La polémica con OxygenOS y los OnePlus 7 no deja de crecer

La relación de OxygenOS 11 no comenzó con buen pie con la serie de los OnePlus 7 y 7T. Después de un tiempo esperando, a finales de marzo, los usuarios por fin recibieron la actualización. Sin embargo, provocó que esta versión llenase de problemas estos dispositivos móviles. Incluso, haciendo que se “congelasen” sin motivo aparente.

Aunque ahí no se queda la cosa, ya que después de meses de espera para la llegada del modo Always On Display (AOD) a sus terminales con paneles AMOLED con esta versión de OxyegenOS. Los usuarios de los OnePlus vieron cómo se quedaron sin esta opción, y aún se desconoce si podrán llegar a contar con ella. Además han sufrido diferentes errores que les han obligado a activar las opciones de recuperación de la marca.

Los usuarios de OnePlus molestos por una encuesta

Después de todas las críticas que ha recibido el fabricante de móviles, tras todos los fallos que se han dado con Android 11 y OxygenOS 11 en los modelos de la serie 7 y 7T de la marca asiática. Incluso, muchos deseaban volver a la versión anterior del sistema operativo de Google. Sin embargo, una encuesta sobre la capa de personalización de la marca asiática ha avivado aún más la llama de la polémica.

pantalla always on display oneplus

En este cuestionario se planteaban diferentes preguntas para aquellos usuarios que tuvieran alguno de los modelos de terminales mencionados anteriormente y que hubieran optado por actualizar a la compilación estable de OxygenOS 11. Lo peor de todo, y que más ha enfadado a sus usuarios, es que preguntaban sobre la función AOD, la cual nunca se ha llegado a implementar en estos dispositivos móviles por culpa de una mala optimización. Puesto que solamente estuvo presente en las versiones de las betas abiertas para estos teléfonos y no en la versión estable.

Obviamente, poco después de todos los comentarios negativos, la compañía decidió eliminar tal pregunta. Aunque la polémica ya estaba servida, y esta pregunta dio lugar a un largo hilo de respuestas en el propio foro oficial de OnePlus en el que los usuarios no dejan de hablar sobre todos los problemas que ha causado la última actualización del sistema operativo de Google. Además, muchos se preguntaban cómo era posible que la marca olvidase este detalle.

Y no solo mostraron sus quejas con respecto a ese tema. Ya que también expresaron su preocupación e indignación ante todos los problemas que habían tenido en sus OnePlus 7 con la llegada de nuevas actualizaciones. Muchos de ellos aseguraban que sus dispositivos móviles estaban llenos de errores que les impedía disfrutar de una buena experiencia de usuario, como el sobrecalentamiento, un consumo mayor de la batería, entre otros. Aunque, la compañía sigue trabajando para poder lanzar una nueva actualización con la que solucionar estos errores.