La firma china sigue abriendo tiendas a un ritmo frenético. Si hace poco celebraban la apertura de su tienda número 60 en España y de las número 100 en Europa, ahora toca celebrar una cifra mareante, las mil tiendas Mi Store en todo el planeta. Y para celebrarlo la firma va a tirar la casa por la ventana, con celebraciones en forma de promociones especiales y ofertas.

Los que hemos participado durante decenas de veces en la apertura de una nueva tienda desde cero, sabemos el trabajo que hay detrás para tener todo listo el día de la apertura. Y Xiaomi celebra haber llevado a cabo ese proceso nada menos que mil veces en todo el planeta.

Mil tiendas se merecen una gran celebración

Y eso en precisamente lo que va a hacer Xiaomi durante este mes de junio. La compañía china ha anunciado que entre los días 5 y 19 de junio, los clientes de la marca podrán ahorrarse el IVA al comprar sus productos. Pero volvamos al origen de esta celebración, que no es otro que la apertura de la Mi Store número mil en todo el planeta, lo que sin duda supone una marca mareante para lo que es hoy el retail. La campaña puesta en marcha por Xiaomi se denomina 1000 Xiaomis Stores Celebration, que ofrecerá miles de ofertas a los clientes tanto en el canal online como en el físico. Por lo que la celebración de las tiendas físicas también se extenderá a su tienda online.

tienda Xiaomi

Las ofertas de esta gran celebración no solo se reducirán a la gama de smartphones de la marca, sin que además podremos comprar productos del ecosistema de la marca, que como sabéis nos ofrece numerosos dispositivos del Internet de las Cosas. Y no solo podrán disfrutar de un descuento equivalente al IVA en cada producto, sino que todos aquellos que realicen compras superiores a los 100 euros entrarán a formar parte del sorteo de un Redmi Note 10 5G, que es uno de los teléfonos más deseados de la firma china.

Xiaomi Mi Store

Una evolución sin precedentes en el canal retail

Si de por sí nos parece mareante la cifra de mil tiendas Mi Store abiertas, más sorprendente aún es saber que este hito se ha conseguido en solamente cinco años. Por tanto estamos hablando de que Xiaomi ha abierto tiendas a un ritmo de doscientas por año. Como os decíamos antes, Xiaomi ha alcanzado recientemente la cifra de 100 tiendas abiertas en Europa Occidental, donde la enseña ya cuenta con tiendas en España, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Suiza, Andorra y los Países Bajos.

Xiaomi Mi Store

Solo en nuestro país alcanza la cifra de sesenta tiendas. Una celebración por todo lo alto de la que seguro los seguidores de la marca van a aprovecharse para poder encontrar sus productos favoritos al mejor precio, al menos al más bajo que hayan podido acceder en los últimos meses. Aunque no hay que restarle importancia a la gran hazaña conseguida por la firma asiática en solo cinco años, teniendo en cuenta sobre todo lo convulso del casi último año y medio.