La firma coreana está introduciendo cambios en su equipo directivo en nuestro país, orientados a liderar nuevas estrategias clave para Samsung en el mercado español. De esta forma David Alonso ahora pasa a ser el nuevo Director de Negocio de Movilidad en España, tras haber desempeñado diferentes cargos dentro de la compañía.
Samsung acomete cambios en su estructura en España para seguir creciendo en diferentes mercados, y qué mejor en esta ocasión que contar con alguien de la casa que lleva desempeñando diferentes cargos dentro de la compañía desde hacer más de diez años.
Nuevo Director de Negocio de Movilidad
Samsung ha nombrado a David Alonso, nuevo Director de Negocio de Movilidad en España. David lleva ligado a Samsung desde el año 2009, donde ha estado desempeñando diferentes cargos en áreas de responsabilidad relacionadas con marketing o comercial. Y también forjando relaciones con clientes en su mayoría corporativos y de empresas, lo que le ha permitido obtener una gran experiencia en este entorno, algo esencial para el nuevo puesto de responsabilidad que tendrá que desempeñar de ahora en adelante.
David Alonso ha dejado su puesto como director de B2B en el área de movilidad de Samsung en España, y de ahora en adelante tendrá que responsabilizarse de la unidad de negocio tanto en consumo, como con empresas o las administraciones públicas.
Nuevos retos a la vista
Como implica cualquier cambio, con este nombramiento se busca liderar el desarrollo de estrategias clave para la compañía. Estrategias que deberá impulsar dentro del área comercial y de marketing en los canales de distribución. Por tanto es un gran reto el que tendrá que asumir de ahora en adelante y para el que su trayectoria dentro de la compañía le avala. David es Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la Universidad Politécnica de Madrid. Posteriormente ha completado su formación con un Programa Superior de Gestión de Empresas de Telecomunicaciones en el Instituto de Empresa.
A pesar de haberse incorporado a Samsung en 2009, esta no es ni mucho menos la primera empresa para la que ha trabajado, ya que anteriormente ha desarrollado una dilatada carrera en el campo de las TIC. Habiendo formado parte del equipo de empresas como Orange, Amena, Ono y Telefónica. Donde ya entonces desempeñaba cargos de responsabilidad. Sin duda un movimiento importante de Samsung de cara a impulsar su negocio en España dentro de áreas que ahora son clave para contribuir al crecimiento de la compañía en nuestro país.
Samsung sigue siendo líder en diversas áreas de negocio en España, también en el área de B2B, donde la relación con las empresas y las administraciones públicas es esencial para crecer dentro del mercado. Y más en un momento como consecuencia de la pandemia en el que la demanda de equipos electrónicos para trabajar desde casa o estudiar se ha disparado. Junto con la necesidad de nuevos equipamientos por parte de las empresas para poder digitalizar su actividad en el día a día.