Así serian el Xiaomi Mi 12 y los nuevos Redmi Note 11 de 2022

Xiaomi ha renovado por completo el diseño de sus actuales topes de gama y smartphones de gama media en 2021 dando vida a móviles con la pantalla perforada y con un módulo de cámara perfectamente reconocible. Pero parece que este encapsulado no termina de gustar a la marca, porque ya piensa en cambiarlo en 2022.

Se han filtrado, no uno ni dos sino hasta 3 esquemas diferentes de cómo piensa Xiaomi cambiar el aspecto de su panel trasero. Con el pensamiento de aplicarlo en los Xiaomi Mi 12 y Redmi Note 11, en ellos el único cambio que vemos es la disposición de los sensores de cámara pues esta carcasa posterior no es que cuente con muchos más elementos desde que los lectores de huellas se pasaron al frente o al lateral de los dispositivos. diseños xiaomi 2022

3 nuevos diseños para los Xiaomi de 2022

Lo más curioso de estos diseños es que unos apuestan por un formato de móvil con esquinas rectas, como el que podemos ver en los Mi Mix de la firma, mientras que el tercero tiene unas líneas mas curvas que se corresponden mas con la actual familia de dispositivos del fabricante. Pero, sin duda, los grandes cambios estaño en el encapsulado de cámara.

El primero de los esquemas apunta a un sistema de tres cámaras dispuestas en la esquina superior izquierda en un pequeño módulo cuadrado donde uno de los sensores predomina frente al resto. El segundo, al contrario, se parece a lo que ya hemos visto del Huawei P50 por lo que montaría, en un encapsulado ovalado, dos sensores de gran tamaño y otros dos más pequeños con el flash LED sumándose al conjunto.

Por último tendríamos el tercer diseño, inspirado parece en los actuales S21 pero con un módulo de cámara aún más largo que el que encontramos en los teléfonos de Samsung. Aquí parece que se apostaría por integrar este módulo con la carcasa del dispositivo.

Sea como sea, parece que la firma lo tiene bastante claro, no en la parte tares,a sino en la delantera. Xiaomi parece haber dado con la tecla y sus móviles de 2022 volverán a contar con pantallas sin bordes donde la cámara frontal se ubicaría en el centro de la parte superior. Así esperamos verla tanto en el Xiaomi Mi 12 como en los Redmi Note 11.

Lamentablemente, aún faltan muchos meses para que cualquiera de los dispositivos se anuncien pero, al menos, ya sabemos la forma que Xiaomi quiere darle a cada uno de ellos.