar toda su resistencia, alargando nuevamente su vida útil de forma considerable. Para ello se debe acudir a los canales de distribución oficiales y evitar importadores no homologados que puedan darte problemas.

Móvil rugerizado Ulefone

Gran resistencia y certificaciones

Cuando nos decidimos por comprar un móvil con estas características deberemos tener en cuenta una serie de aspectos como, por ejemplo, tanto el grado de protección IP contra el agua como contra otros elementos. No obstante, tampoco nos podemos olvidar de que cuentan con otras características impresionantes como su conectividad, sus baterías con grandes rangos de autonomía o incluso sus diseños llamativos y tan cuidados.

Y es que, estamos ante unos terminales resistentes, pero que también se tienen en cuanto otros aspectos importantes para que sea atractivo a todo tipo de usuario. Además de que estos móviles rugerizados están totalmente protegidos contra el polvo y suelen tener una capacidad de inmersión en agua de hasta 1,5 metros de profundidad durante 30 minutos como el Ulefone Armor 11 5G. Todos ellos cuentan con una certificación militar, denominada MIL-STD-810G.

Móvil rugerizado Ulefone

Para poder obtener dicha certificación, los terminales deberán ser sometidos ni más ni menos que a 29 tests con el fin de ver si realmente pueden resistir a todo tipo de golpes, vibraciones, temperaturas extremas, etc.  Sin embargo, esto no quiere decir que sean capaces de durar para siempre, un hecho que os comentaremos más adelante.

Es por esto, que todas estas características hacen que estos terminales puedan usarse en todo tipo de entornos hostiles. Así mismo, se debe, básicamente, a que han sido diseñados con componentes resistentes, estructuras compactas y una tecnología de producción de grado militar. Y todo con el objetivo de brindar la máxima resistencia. Además de que suelen contar con unas imponentes baterías, con las que no tendremos que recurrir al modo ahorro de energía.

El gran servicio técnico de Ulefone

Una de las preocupaciones que suelen rondar por la cabeza de aquellos usuarios que se han hecho con uno de estos terminales, es si se pueden llegar a romper. La respuesta es sí, pero será mucho más difícil que cualquier tipo de móvil tradicional. Por tanto, al contar con un terminal de estas características es necesario disponer de un servicio que nos asegure que nuestro dispositivo rugerizado será capaz de volver a aguantar todo tipo de elementos.

Reparación móvil rugerizado Ulefone

Además, nos aseguran un tiempo en concreto según el tipo de reparación y piezas que hagan falta para poder reparar el terminal. Ulefone afirma que pueden ser desde 48 horas para el recambio de un panel dañado si lo tienen en stock, hasta 15 días piezas menos demandadas.

Así se repara un móvil

Uno de los puntos fuertes de Ulefone es que cuenta con un servicio técnico para España y Portugal. La firma mantiene una alianza estratégica con TAMET S.A, uno de los servicios de reparación referentes en Europa y que en Portugal es el colaborador principal de Huawei para su servicio técnico oficial.

Pero, eso no es todo, ya que se comprometen con todos los usuarios con dispositivos en garantía a que si no logran reparar su dispositivo en 15 días desde que lo reciben, nos darán uno nuevo. Los terminales reparados, recuperan al 100% su resistencia y esto es así porque durante el despiece de un terminal para su reparación, siempre se extraerá una pieza clave en los móviles rugerizados aunque esté en perfecto estado.

despiece Ulefone

Nos referimos a la lámina de refrigeración y aislamiento que cuentan estos terminales. Esta capa es una de las piezas que el servicio técnico siempre sustituirá, aunque esté en perfectas condiciones.

despiece Ulefone

Y todo con el objetivo de asegurarnos que nuestro smartphone continuará contando con el 100% de su resistencia. Por lo que, si en nuestro caso, el problema está en algún sensor del teléfono o batería, volveremos a recuperar la resistencia en su totalidad. O más bien, sería como si estrenásemos de nuevo el terminal rugerizado.