Así será el Xiaomi Mi 12: cámara bajo la pantalla y diseño continuista

No hemos tenido que esperar mucho tras haber conocido los Xiaomi Mi 11 para poder ver las primeras imágenes del posible Xiaomi Mi 12. La nueva generación de terminales de Xiaomi que llegará al mercado a finales del 2021 o principios de 2022 ya se ha dejado ver con todo lujo de detalles en China a través de un concepto hiperrealista que se plantea como una alternativa real al resultado final.

Recordamos que Xiaomi cada vez acelera más su maquinaria de dispositivos y ya el pasado año se cerró con la presentación del Xiaomi Mi 11. Si todo continúa a esa gran velocidad, quizás este año no tengamos que esperar hasta finales de año y antes podamos ver al menos en el lejano oriente el renovado Mi 12 que no quiere dejar indiferente a nadie.

Lo que nos adelanta el concepto del Xiaomi Mi 12

Aunque tenemos que hablar sobre este diseño con algunas dudas, no nos cuestionamos que el diseñador encargado de recrear el Mi 12 conoce las líneas de diseño de Xiaomi y que ha tomado una gran inspiración del Mi 11. Las fuentes Chinas desde donde nos llega este concepto no han revelado de dónde procede esta imagen que al parecer está rulando por la red social Weibo en el país.

Xiaomi Mi 12 concepto

Como podemos ver, lo más sorprendente es que Xiaomi se lanzaría en este caso a integrar una cámara selfie bajo la pantalla como tanto se viene hablando últimamente, el que no será el único cambio pues según las últimas fuentes también adoptaría una pantalla LTPS con la que reducir el consumo de energía gracias a que estas pueden adaptarse a una tasa de frecuencia mínima. Los detalles no solo quedan ahí, sino que el material trasero también sería idéntico al del Mi 11, con un cristal predominante que tanto por detrás como por delante ofrecería una ligera curvatura para mejorar el agarre.

Sus cámaras traseras tampoco pasan desapercibidas, con cuatro lentes que estarían unidas a través de un gran modelo al puro estilo Mi 11 Ultra pero sin esa pantalla extra con la que destacó ante todos. También podemos ver un doble flash LED y en cuanto a lo demás no podemos seguir fijándonos en el diseño. Un teléfono que contará con MIUI 12 y su conocida interfaz de cámara. Los medios chinos también hablan de que la carga rápida será otro punto importante en este terminal, lo que es de extrañar con los últimos avances presentados por la compañía, donde se llega a decir que alcanzará los 100W de carga rápida de forma inalámbrica y los 200W por cable, lo que es una auténtica pasada que conseguirá cargar el terminal en menos de 10 minutos. Seguiremos atentos a próximos conceptos, rumores y detalles para ir averiguando si todo lo que vemos en esta imagen se corresponde con lo que llegará.