MIUI 12.5 llega al Xiaomi Mi 11 Lite 5G en Europa

Xiaomi ya anunció hace unas cuantas semanas que con la llegada de junio daría comienzo la segunda fase de actualizaciones de MIUI 12.5 para sus móviles. Dicho y hecho. Si el fin de semana veíamos como el software se hacía compatible con el Mi 9 SE, ahora le toda el turno a otro gama media de la firma, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G.

Lo mejor de todo es que, a diferencia de lo que suele suceder con los smartphones de la marca, en este caso la actualización también está llegando a Europa bajo el número de compilación V12.5.1.0.RKIEUXM que, realmente,e no es que aporte grandes novedades al teléfono de Xiaomi pues la marca ya ha insistido por activa y por pasiva que esta nueva actualización está enfocada en arreglar problemas y optimizar el rendimiento del teléfono.

Xiaomi Mi 11 Lite 5G

Eso sí, no esperes un cambio de versión de Android ya que el Mi 11 Lite 5G ya llegó al mercado con MIUI 12 basado en Android 11.

¿Qué cambia en el teléfono de Xiaomi?

Estamos ante una actualización que, como sucede con otros teléfonos que la han recibido, no hace cambiar mucho al Mi 11 Lite de Xiaomi. De ahí que mucha gente, fans de la marca y usuarios habituales, se hayan quejado en más de una ocasión de la diferencia de trato respecto a los ROM de China, la cual si integra nuevas y variadas funciones.

MIUI 12.5

Si echamos un vistazo al changelog que acompaña a la actualización OTA de MIUI 12.5 para el smartphone del fabricante, estos son los cambios y mejoras más destacados que llegan a tu smartphone:

  • Ajustes personalizados basados ​​en el modelo de dispositivo, cualquier teléfono se vuelve más rápido después de la actualización.
  • La respuesta de gestos ahora es instantánea
  • Cientos de sonidos del sistema que representan animales de todo el mundo.
  • Puedes administrar los permisos confidenciales y el comportamiento de cada aplicación relacionada de forma independiente.
  • Ahora puedes ver qué aplicaciones acceden a su portapapeles y controlar el acceso de ellas.
  • Verifica qué aplicaciones acceden y eliminan elementos de la Galería.
  • Las ventanas flotantes se pueden reemplazar rápidamente con versiones de aplicaciones de pantalla completa.
  • Ahora puedes medir tu frecuencia cardíaca con la cámara.

Si aún no has recibido la notificación OTA, puedes descargarlo y actualizarlo manualmente desde la app Updater de MIUI. simplemente aloja el archivo descargado en la memoria del teléfono y desde el menú de paquetes, seleccionadlo e instálalo en tu smartphone, haciendo antes una copia de seguridad d tus datos.