Redmi Note 10 5G o Realme 8, ¿cuál de los dos elegir?

La gama media cada vez nos ofrece móviles mejor equipados a precios realmente atractivos. Y los dos teléfonos que comparamos hoy son de los mejores ejemplos para demostrarlo. Porque tanto el Redmi Note 10 5G como el Realme 8 son dos teléfonos que nos ofrecen unas prestaciones que hasta hace no mucho habríamos asociado a teléfonos de la gama media más alta.

Dos teléfonos que destacan por razones muy diferentes, pero que coinciden en darnos mucho por muy poco, tal y como demuestra el hecho de que sean dos teléfonos por debajo de los 200 euros con todo lo que pueden ofrecer con su ficha técnica.

Pantalla y dimensiones

Son dos móviles similares en tamaño, pero no iguales, es algo más grande el Redmi, con una pantalla de 6.5 pulgadas y resolución Full HD+, así como agujero para la cámara frontal. Esta tiene tecnología LCD y tasa de refresco de 90Hz con una relación de aspecto de 20:9. Por su parte el Realme 8 nos ofrece una pantalla de tecnología Super AMOLED, con un tamaño más pequeño de 6.4″, así como resolución Full HD+ y relación de aspecto de 20:9, siendo además compatible con HDR10.

redmi note 10 5g

Por lo que cada una de estas pantallas destaca por aspectos diferentes. Respecto de las dimensiones, es algo más grande el Redmi, con un tamaño de 161.8 x 75.3 x 8.9 mm, y más pesado con 190 gramos de peso. Por su parte el Realme 8 es más compacto, con unas dimensiones de 160.6 x 73.9 x 8 mm y un peso de 177 gramos, siendo bastante más ligero, a pesar de tener una batería igual de grande en ambos casos.

realme 8

Rendimiento y memoria

Aquí hay diferencias notables, ya que el Redmi es un móvil con conectividad 5G, gracias al procesador MediaTek Dimensity 700 con el que cuenta.

MediaTek ventas preocesadores

Mientras que el Realme 8 nos ofrece un ya veterano procesador Mediatek Helio G95, que ofrece un excelente rendimiento cuando jugamos. Si hablamos de memoria RAM y almacenamiento interno, ambos tienen lo mismo, con 4GB de memoria RAM y 128GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjetas microSD en ambos casos.

Cámaras de fotos

Un apartado con bastantes diferencias entre ambos dispositivos. Empezando por el número de sensores, que es inferior en el Redmi. Este tiene una cámara de fotos triple, con un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.8. Por otro lado el hay un macro de 2 megapíxeles y f/2.4, así como uno de profundidad de 2 megapíxeles y f/2.4. Una cámara que puede grabar vídeo con calidad Full HD a 1080p y 30 fotogramas por segundo como máximo.

Redmi Note 10 5G sin fondo

Por su parte el Realme ofrece más sensores, con una cámara de cuatro. Además el sensor principal es más grande, con una resolución de 64 megapíxeles y f/1.8. Mientras que el ultra gran angular es de 8 megapíxeles, con f/2.3, el macro es de 2 megapíxeles, con f/2.4 y el de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4. Es capaz de grabar vídeo con resolución 4K a 120 fotogramas por segundo como máximo.

Realme 8

En cuanto a las cámaras frontales nos encontramos os sensores de muy distinta resolución. Mayor en el Realme 8, que tiene 16 megapíxeles delante y graba vídeo de hasta 1080p a 120 fotogramas por segundo como máximo. En el caso del Redmi tenemos una cámara frontal de 8 megapíxeles, con grabación de vídeo de hasta 1080p a 30 fotogramas por segundo. Por tanto en este apartado parece claramente ganador el teléfono de Realme.

Batería, conectividad y software

En este apartado hay diversos factores que decantan la balanza de manera indistinta, ya que cada uno de los terminales destaca por algunos aspectos. No en la batería, que en ambos casos es de 5000 mAh, una capacidad ya estándar en la gama media. Pero las diferencias las encontramos en la carga rápida, que en este caso tiene un ganador claro, como es el Realme. La firma china ha equipado a su  teléfono con una carga rápida de 30W, que puede cargar el 50% de la batería en solo 26 minutos y el 100% en una hora.

Por su parte el Redmi ofrece una carga rápida de 18W, mucho más habitual en el mercado de la gama media. Los dos cuentan con conectividad Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, por lo que pueden conectarse a redes Wifi 5G sin problema y a gran velocidad. Los dos cuentan también con Bluetooth 5.1, una de las últimas versiones del estándar, y por tanto una de las más estables y de calidad que podemos llevar en nuestro terminal. Los dos cuentan con NFC, por lo que se pueden hacer pagos en establecimientos con ellos como si se trataran de auténticas tarjetas de crédito. Los dos nos ofrecen también un conector USB tipo C.

realme 8

Aunque en este caso el Redmi cuenta con un puerto infrarrojo y Radio FM que no tiene el Realme. Eso sí, este último disfruta de un lector de huellas integrado en la pantalla, lo que está muy bien para el precio que tiene. El Redmi lo tiene en el lateral, integrado en el botón de encendido. Respecto del software, ambos tienen Android 11, bajo la capa MIUI 12 el Redmi y Realme UI 2.0 su rival.

Precio y conclusión

La verdad que es difícil escoger a uno de los dos, ya que cada uno destaca por unas características diferentes. Partiendo de que ambos teléfonos cuestan prácticamente lo mismo, unos 199 euros, hay que tener en consideración los pros y los contras de cada uno para poder decidirse. En el Redmi sin duda destaca su pantalla de 90Hz, así como la conectividad 5G que le brinda el procesador. Estos son los principales apartados en los que este teléfono se lleva la palma. En cambio el Realme sí que destaca por otras cosas, como su pantalla Super AMOLED, o una cámara con más sensores y de más resolución, tanto delante como detrás.

También tenemos una batería que se carga mucho más rápido, unas dimensiones y peso más compactos o un lector de huellas integrado en la pantalla poco habitual en estas gamas. Por tanto en este caso la elección se va a reducir a un factor, y es que debes preguntarte hasta qué punto es importante contar con 5G en tu nuevo móvil.

Si es muy importante, hazte sin duda con el Redmi. No vas a encontrar muchos móviles con esta conectividad a un precio tan ajustado. Si no es así, y das peso a otros aspectos como la pantalla, la cámara o la carga rápida, por encima de esa conectividad 5G, sin duda el Realme 8 es tu móvil.