Los secretos de la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra para grabar como un profesional

Xiaomi se sale de todas las gráficas este año con su Mi 11 Ultra. EL smartphone más top de la marca llega fabricado con una carcasa de cerámica, el mejor procesador de Qualcomm, protección IP68, un panel AMOLED a prueba de bombas y la mejor cámara jamás vista en un dispositivo del fabricante, perfecta para sacar al profesional que llevas dentro.

El teléfono lleva a la venta en nuestro país unos días, haciendo que fans de la marca y cualquier tipo de usuario alucine con su configuración de triple cámara profesional (con pantalla secundaria incluida), la más potente de Xiaomi hasta la fecha. Pero también con su plataforma móvil Qualcomm Snapdragon 888 com módem 5G incluido, una pantalla AMOLED quad-curved de 120 Hz y una revolucionaria carga turbo inalámbrica y por cable de 67W que carga el 100% de la batería en solo 36 minutos.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Com decimos, si algo ha llamado la atención del teléfono es su espectacular módulo de cámara trasero cargado de nuevas tecnologías, tan excelente a nivel de software como de posibilidades que ofrece a los usuarios más exigente.

El hardware, de lo mejor de 2021

Xiaomi Mi 11 Ultra

Esta cámara, que protagoniza la parte posterior del teléfono, cuenta con una lente principal de 50 MP, que utiliza el nuevo sensor ISOCELL GN2 de Samsung de 1 / 1.12 ″, el más grande en la industria móvil en este momento que permite mejorar, y mucho, las escenas tanto en luz día como por la noche con un efecto de profundidad de campo natural en las fotos fijas y en las grabaciones de vídeo.

Se acompaña de una cámara ultra gran angular de 48 MP que puede capturaron enorme campo de visión de 128º y que, pese a ser secundaria, tiene una calidad más cercana a la cámara principal de los teléfonos Xiaomi anteriores. Finalmente, está la lente teleobjetivo de formato periscopio, un sensor de 48 MP que puede producir un zoom óptico de 5x y un máximo de zoom digital de 120x.

Este cámara, que además puedes grabar vídeos en 8K y a una hipérbole cámara lenta de 1920 fps, sin duda destaca por acoplar en el módulo una pantalla secundaria de 1,1 pulgadas y 126 x 294 px que añade varios usos al usuario, como un visor de cámara para que se puedan tomar selfies con el sistema de cámara principal, o mostrar la hora, las notificaciones y los controles de música.

Lo que esconde la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra

Esta pantalla secundaria es uno de los grandes alicientes pues permite al usuario, no solo usar la cámara trasera para hacer los mejores selfies jamás vistos en un teléfono móvil, sino que nos permitirá visualizarnos para grabar nuestros propios clips o hacer emisiones endiento (ya sea en YouTube en Twitch o en cualquier otra plataforma). De esta forma hay una brutal diferencia con otros smartphones de los que tenemos que hacer uso de la lente frontal.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Además, si así lo queremos, podemos configurar este panel para recibir notificaciones de mensajes o llamadas, ver el nivel de batería del teléfono, hacer uso de algunas apps como Spotify y consultar lo que se está reproduciendo en el móvil, o usar su opción Always On para consultar la hora en todo momento.

El Mi 11 Ultra se ha convertido en el teléfono con mejor cámara según DxOMark, no solo gracias al hardware o a la posibilidad e grabar clips en 8K que nuestros compañeros o suscriptores van a poder disfrutar a máxima calidad en sus pantallas, sino por su excelente software. Esto es algo que a veces cuesta distinguir cuando la iluminación acompaña, pero cuando apenas hay luz, es la tecnología Ultra Night Photos, desarrollada internamente por Xiaomi, te permite ver el mundo incluso mejor que con tus propios ojos gracias a la fusión de varios fotogramas mediante la IA.

Xiaomi Mi 11 Ultra

Para no poder nada de lo que pasa por delante de nuestro objetivo, la firma de tecnología también ha incorporado un nuevo sistema de enfoque de 64 puntos con un campo de visión más amplio, que ofrece un rango de enfoque mayor y evitar escenas borrosas en acciones en movimiento. Esto se complementa con el mencionado sensor GN2 de gran tamaño que, además del rango de enfoque, mejora la velocidad y la precisión de disparo en cualquier tipo de situaciones.

No podemos olvidarnos del modo de captura de acción que, sin que el usuario tenga que hacer absolutamente nada, ajusta el valor de exposición en tiempo real y se encarga de seguir automáticamente los sujetos para garantizar un enfoque óptimo en cada momento.

Por supuesto, también hay que destacar otros «secretos» que esconde la cámara del Xiaomi Mi 11 Ultra como la posibilidad de hacer zoom de audio, no solo con la imagen, la posibilidad d grabar con dos dispositivos al mismo tiempo el uso de filtros de vídeo cinematográfico de alta calidad.

Ya disponible en España

Xiaomi Mi 11 Ultra

El teléfono con mejor cámara de 2021 se puso a la venta hace unas semanas en nuestro país. Fabricado en cerámica, lo puedes comprar con 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 1199 euros en los principales distribuidores del país y en Mi.com.