Todo lo que puedes hacer en la app de cámara de Samsung con Bixby Visión

Todo lo que puedes hacer en la app de cámara de Samsung con Bixby Visión

Jorge Sanz

Nuestros teléfonos móviles se han convertido en dispositivos multitarea hasta el extremo. Y lo decimos porque no hay más que ver que la lista de cosas que podemos hacer con el teléfono son sencillamente interminables, y seguramente excedan las necesidades del 99% de los usuarios. Una de las más sorprendentes es la realidad aumentada, de la que hace gala Bixby Visión en los Samsung.

La realidad aumentada conjugada con la inteligencia artificial nos ofrece multitud de posibilidades, y todo un nuevo mundo de características que nos permite hacer casi cualquier cosa. Uno de los mejores ejemplos es lo que nos ofrece la tecnología de cámara de Samsung con utilidades como esta.

¿Qué es Bixby Visión?

Se trata de un software que utiliza la inteligencia artificial y la realidad aumentada para obtener información y analizar todo aquello que captura la cámara de fotos de un móvil Samsung, de hecho no hace falta hacer una foto, ya que esta realidad aumentada puede mostrar los resultados en tiempo real sobre objetos de nuestra vida cotidiana. Como bien dice el nombre de esta funcionalidad, es como una visión mejorada para la cámara de fotos de nuestro móvil Samsung. Gracias a esta visión mejorada se puede ver todo lo que nos rodea desde otra perspectiva muy diferente de la tradicional.

Bixby Visión

Y ese es el valor que aporta Bixby Visión, que permite ver el mundo conectado directamente a las redes. Y no hay que olvidar tampoco que esta tecnología también es perfecta para personas con algún tipo de discapacidad visual o auditiva, ya que sus servicios también se integran en la accesibilidad del teléfono, y nos permiten escuchar los objetos que hay a nuestro alrededor cuando no hay forma de escucharlos y verlos cuando no tenemos posibilidad de visualizar nada. Si conocéis Google Lens, esta función es su alter ego cuando hablamos de Samsung, es una app muy similar.

Bixby Visión

Una vez ya has conocido todo lo que entraña esta herramienta del asistente virtual de Samsung y cómo podemos llevarla hasta nuestra cámara posiblemente te preguntes, ¿qué podemos hacer realmente con ella? Infinidad de opciones y te las explicamos todas aquí abajo.

¿Qué podemos hacer con esta herramienta?

La verdad es que es una de esas apps que nos ofrecen herramientas casi infinitas, porque los límites los ponemos nosotros y las situaciones a las que nos enfrentamos en el día a día. Podríamos decir que es un excelente compañero para cualquier situación en la que necesitemos saber más acerca de cualquier objeto que nos rodea en el día a día.

Bixby Visión

También para sacarnos de problemas cuando visitemos el extranjero y queramos conocer qué pone en un cartel que está en otro idioma en tiempo real. Son muchas las modalidades que nos ofrece para funcionar, como vais a comprobar a continuación:

Compras más rápidas

Con este software de cámara podemos apuntar con ella a cualquier producto y saber más sobre qué nos ofrece y cómo es. Desde saber el precio que tiene, buscando coincidencias en la red, hasta poder comprarlo desde nuestro teléfono saltando hasta una página de compra. Así, podemos comparar precios, ver opiniones de otros usuarios, consultar características técnicas y acceder a ofertas exclusivas. Todo ello sin necesidad de descargar ninguna aplicación adicional ni introducir datos manualmente.

Identificar lugares

También es posible apuntar a cualquier lugar a nuestro alrededor con la cámara, siempre y cuando sea un sitio medianamente reconocible, para poder conocer más sobre ese lugar y también conocer más detalles que puedan ser interesantes para poder compartirlos con otras personas.

identificar lugares

Por ejemplo, podemos apuntar a un monumento histórico y obtener información sobre su origen, su arquitectura, su significado y su valor cultural. O podemos apuntar a un restaurante y ver su menú, sus horarios, sus valoraciones y sus reservas disponibles.

Traducción de textos o imágenes

Sin duda es una de las funciones más útiles de este software, el de reconocer un texto en otro idioma en tiempo real, y mostrarlo traducido sobre el soporte en el que se encuentra, por ejemplo un cartel de un aeropuerto, la indicación de un comercio, y cualquier otra cosa de la que queramos conocer el significado. Se mostrará de manera automática el texto traducido como por arte de magia. Además, podemos elegir entre más de 50 idiomas disponibles y ajustar el tamaño y el color del texto para una mejor lectura.

Lector de códigos QR

este tipo de códigos pueden ser identificados fácilmente por Bixby Visión, por lo que si tienes ante ti un código de este tipo y quieres saber qué significa y a dónde puede llevarte, solo tendrás que apuntar hacia él. Eso sí, a la hora de escanear un código QR fíjate en su procedencia debido a la cantidad de virus que actualmente suelen entrar por esta vía hasta nuestro móvil. Bixby Vision te alertará si detecta algún código sospechoso o malicioso y te ofrecerá opciones para proteger tu dispositivo.

Encuentra imágenes parecidas

Este software también nos permite encontrar algo en Internet a partir de una imagen. De hecho podemos encontrar algo similar a lo que tenemos delante, por ejemplo un póster, un cuadro, y no solo saber más de él, sino encontrar otras creaciones con un aspecto similar, si es que esta nos ha gustado lo bastante como para querer reproducirla.

reconocer escenas

También podemos buscar imágenes relacionadas con una temática o un estilo determinado, como por ejemplo flores, paisajes o arte abstracto.

Experto enólogo

¿Te gusta el vino? Entonces te encantará esta función de Bixby Vision. Solo tienes que enfocar la etiqueta de una botella de vino y la aplicación te dará toda la información que necesitas: el tipo de uva, la región, la añada, las notas de cata, el precio y hasta las sugerencias de maridaje. Además, podrás ver el ranking mundial de ese vino y compararlo con otros similares. Así podrás elegir el mejor vino para cada ocasión y sorprender a tus invitados con tus conocimientos.

Describir escenas

Bixby Vision también puede ser muy útil para las personas con problemas de visión. Gracias a su función de describir escenas, la aplicación puede narrar lo que hay delante de la cámara con una voz clara y natural. Por ejemplo, si enfocas una tarjeta, te dirá que hay una mano sosteniendo una tarjeta. Si enfocas un paisaje, te dirá qué elementos hay en él: árboles, montañas, río, etc. De esta forma, las personas con discapacidad visual pueden tener una idea más precisa de lo que les rodea y disfrutar más de su entorno.

Detectar colores

Otra función muy interesante de la herramienta de Samsung es la de detectar colores. Con solo tocar la pantalla sobre un objeto, la aplicación te dirá qué color es. Esto puede ser muy práctico para las personas que tienen dificultades para distinguir los colores o que quieren saber el nombre exacto de un tono. Por ejemplo, si quieres saber qué color es el vestido que te gusta en una tienda, solo tienes que enfocarlo con Bixby Vision y te dirá si es azul marino, turquesa o celeste. Así podrás combinarlo mejor con tus accesorios o con tu maquillaje.

Bixby Visión

Lector de textos

¿Alguna vez has tenido dificultades para leer un texto en otro idioma, o para entender una letra muy pequeña o borrosa? Con el lector de textos de Bixby Vision, eso ya no será un problema. Esta función te permite apuntar con la cámara a cualquier texto impreso o digital, y Bixby Vision lo reconocerá y lo leerá en voz alta para ti. Además, puedes traducir el texto a otro idioma, ajustar el tamaño y el color de la fuente, y guardar el texto como una imagen o un archivo de audio.

Extrae palabras

Otra función muy práctica de Bixby Vision es la de extraer palabras. Esta función te permite seleccionar palabras o frases de una imagen, y copiarlas al portapapeles o a un documento. Así, puedes ahorrar tiempo y evitar errores al transcribir textos. Por ejemplo, puedes extraer palabras de un cartel, un folleto, una tarjeta de visita o una captura de pantalla, y usarlas para crear un mensaje, una nota o un correo electrónico.

extraer texto

Como veis las posibilidades que nos ofrece esta herramienta son realmente interesantes, y con ellas podremos saber prácticamente cualquier cosa sobre un objeto o lugar que nos rodee, ofreciendo una cantidad de posibilidades que recuerda y mucho a las que nos va a ofrecer Google Lens. La mejor forma de llevar el mundo real al virtual y viceversa, para poder tener toda nuestra información. Y todo gracias a la realidad aumentada y la inteligencia artificial que en este caso van de la mano para darnos toda esta información.

¿Cómo se activa y se usa?

Lo primero que hay que decir es que hay ciertos requisitos para poder utilizar este Bixby Visión en nuestro teléfono Samsung. Lo principal es que para usarlo tendremos que estar conectados a la red, ya sea el Wifi de casa o los datos móviles de nuestra tarifa. Si es así, solo tendrás que hace lo siguiente:

  • Abre la cámara de fotos de tu Samsung
  • Desliza el carrete de modos hasta «Más»
  • Presiona sobre «Bixby Visión» en la parte superior izquierda
  • Desliza lateralmente el pequeño carrete inferior con los distintos modos de Visión que hemos visto antes

Bixby Visión

Dentro de cada modo la interfaz se adaptará al cometido de este, por ejemplo en el caso de que queramos leer y extraer un texto de la imagen, se resaltarán los textos que se hayan reconocido, y podremos seleccionarlos pulsando prolongadamente sobre ellos, como si fueran un texto plano en un documento. En el caso de una búsqueda genérica podrás esperar a que Bixby Visión reconozca algún objeto y lo podamos seleccionar para poder saber algo más de él.

Bixby Visión

También dentro de esta herramienta podemos acceder a herramientas de accesibilidad de Visión, que nos permitirán acceder a la descripción de escenas, la identificación de objetos, leer texto o detectar color. Con estas herramientas activadas, aquellas personas con algún impedimento físico podrán saber lo que tienen delante, ya que el teléfono lo dirá en voz alta según lo que haya identificado la cámara gracias a este software.

bixby

Si quieres desactivarla porque piensas que consume una buena cantidad de batería, debes saber que realmente solo consume batería mientras la herramienta está siendo utilizada, ya que de lo contrario, no va a estar apenas disponible. Sí que es cierto que se trata de una herramienta que se encuentra en continua escucha, por si acaso ejecutamos algún comando de voz y esto sí que consume cierta parte de la batería. Ahora bien, esta escucha activa y continua es una función que vamos a poder eliminar por completo desde el menú de ajustes de nuestro dispositivo, por lo que quizás si no quieres gastar tanta batería es la opción que te queda.

Como veis estamos ante un software extremadamente útil, que nos ofrece multitud de opciones para hacer más sencillo nuestro día a día, tanto en un entorno cotidiano, como en esos momentos donde físicamente no podemos llegar a todo. Lo mejor de todo es que esta herramienta ya está incluida de serie en tu móvil Samsung y si aún no la tienes, puedes probarla ya desde la app de la cámara y disfrutar de una buena cantidad de información.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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