El móvil de OPPO que supera en batería a casi toda la competencia

Entre todos los factores que afectan al comprar un móvil, la batería es uno de esos puntos a los que más valor le damos y OPPO ha conseguido superar las expectativas de muchos con uno de sus terminales de gama media. Concretamente el OPPO A74 5G es quien ha dejado un buen sabor de boca al paso por los test de DxOMark, quienes han podido poner a prueba de lo que era capaz este modelo.

Un terminal de gama media que ha sorprendido a todos situándose al nivel de otros terminales que presumen de buena batería como es el caso del iPhone 12 Pro Max o incluso por encima del Huawei P40 Lite, Xiaomi Mi 10T Poo y OnePlus 8T. OPPO ha conseguido hacer muy bien las cosas en su smartphone, haciendo valer los 5.000 mAh que integra en su batería, algo en lo que ha tenido mucho que ver la optimización de ColorOS 11.

Los puntos fuertes de la batería

En las pruebas que se han llevado a cabo con este modelo usándolo en todo tipo de situaciones lo que más ha sorprendido ha sido la autonomía, que ha conseguido extender la batería hasta las 65 horas encendido, lo que son 2 días y medio. Una batería que nos demuestra que está hecha de otra pasta y con la que llegar al final del día no debe ser problema ni siquiera para los más exigentes.

bateria oppo a74 5g

Donde mejor se ha valorado su consumo es en las redes sociales, donde el smartphone ha demostrado mantenerse muy capaz de otorgar horas y horas navegando por Instagram, Twitter o Facebook. Pero la cosa no se queda ahí, pues cuando lo estamos usando para escuchar música en streaming, el consumo sobre todo en 4G es mínimo, como ya prometía la marca en su presentación y ha conseguido mejorar los datos del Motorola Moto G9 Power que ya eran muy buenos.

Pero no todo puede ser bueno

Más allá de lo que hemos destacado a su favor, hay que tener en cuenta que los usos más intensos que combinan mucho GPS, cámaras y juegos exigentes pueden terminar reduciendo la autonomía y ofrecer 7 horas de uso en un día. Esto ya será suficiente para muchos y otros ni tan siquiera rozaron este nivel, pero es importante mencionarlo, al igual que el uso del 5G donde la batería se ve más afectada.

bateria oppo a74 5g

Ese consumo también se ve incrementado cuando consumimos contenido multimedia online en redes 4G, haciendo que la batería del OPPO A74 5G se resienta más que otros contrincantes. Y por último pero no menos importante algo que ha sido criticado es la carga rápida, pues este modelo ofrece carga de 18W lo que no le hace poder presumir de ello, aunque consigue cargarlo hasta un 68% en una hora.