Los secretos de Realme UI que debes probar ya en tu móvil

Móviles

Para los que aún no se hayan enterado, Realme UI es la capa de personalización del fabricante asiático basado en Android con el que cuentan todos los dispositivos móviles de la compañía, como los últimos terminales en llegar, los Realme 8 y 8 Pro. Aunque, hasta el año 2020, todos sus modelos contaban con de ColorOS, la capa de personalización de los móviles de OPPO. Pero, desde ese momento, empezaron a contar con la suya propia.

Es por esto, que os vamos a presentar consejos, trucos y diversas configuraciones para que podáis aprovechar al máximo vuestro terminal de esta marca, ya sea para los modelos que cuenten tanto con Realme UI 1.0 basado en Android 10 como la versión 2.0 basado en Android 11. Por lo que, si quieres saber cómo hacerlo, os recomendamos seguir leyendo.

Aumenta el rendimiento de tu Realme

Primero vamos con aquellos trucos que serán bienvenidos para todos aquellos usuarios que quieran contar con un mayor rendimiento en sus dispositivos móviles Realme. Además, también os explicaremos cómo podréis activar diferentes gestos o botones para que vuestro móvil sea lo más accesible posible.

Modo de alto rendimiento

Una de las mejores para aumentar el rendimiento de nuestro dispositivo móvil será hacer que los recursos del sistema se centren en ofrecer el mejor rendimiento. Por suerte, los pasos a seguir serán realmente sencillo, pero hay que tener en cuenta que gastaremos mucha más batería de la habitual. Para poder activar este modo hay que acceder a Ajustes > Batería > Modo de rendimiento > Modo de Alto Rendimiento.

Aunque eso no es todo, ya que los terminales de esta marca cuentan con otra herramienta bastante interesante si eres un gran aficionado a los videojuegos y quieres que vaya más fluido en todo momento. Nos referimos a su Espacio de Juegos, con la que contaremos con ese rendimiento extra en todo momento. Además, que para habilitarlo será muy fácil de hacer, ya que solamente deberemos entrar a la app que viene integrada en sus dispositivos y pulsar sobre Modos > Modo competición. Con este, destinaremos más recursos del sistema para aumentar su rendimiento.

Modo Alto Rendimiento en Realme

También puede influir la frecuencia de actualización de la pantalla del terminal, ya que puede hacer que las animaciones muestren más imágenes por segundo. No obstante, no todos los terminales cuentan con diferentes tasas de refresco, pero si en tu caso así es, puedes ganar más fluidez si sigues los siguientes pasos:

  • Accede a Ajustes > Pantalla y brillo > Más.
  • Pulsa sobre Frecuencia de actualización de pantalla y elige la tasa de refresco que mejor te venga.

Incluso, Realme UI incorpora un ajuste en su propio menú con el que podremos cambiar la velocidad de las animaciones sin tener que recurrir a las opciones de desarrollador. Para ello, solamente tendremos que entrar a Ajustes > Pantalla de inicio > Pantalla de bloqueo. Una vez ahí, pulsaremos en Velocidad de animaciones de inicio y cierre de aplicaciones. Nos dará la opción entre rápida, media y lenta, para ajustar a nuestro antojo la velocidad.

Navega en tu móvil por gestos o botones

Por si lo desconocíais, el sistema operativo de Google cuenta con dos tipos de interfaces que nos ayudan a movernos a través de sus menús. Podemos optar por una barra inferior, es decir, en la que aparecen los botones virtuales de atrás, inicio o reciente, o elegir una navegación por gestos. Si decides cambiarla a la segunda opción, solamente deberás acceder a Ajustes > Herramientas prácticas y pulsar sobre Navegar por gestos de deslizamiento.

Con esto, podremos deslizar el dedo hacia la izquierda o derecha en la parte inferior de la pantalla para cambiar entre las últimas apps abiertas. Aunque eso no será todo, ya que, al tenerlo activado, tendremos un atajo para la acción de regresar atrás. Lo único que deberemos hacer es deslizar con el pulgar desde el borde derecho o izquierdo de la pantalla hacia el centro. Además, el móvil lo reconocerá a la perfección y dará igual a la altura a la que lo hagas.

Y es que ahí no acaba la cosa, pues Realme UI tiene una que nos permite crear un botón flotante, el cual se situará en alguno de los lados del panel. En este botón puedes hacer gestos y toques para ejecutar acciones como volver atrás, o abrir la multitarea. Para esto, entraremos a Ajustes > Herramientas prácticas > Bola de ayuda > Botón flotante. Al activarlo, te aparecerán diferentes opciones entre las que elegir.

Trucos de pantalla para tu móvil

Continuamos con las mejores funciones que podemos encontrar en Realme UI para sus pantallas. Os mostraremos cómo podréis utilizar el panel de vuestro móvil cuando esté apagada y algunos que ha añadido el fabricante en su propia capa de personalización para grabar todo lo que hagamos con el dispositivo.

Cómo usar tu móvil con la pantalla apagada

En los terminales de Realme, contaremos con una serie de gestos con los que podremos ejecutar diferentes acciones cuando tengamos la pantalla totalmente apagada. Sin embargo, No os queremos proponer que las apps se ejecuten siempre de esta forma, pero sí que al menos conozcáis como configurarlo para cuando sea necesario. Para ello, tan solo habrá que acceder al apartado de Herramientas prácticas dentro de Ajustes y pulsar sobre Gestos y movimientos.

Una vez dentro, deberemos seleccionar la primera opción que se denomina Gestos con la pantalla apagada y activarla. Una vez la hayamos habilitado nos aparecerán distintas opciones predefinidas por el sistema operativo. La última alternativa que nos ofrecerá será la de crear tus propios gestos como, por ejemplo, dibujar una W para abrir WhatsApp. Las opciones que vienen de forma predeterminada en realme UI son las siguientes:

  • Pulsar dos veces para encender la pantalla.
  • Dibujar una O para abrir la cámara.
  • Dibujar una V para encender la linterna.
  • Si quieres pausar la música dibuja ll y si quieres cambiar de canción < o >, dependiendo del lado hacia el cual quieras cambiar dicha canción.

Extras para la grabación de pantalla

En esta capa de personalización, nos encontramos con un modo que incluye algún que otro extra para la grabación de pantalla, algo que no todas las marcas incluyen. Pues será realmente útil, para cuando queramos tanto todo lo que está ocurriendo en la pantalla de nuestro dispositivo móvil como el hecho de que aparezca nuestra cara y nuestra voz.

grabación pantalla realme

¿A que nos referimos exactamente? Pues que gracias a Realme UI, contaremos con la posibilidad de que se active tanto la cámara frontal como el sonido del micrófono durante la grabación del panel del terminal. Por lo que, si quieres activar estas funciones extras, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Entra en los Ajustes.
  • Después accede a Herramientas prácticas.
  • Pulsa sobre Grabación de pantalla.
  • Activa las opciones de Grabar sonido del micrófono y Cámara frontal.

Exprime al máximo la cámara

Los terminales de este fabricante chino ya contaban con la inteligencia artificial en sus cámaras con el fin de mejorar aún más las fotografías que tomamos. Aunque ahora, nos ofrecen la alternativa de decidir si queremos utilizarlo o no para mejorar las fotos en Realme UI 2.0. Para ello, nos dan la posibilidad de elegir pulsando un solo botón cuando estemos dentro de la cámara. Después, habrá que tocar sobre la opción del panel superior donde aparece AI.

metodos de disparo realme

Otra de las opciones que, sin duda alguna, nos ayudarán a exprimir aún más todas las capacidades de la cámara de nuestro terminal, será el simple hecho de que ya no hará falta que pulsemos el botón de disparo. Esto se debe a que, con la llegada de la última versión de su capa de personalización, podremos escoger entre diferentes opciones. Para esto, tendremos que acceder a Cámara > Ajustes > Métodos de disparo y escoger cómo queremos que funcione. Las opciones que tenemos disponibles para activar son:

  • Pulsar para hacer una foto: se realiza a través del toque del botón de volumen como si se tratase de una clásica cámara de fotos.
  • Usar gestos para hacer una foto: una opción que funciona con nuestra palma de la mano y que se puede encontrar en los terminales de otros fabricantes como Samsung.

Cómo personalizar el panel rápido del móvil

A lo mejor no todos los usuarios que cuenten con un Realme se han dado cuenta de que al abrir el panel de notificaciones, cuando deslizas hacia abajo la pantalla, encima de las notificaciones aparece una fila de configuraciones rápidas. Además, este panel se puede ampliar aún más si lo deslizamos hacia abajo del todo.

Y es que estamos ante el denominado Panel rápido, el cual podremos cambiar tanto el orden como la posición de sus botones. Con esto, conseguiremos una mayor personalización ya que aparecerán en primera fila las apps que queramos o, incluso, ponerlo todo en el orden que mejor nos convenga.

Para ello, deberemos deslizar hacia abajo la pantalla de nuestro terminal con dos dedos con el fin de que se muestra toda la configuración rápida. Una vez esté a pantalla completa, tendremos que pulsar sobre el lápiz que aparecerá en la parte superior derecha del panel. Tras esto, nos mandará a un menú de edición donde nos dará a elegir entre diferentes opciones para cambiar su configuración predeterminada.

El modo dos ruedas

Con la llegada de Android 11 a los Realme, se ha estrenado una nueva función, que se une al modo de conducción inteligente que ya existía anteriormente, aunque estaba más pensado para utilizarlo cuando estamos conduciendo un coche. Sin embargo, en esta ocasión la firma asiática se ha acordado de un gran número de usuarios que utilizan la bicicleta y la moto para desplazarse. Pues estamos ante un modo que reduce al mínimo las distracciones mientras estamos sobre esa ella.

modo motocicleta realme

Incluso, nos ofrece la opción de filtrar aquellas que realmente creemos que van a ser importantes. Como es el hecho de las llamadas, pues este modo restringe todas las llamadas entrantes en nuestro móvil Realme. Eso sí, para esto, debemos tener instalado en nuestro móvil Realme UI 2.0, de lo contrario no podremos acceder a este modo. Una vez que tengas seguro que tenemos esta versión, debemos tomar los siguientes pasos:

  1. Abre los ajustes de tu móvil.
  2. Pulsa sobre Servicios inteligentes.
  3. Selecciona el Modo motocicleta también denominado como Modo dos ruedas y actívalo.

Para poder editar los parámetros de uso, tendremos que pulsar sobre No molestar durante la conducción. Y, en ese momento, se aparecerán diferentes funciones para personalizar el uso de este modo.

Escrito por Daniel Caballero