Samsung presenta el sensor de cámara que podría protagonizar el Galaxy S22

El fabricante surcoreano ha decidido mostrarnos hoy de manera oficial su nuevo sensor de cámara ISOCELL JN1. Una presentación que se entiende mejor si echamos la vista atrás, ya que en marzo presentó otros nuevos sensores. Aunque esta vez, la marca asiática nos ha querido traer un sensor de 50 megapíxeles con un formativo relativamente pequeño de 1 / 2,76 pulgadas.

Además, el JN1 cuenta con 0,64 micrones (μm), aunque también nos recuerdan a los que se presentaron anteriormente bajo el nombre de GN1 y GN2. Eso sí, con una característica totalmente diferente, con el que Samsung ha ido a contracorriente de lo que estaba siendo la última tendencia en las cámaras de los móviles, ya que ha decidido reducir el tamaño de estos píxeles dando como resultado un sensor con un tamaño más pequeño.

EL JN1, ¿estará en el Galaxy S22?

Según ha informado la propia compañía, el ISOCELL JN1 se ha convertido con sus 0,64 μm en el más pequeño de toda la industria actual de dispositivos móviles. No obstante, la incógnita de que pueda estar en el apartado fotográfico del Samsung Galaxy S22 está servida. Puesto que, aunque afirman que es el más pequeño, también han confirmado que este ISOCELL va a tener un rendimiento inmejorable.

ISOCELL JN1 de Samsung

Uno de los principales aspectos que encontramos en este sensor fotográfico es que posee las diferentes tecnologías que se han ido implementando en aquellos que cuentan con un mayor número de píxeles. Más que nada, porque Samsung ha afirmado rotundamente que tiene un 16% de mejora en cuanto a la sensibilidad de la luz y también puede llegar a usar la agrupación de píxeles 4 en 1, dando como resultado 1,28 micrones. Esto se debe a la tecnología denominada como Pixel Binning.

Y también nos encontramos dos tecnologías de apoyo más, como es el caso de Smart-ISO y Double Super PDAF. La primera de ellas se encargará de mejorar el HDR de la cámara de los dispositivos móviles. Es decir, a través de esta tecnología el sensor consigue ajustar la sensibilidad de sus píxeles con el fin de obtener mejores resultados aun cuando la escena cuenta con alta o baja luminosidad. Por la parte del Super PD, tendrá la función de enfoque por detección, logrando enfocar con precisión con un 60% menos de luz ambiental.

Otro aspecto que no se puede dejar pasar, es la gran versatilidad que tiene, según ha asegurado el fabricante. Puesto que este sensor se podrá usar tanto en cámaras trasera, como ultra gran angulares, telefoto o frontales. Y todo gracias a su tamaño, además de que se podrá reducir tanto el grosor de los móviles como la altura de los módulos de cámaras que utilicen el ISOCELL JN1.