Realme X50 Pro vs Poco F3. ¿Cuál tiene mejor relación calidad-precio?

Son muchos los smartphones que se quieren hacer con el denominante de mejor móvil calidad-precio, pero sin embargo no todos cumplen con todos los puntos como nos gustaría. En esta ocasión vamos a comparar dos terminales que cuentan con todo lo necesario para llevarse ese nombre y es que el Realme X50 Pro a pesar de haber sido presentado hace un año, tiene mucho que decir al respecto, mientras que el Poco F3 es un gran rival a batir.

Sabemos que ambos móviles entran en las quinielas de los usuarios por ser su nuevo terminal y con la gran comparativa que vais a leer, saldréis de dudas sobre cuál de los dos es mejor compra. Para ello vamos a tener en cuenta desde su diseño, hasta el precio, pues el bolsillo en la relación calidad-precio juega un papel importantísimo, sin olvidarnos de todo lo demás que hace a un móvil perfecto.

Diseño y pantallas que les hacen destacar

Comenzamos con una similitud para estos smartphones, aunque no ocurre así en la distribución de sus cámaras, dado que el Realme X50 Pro ofrece un módulo vertical de cámaras y el Poco F3 lo sitúa en un módulo con un aspecto rectangular, pero sí que comparten materiales. Su construcción se basa en cristal, combinado con policarbonato en el caso del Realme y con metal en el caso del terminal de Poco. Por delante las cámaras cambian, pues como podemos ver el Realme X50 Pro añade una doble lente con un agujero en forma de cápsula, mientras que Poco mantiene el ya clásico agujero central lo más reducido posible.

diseño POCO F3

Pero las similitudes no son solo lo que vemos en los materiales, también lo que sentimos en las manos pues son dos terminales que rondan los 200 gramos de peso, pero que sin embargo tienen grosores diferentes pues el Realme X50 Pro tiene 8,9 mm y el Poco F3 se reduce ampliamente hasta los 7,8mm. Llegando a las pantallas coinciden con paneles AMOLED, el tamaño vuelve a ser clave para que el Realme X50 Pro sea más pequeño con 6,44 pulgadas ante las 6,67 pulgadas de Poco. El año de diferencia que tienen con respecto a los lanzamientos nos deja ver una evolución en la velocidad de pantalla, haciendo que el Poco F3 gane esta batalla con un panel de 120 Hz como tasa de refresco contra los 90 Hz de Realme, ganando también en el muestreo táctil con 360 Hz y 128 Hz respectivamente. Lo que sí comparten es HDR10+ y protección Corning Gorilla Glass 5.

El cambio de generación en los procesadores puede ser clave

Con prácticamente un año de diferencia entre estos dos cerebros que copan los smartphones que estamos comparando, las diferencias se hacen evidentes en su interior, aunque no resulten drásticas. Con el Snapdragon 865 para el Realme X50 Pro integra un chip que bien puede moverlo todo sin problema gracias a su frecuencia de 2.84 GHz con fabricación en 7 nanómetros. Un poquito por encima se quedaría de nuevo el Poco F3 con su Snapdragon 870, el chip de gama alta asequible que vio la luz en 2021 para casos tan claros como este donde la potencia importa pero también el precio. Dentro de Poco F3 veremos por lo tanto una frecuencia de 3.2 GHz, compartiendo nanómetros y GPU Adreno 650 con su rival.

La configuración de la memoria no cambia tanto y es que ambos tienen RAM LPDDR5, pero en la memoria la generación también se nota y el Realme X50 Pro tiene almacenamiento UFS 3.0, mientras que el Poco F3 da un pequeño salto al almacenamiento UFS 3.1. Sus opciones de memoria dan muchas opciones de elección, con el Realme X50 Pro se presenta en 8 GB de RAM + 128 o 256 GB con una opción avanzada de 12 + 256 GB, lo que compite con los 6 + 128 GB de Poco y 8 + 256 GB. Debemos saber además que ninguno de los dos tiene la opción de ampliar su memoria mediante MicroSD.

La mayor diferencia está en las cámaras

Llegamos a un punto clave de la comparativa entre estos dos smartphones, comenzando por fijarnos en sus lentes, donde el Realme X50 Pro tiene cuatro cámaras ante las tres del modelo del primo cercano de Xiaomi. Pero no todos son el número de cámaras y pasando a la primera lente, la principal, vemos que Realme opta por una lente de 64 Mpx firmada por Samsung, ante los 48 Mpx de Sony en el Poco F3, ambos con una apertura reseñable que promete grandes resultados de día y de noche. Continuando con sus cámaras vemos que el gran angular + macro aparece en los dos modelos y sería el único parecido que veremos en este caso, consiguen resultados similares al fotografiar grandes paisajes.

Poco F3

Como punto importante nos encontramos con que el Realme X50 Pro si tiene teleobjetivo, ofreciendo mirar más lejos, concretamente con un telefoto híbrido de 20 aumentos que consigue con sus 13 Mpx, algo que Xiaomi no puede ofrecer. Finalmente una lente extra de 2 y 5 Mpx para Realme y Poco, ayudará a conseguir un mejor recorte. Pasando a las lentes frontales, el ganador en cámaras definitivo es el Realme X50 Pro, pues como antes en las traseras aquí la cantidad también le hace ganar por contar con una lente de 32 Mpx y un gran angular frontal de 8 Mpx para que cojan todos nuestros amigos, en el lado del Poco F3 solo hay una lente de 20 Mpx que no debemos desprestigiar, peor que se queda por detrás.

La grabación en vídeo es importante, con estabilizador de imagen digital para ambos y las siguientes opciones:

Realme X50 Pro:

  • 8K a 30 fps
  • 4K a 30/60 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • 720p a 30 fps
  • Grabación a cámara lenta: 960 fps

Poco F3:

  • 4K a 30 fps
  • 1080p a 30/60 fps
  • 720p a 30 fps
  • Vídeo en cámara lenta: 960 fps

La carga rápida marca la diferencia

Aunque también vamos a tener en cuenta la batería y grandes aspectos de la conectividad, la mayor diferencia entre este terminal de Realme y de Poco está en su carga rápida, donde la firma Realme consigue barrer a su competencia con los 65W de potencia que dota al Realme X50 Pro. Esto nos permite cargar el móvil en poco más de media hora para seguir sacando de sí lo mejor. Una batería que tiene 4200 mAh, algo más pequeña que los 4520 mAh del Poco F3 que en este caso tiene carga rápida de 33W que no se queda atrás y que con su mayor capacidad dará algo más de autonomía.

realme x50 pro 5g rojo

La conectividad es otro punto a destacar, pero lo cierto es que estamos ante dos modelos con 5G preparados para el mañana y el hoy, donde solo el Poco F3 permite usar doble SIM y donde otra diferencia está en el lector de huellas pues Realme lo ubica bajo la pantalla y el Poco F3 lo mueve al lateral par una mayor velocidad. Ambos tienen GPS, A-GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, además de NFC o Bluetooth para estar conectados a todo lo que queramos.

Realme UI vs MIUI

Los dos tienen en su haber la versión de Android 11, pero por encima funcionan las capas de personalización que posiblemente más están dando que hablar en los últimos tiempos, la de Realme por haber sido toda una sorpresa por los buenos resultados que ha dejado, su velocidad de respuesta y las opciones cada vez más avanzadas. Por el otro lado está MIUI 12, la cual es una capa de personalización que no necesita presentaciones pero que en los últimos tiempos se ha relajado y a pesar de sus muchas opciones, sufre cierto fallos, lag y problemas que hacen que no todo el mundo esté contento con el resultado.

bateria miui 12 xiaomi

¿Qué móvil tengo que comprar?

En nuestra opinión como expertos no podemos decidir por uno de estos dos smartphones sin conocer el precio y esto nos lleva a fijarnos en una opción de memoria similar. El Realme X50 Pro de 8 + 128 GB se encuentra en 479 euros y el Poco F3 con más memoria, pero la misma RAM concretamente en una versión de 8 + 256 GB se encuentra en los 347 euros, lo que es una diferencia notable de más de 100 euros.

Ahora sí que podemos empezar a tomar decisiones y desde nuestro punto de vista tras conocer las diferencias, tenemos que optar por recomendar el Poco F3 antes que el Realme X50 Pro, sobre todo porque su año de diferencia le ha hecho ganar cosas importantes; como un año de actualizaciones, un extra de potencia en el procesador, pero sobre todo por el ahorro que significa. Aunque esto no hace que nos olvidemos del rival, también es todo un acierto comprar el Realme X50 Pro si el dinero no es un problema, pues vamos a tener mejor carga rápida, mejores cámaras y en todo lo demás las diferencias son mínimas.