¿Se ha roto tu móvil Samsung? Esto cuesta arreglar cada pieza del teléfono

Lo quieras o no, tarde o temprano llega un momento que todos tememos. Tenga garantía o esté fuera de soporte, puede ser necesario pasar por el taller para arreglar nuestro móvil y esto, «impepinablemente», va a suponer un desembolso de dinero. Dependiendo de lo que haya que arreglar, vas a gastar más o menos en arreglar tu móvil Samsung.

Al igual que ya hemos hecho con anterioridad con otras marcas como Xiaomi o Huawei, vamos a intentar hacerte más sencillo saber lo que vas a tener que pagar por cada pieza de tu móvil Samsung tanto si acudes al servicio técnico oficial como si vas a cualquier centro de soporte, para que no te «timen» a la hora de reparar el móvil.

¿Cuánto cuestan las piezas de tu móvil Samsung?

Normalmente, cuando acudimos a cualquier centro de reparación, se distinguen 3 elementos o componentes clave que se pueden reparar. Y cuando decimos reparar, decimos cambiar por completo, por lo que su precio no va a ser barato.

componentes del Samsung Galaxy Note 8

La página web de Samsung, en su apartado de soporte, solo muestra el precio del cambio de pantalla. Si lo que queremos es reemplazar la batería o la placa base de tu móvil, deberás acudir a otros soportes técnicos no oficiales, cuyos precios son muy parecidos en la mayoría y recopilamos en las siguientes líneas.

Precio de reparar la pantalla

Dependiendo del modelo que tengas en tu bolsillo te costara más o menos cambiar la pantalla. Por supuesto los topes de gama mas recientes son los más caros, sobre todo si nos fijamos en los modelos de Samsung con pantalla plegable; mientras que los modelos de la familia Galaxy M, son más baratos.

  • Galaxy S21 Ultra: 255 euros
  • Galaxy S21+: 230 euros
  • Galaxy S21: 225 euros
  • Galaxy S20 Ultra: 230 euros
  • Galaxy S20+: 225 euros
  • Galaxy S20: 220 euros
  • Galaxy S20 FE: 125 euros
  • Galaxy S10 Lite: 160 euros
  • Galaxy S10+: 220 euros
  • Galaxy S10: 215 euros
  • Galaxy S10e: 185 euros
  • Galaxy S9+: 195 euros
  • Galaxy S9: 190 euros
  • Galaxy S8+: 185 euros
  • Galaxy S8: 180 euros
  • Galaxy Note 20 Ultra: 250 euros
  • Galaxy Note 20 Ultra: 250 euros
  • Galaxy Note 10+: 245 euros
  • Galaxy Note 10: 225 euros
  • Galaxy Note 9: 205 euros
  • Galaxy Note 8: 200 euros
  • Galaxy Z Flip: 525 euros
  • Galaxy Z Fold2 : 545 euros
  • Galaxy Fold: 545 euros

En lo que respecta al resto de smartphones de la firma afincada en Corea del Sur, es mucho más barato cambiar la pantalla y los precios son muy similares. Así por ejemplo todos los miembros de la gama Galaxy M podrán cambiar el display pagando entre 100 y 130 euros. Por su parte los miembros de la familia Galaxy A, un peldaño por encima, están entre los 90 y los 140 euros, siendo los modelos más actuales los que implican un desembolso mayor.

pantalla movil Samsung

En cuanto a smartphone antiguos de la familia Galaxy J, el precio de cambiar el panel delantero está entre los 80 y 90 euros.

Precio de arreglar la placa base

Samsung no indica el precio del cambio de placa base en su centro de soporte por lo que nos hemos visto obligados a echar un vistazo a otras tiendas especializadas en la reparación de móviles. Cada una de ellas ofrece precios muy dispares pero, por lo general, cambiar la placa no es lo más caro del mundo, sobre todo si lo comparamos con la pantalla.

La placa base suele ser muy similar en todos los teléfonos, siendo el procesador la RAM, el almacenamiento y otros módulos los que sí cambian. El precio de cambiar la placa de un teléfono, sea un Galaxy S, Galaxy Note o Galaxy A suele estar en torno a los 30 y los 50 euros.

Cuánto cuesta cambiar la batería de Samsung

Algo similar a lo que sucede con la placa base encontramos con la batería de los teléfonos. Puesto que la carga rápida depende del procesador y del cargador, los precios de las celdas de los teléfonos de Samsung son realmente parecidos, independientemente de que sea el último Galaxy S21 Ultra o el Galaxy A02s. Aquí lo que cuenta es compatibilidad y capacidad.

precios samsung

Para que te hagas una idea cambiar la batería del más top de los teléfonos de Samsung, contando con la mano de obra, suele estar alrededor de los 90 y 100 euros, mientras que si nos fijamos en un smartphone bastantes escalones por debajo, el precio medio queda en 60-70 euros, con una diferencia de apenas 20 euros.

Galaxy Repair Express vs Galaxy Repair Estándar

A la hora de solicitar una reparación oficial, tenemos dos formas de hacerlo según donde vivamos. Por un lado tenemos la reparación en el mismo día, a través de Galaxy Repair Express, y por otro la reparación en una semana, Galaxy Repair Estándar.

  • Galaxy Repair Express: Ofrece recogida y entrega en el mismo día o 3 días tanto para reparaciones (con componentes originales) en garantía como fuera de ella siempre y cuando el terminal se encuentre en Madrid y Barcelona, aunque existen planes de expansión a otras localidades. Este servicio tiene un coste de 15 u 8 euros y es solo válido para los Galaxy S, Note y Z.
  • Galaxy Repair Express: Reparación en 5 días. Se recogerá el terminal en tu domicilio y se entregará en el mismo cuando se haya cambiado el componente.

reparacion samsung

¿Merece la pena cambiar una pieza?

Todo dependerá de tu presupuesto y, sobre todo, del tiempo que tenga tu móvil. Ahora mismo Samsung es una de las marcas que más actualizaciones, tanto de sistema como de seguridad lleva a sus móviles. Pero esto solo se aplica sobre sus teléfonos premium y otros teléfonos de gama media comercializados este año.

Si has llegado hasta aquí suponemos que es porque tu móvil no tiene garantía y, si esto es así, es porque tu smartphone, como mínimo, tiene más de dos años de vida. Si estamos en lo cierto el teléfono habrá agotado su periodo de actualizaciones o estaría pendiente de recibir una más, como máximo.

componentes del Samsung Galaxy Note 8

¿Qué tiene que ver esto con si merece la pena o no pagar por cambiar un componente del teléfono? Muy sencillo. Si tu smartphone tiene al menos dos años de vida, deberás saber que no va a recibir muchas más actualizaciones por lo que quizá sea más oportuno pensar en comprar un teléfono nuevo cuya vida útil, al menos a nivel de software, sea más avanzada.

En el caso de que tu móvil no sea tan antiguo y el motivo del cambio sea por un golpe no cubierto por la garantía, seguramente sí que te compense reparar esa pieza pues requerirá de una inversión bastante menor que la de comprar un smartphone nuevo.

A fin de cuentas, como hemos dicho al principio de estos párrafos, todo dependerá del presupuesto con el que dispongas cuando se te rompa el móvil. También de la prisa que tengas pues arreglar el Samsung requerirá quedarte sin teléfono, como mínimo, una semana, a menos que contrates el servicio Galaxy Repair Express.