Así ha mejorado Samsung la cámara de los Galaxy S21 con su última actualización

Ya han pasado varios meses tras el lanzamiento de los Galaxy estrella de la compañía surcoreana, los Samsung Galaxy S21. Una de las familias del fabricante que más ventas ha acumulado en su historia. A pesar de esto, hace apenas un par de semanas pudimos ver como la propia marca admitía en su foro oficial un problema en la cámara de estos terminales. Incluso, dejaron claros cuáles podrían ser los motivos que llevasen a este fallo que habían reportado bastantes usuarios.

Afortunadamente, Samsung comenzó a trabajar en una actualización que llegó poco después de que se descubriera este error en la cámara de la serie S21 de Samsung. Y tiempo después de su nueva actualización, han logrado hacer frente a los problemas relacionados con el retraso de la aplicación de la cámara.

Los Galaxy S21 con una cámara más estable

Ha sido uno de los propios moderadores de Samsung a través de su foro oficial el que lo ha comunicado. Desde la compañía aseguran que ya han logrado dar con la tecla necesaria para poder poner fin al retraso que sufrían los usuarios cuando realizaban ciertas tareas más básicas. Como, por ejemplo, el hecho de poder acerca y alejar una escena al cambiar entre las cámara principal y zoom, o cambiar entre los diferentes modos de disparo. Incluso, algunos usuarios reportaron que también tenían problemas con el modo retrato.

Samsung Galaxy S21 Plus

En este nuevo firmware que han lanzado en junio incluirá también correcciones relacionadas con el rendimiento de los Samsung Galaxy S21. Además, contará con mejoras para el modo vertical y las optimizaciones del uso de la memoria al utilizar niveles altos de zoom. Es decir, con el objetivo de que las imágenes que saquemos no lleguen a ocupar tanto como lo hacían anteriormente.

Y eso no es todo, ya que la compañía asiática ha añadido una nueva función que no estaba hasta la fecha. Se trata de que, a partir de ahora, los usuarios podrán escanear y reconocer códigos QR a partir de las imágenes que tengan guardadas en la galería del smartphone. Además, en este parche también se incluye una mejora en la usabilidad y el rendimiento de la función Efecto de videollamada.

Desde Sammobile se confirma que la primera actualización que lanzaron aún no ha llegado a todos los Galaxy S21, por lo que habría que esperar unos días más. Al igual que sucede con estas nuevas mejores, las cuales lleguen seguramente con un segundo parche que por ahora solo está disponible para unos pocos países como Corea del Sur y Emiratos Árabes Unidos.